22 diciembre 2005

Estela

Todavía quedan un par de horas hasta que amanezca. El suelo está un poco mojado y es porque ha chispeado un rato esta noche. Es invierno y hace mucho frío, aunque por lo menos no hace viento así que no se nota tanto. Aún así hay una chica que se está congelando, va con las manos en los bolsillos del abrigo y espera llegar cuanto antes a casa. En algunos barrios y a algunas horas es muy peligroso andar por la calle, y más todavía si eres chica y vas sola, así que aprieta el paso cuando ve a un grupo de chicos que están en un sitio muy oscuro y que seguro que no están haciendo nada bueno. De momento tiene suerte y no se ha cruzado con nadie, de modo que nadie ha advertido que va llorando.

Esta noche ha salido y ha ligado con un chico bastante aparente. Ella tampoco está nada mal y es que se cuida bastante. Gasta dinero en ropa de marca y en perfumes caros y la gusta mucho entrar a una discoteca y que la miren los chicos. Hoy quedó con sus amigas de la facultad y salieron todas juntas. Sus amigas estudian con ella la carrera de medicina, y parece que se llevan muy bien pero la verdad es que la tienen envidia, y es que ella siempre se lleva a los mejores chicos. Salen con ella principalmente por dos motivos, uno es por ver si algún día un chico la da calabazas y se llevan la satisfacción de verla jodida, y el otro es por si ellas consiguen ligar con alguno de los moscones que atrae.

Ella hoy salió a bailar, no tenía intención de ligar, la razón es que tiene novio. En condiciones normales la habría dado igual poner los cuernos, pero se está quedando muy colgada de él y le ha sido fiel en los tres meses que llevan juntos. Su novio tenía hoy cena familiar y no podía salir, así que ella aprovecha para bailar con sus amigas. La llevan a una discoteca nueva a la que nunca ha ido, dicen que está guay y que ponen música muy buena. El motivo por el que salen hoy con ella difiere un poco del habitual. Ellas saben una cosa que ella no sabe, y es que su novio se está acostando con una de las camareras de dicha discoteca.

......

Pedro no tiene novia. De hecho nunca la ha tenido. Su única relación heterosexual se remonta a un verano en un campamento, cuando todavía iba al instituto, el cual no terminó. Siempre ha sido un chico muy introvertido, y siempre ha dado miedo. Cuando alguien se metía con él no dudaba en soltar la mano, no se controlaba lo más mínimo. Le utilizan a menudo en un partido de extrema derecha, normalmente para ir a pegar palizas a gays o a negros, junto con unos colegas que tampoco hablan mucho. Encontró un sustituto ideal a esas emociones que todo el mundo tiene y él no, se llama éxtasis. Todos los fines de semana sale a discotecas y cada vez consume más. No le importa lo más mínimo coger el coche cuando lleva un peligroso nivel de sustancias en sangre, y esa noche lo ha cogido.

......

Las amigas disimulan muy bien la alegría que se llevan cuando por fin se entera del pastel, aunque ella las conoce mejor de lo que piensan e intenta no exteriorizar nada. En pleno ataque de rabia hace un sondeo rápido de la discoteca buscando al tío más bueno. Una vez localizado va directo a por él y despliega todo su arsenal. No tarda mucho en caer y después de pegarse el palo delante de sus amigas y de su nuevo exnovio se lo lleva a la calle haciendo gestos como que se lo va a follar nada más girar la esquina. A las amigas se les queda un sabor agridulce, por un lado están contentas porque durante un momento la vieron destrozada, pero por otro lado ella se ha vuelto a salir con la suya y se ha llevado al mejor tío de local.

El pobre chico no tarda demasiado en darse cuenta de que está siendo utilizado. La nota un tanto inestable, con serios altibajos en el ánimo y algo ausente. Después de unas copas y de enrollarse a ratos, cuando todo indicaba que se iban a ir con el coche a buscar un sitio oscuro, ella dice que se va un momento al servicio. El pobre chico se preocupa cuando no la ve volver, hasta que van a cerrar y descubre que ella se ha ido sin despedirse. Una copa la ha sentado mal, y después de vomitar en el WC se le viene el mundo encima. Repasa rápidamente las cosas que la han pasado esta noche y la entra un principio de depresión. Se va a casa intentando que nadie la vea llorar. A mitad de camino, con los ojos totalmente empañados, cruza una carretera que no está iluminada sin fijarse en que viene Pedro en su coche a toda velocidad.

.........

¿Ya te has despertado? No te preocupes, te pondrás bien. Sólo tienes una pierna rota y unas cuantas magulladuras. Te llamas Estela, ¿no?

Estela comparte habitación en el hospital con un chico que le suena de algo, pero no sabe de qué. Estela es una chica muy normal, siempre se ha fijado en los chicos que resaltaban sobre los demás. Ostentación de poder, es la clave para conseguir que se fijen en ti. De pequeña se compraba la súper pop y tiene la habitación forrada de pósters de cantantes, futbolistas y actores. La mitad de los chicos con los que ha salido destacaban en clase y la otra mitad en la discoteca.

Desde que va a la universidad se fija sobre todo en los chicos de discoteca, normalmente cuanto más pinta de malos mejor. En las clases ve a chicos muy serios, no acaba de captar su atención ninguno de ellos. En el instituto era diferente, en COU salía con un chico que tenía coche y que trabajaba en un taller, no le habían ido bien los estudios, bueno, realmente nunca le habían interesado los estudios. En tercero de BUP salió con uno que tenía moto y vacilaba a los chavales. En segundo estuvo con uno que jugaba en un equipo de fútbol y pasaba de lo que le decían los profesores. En primero estuvo con muchos, casi todos ellos ya hacían botellón todos los fines de semana con 14 años. El primer chico con el que salió era el más malo de la clase en el colegio, y era amigo de su compañero de habitación, y digo “era” porque ahora mismo Luis está en el tanatorio mientras Raúl todavía no sabe que no podrá volver a andar.

Estela pasará dos días replanteándose su vida. Después de estar a punto de perderla todo el mundo lo hace. Algunos lo llevan mejor que otros y consiguen rehacerla, en otros casos cambian radicalmente. Este es el caso de Estela, ya que decidirá cambiar un futuro prometedor por otro bastante peligroso, y es que en cuanto llegue verano se apuntará a Médicos sin Fronteras. La acción es muy loable, pero lo pasará muy mal en el país que la va a tocar.

Si, escuchandoEscuchando RNE3 - Peligrosamente juntas.

7 comentarios:

noticiero dijo...

Bueno yorchus, la verdad es que estaba buscando documentación por internet y di contigo.
Chaval, ¿has pensado dedicarte a esto de la escritura?, porque no se como se te dará la carrera y la manga, pero esto se te da bien. Muy interesante la historia cruzada que estás montando.
Sobre los filósofos del día anterior, la verdad es que es cierto, habrá que ser felices en navidad porque lo dice "el partido" :).
Bueno, ya veremos como acaba, y enhorabuena por el blog, mucho más interesante que otros, que queriendo decir mucho no dicen nada.
Venga, un saludo y a ver que tal la tarta, los exámenes y tus historias.
Abrazos para ellos y besos para ellas.

Yorchus dijo...

Muchas gracias por tu aportación, por primera vez me escribe alguien que no conozco. La carrera y la tarta no van mal, la verdad es que lo escribo de forma catastrofista para, como hacen los directores de hollywood, dar mayor dramatismo a la historia.
A lo de la escritura le estoy cogiendo el gustillo, pero tengo que mejorar unas cuantas cosas. De momento practico con estas "perlas" que espero que sean agradables de leer.

Muchas gracias por el comentario. Si te puedo ayudar con la documentacion... ;)

Abrazos y besos, las chicas saben lo que les toca...

noticiero dijo...

Gracias, aunque creo que ya tengo lo que buscaba,pero si necesito algo más de documentación ya te lo diré ;)
Pues nada, que lo dicho, que sigas como vas tío, que un saludo y de nuevo muchas gracias por el ofrecimiento.

Anónimo dijo...

A mi cada día me sorprende más este "monstruo" de la redacción, además, imaginación tiene para rato el chico... ;-)

dojo dijo...

Ya está, ya es demasiado tarde, ya no hay vuelta a atrás...

Ya estoy enganchado al yorchus-blog, la nueva drogaina de moda, que sin duda hará que pierda mi puesto de trabajo :P

xxx

konsumprodukt dijo...

Muy bueno.

ElDeEnfrente dijo...

Perla gris, perla gris, perla gris!!!Oye a que colegio fueron estos??