30 diciembre 2005

Pattern Identificated

Hay que ver lo importantes que son las canciones en nuestras vidas. Hay canciones de todo tipo, reivindicativas, festivas, comerciales, sentimentales... La música es un vehículo para la expresión personal, se pueden contar historias o ideales de una forma bastante más agradable que la lectura, ya que pocas son las personas que leen, como pocas son las personas que no oyen música. Incluso hay veces que te sientes identificado con una canción. Conozco casos de personas que se sienten identificadas con la historia que cuenta Ricky Martin en una canción, por ejemplo. Yo ahí no me meto, respeto a todo el mundo independientemente de su creencia religiosa, así que de gustos musicales ni hablamos, que eso es mucho más serio. Personalmente, una de las canciones con las que me he sentido más identificado es “Manual para héroes o canallas” de Joaquín Sabina.

  • Aprender a mear dibujando circulitos. Por dios, el varón que no lo haya hecho nunca en su vida no merece vivir.
  • Preferir el infame pañuelo a la corbata. Claro que sí.
  • El vino peleón al jerez fino. Y es que uno viene de orígenes humildes, y de hacer botellón en el parque masticando uvas.
  • La navaja a la pistola. Mucho más artesanal, tirándose a fondo, arriesgando la vida sin cobardía.
  • Una Venus de Soria a la de Milo. Ahí tengo que estar completamente de acuerdo. Después de años (toda mi vida) yendo a Soria puedo afirmar con conocimiento de causa que no hay chicas feas. Es como Praga pero te entienden al hablar.
  • Escupir sin piedad por un colmillo. Donde va a parar, un toque de distinción, mucho más elegante, vayas donde vayas.

Ruego me perdone el señor Sabina por transcribir parte de una obra suya sin pedirle permiso, pero es que le he llamado y no me lo ha cogido, así que me he tomado la libertad. No es esta la única canción de Joaquín con la que me siento identificado, la de “Whisky sin soda” también la hizo pensando en gente como yo. Y hay tantas otras canciones en el mundo que narran con exactitud episodios de la vida de cada uno... Desde aquí hago un ofrecimiento a mis escasos pero selectos lectores, añadir comentarios con las canciones que se quedaron grabadas a fuego en vuestras mentes, si queréis, ya os digo que se hacen más amigos o enemigos diciendo tus gustos musicales que tus creencias espirituales. Por menos de esto bosnios, croatas y serbios armaron una buena.

5 comentarios:

sucubo dijo...

uff, dificil tarea...
quizas la cancion con la que mas me sube la moral es I will survive de Gloria Gainor.

Pero es que para cada estado de ánimo, para cada momento hay alguna canción con la que te sientes identificado o que te hace sentir cosquillitas en el estomago.
Puede que la mia aun no haya sido escrita o puede que sean todas las que escucho.
Un beso!

Anónimo dijo...

A mi hay una que dice asi....Es una lata el trabajar. Nada que simplemente quería saludaros a la hora del pinsho. Y animo que ya queda poco, Feliz Año, y poned algun monigote en vuestras sillas pa el lunes que me hagan algo de compañia

Anónimo dijo...

a mi me marcó "you're in the army now" de Status Quo, pero no por la letra, sino porque cuando comencé a salir, en mi mas tierna juventud, la ponían como canción de cierre en la disco en la que siempre terminábamos (!qué recuerdos!)

LpnarGaming dijo...

Bien bien, veo que hay variedad de gustos. Se me había olvidado decir que una gran canción que representa mi ideología es "La guitarra" de Calamaro.

Bueno, dentro de unos minutos me voy de vacaciones, no vuelvo hasta el día 9 de enero. No se qué día podré acercarme a Internet, así que habrá muchos días que no escriba nada. Les deseo a todos ustedes grandes comilonas, enormes borracheras y felices excesos.

sucubo dijo...

Igualmente!!

FELIZ DOSMILCHEIS!!