13 diciembre 2005

La rutina

Todavía no son las nueve de la mañana y ya me han dado cuerda para rato. La secuencia de los acontecimientos ha sido la siguiente:

1- telediario de las 6:30, repaso a los titulares de la prensa nacional, Bush reconoce que han muerto 30.000 civiles en Irak a raíz de la guerra (los primeros, pienso yo), y que ya llevan 2.140 militares americanos metidos en ataúdes (los que hayan encontrado el cuerpo). Hasta aquí la indignación normal en estos casos, la de pensar "que mal está el mundo" y ale, a seguir dándole vueltas a la leche del desayuno. Esta es una de las cosas que llevo pensando últimamente, raro es el día que no sacan en las noticias un atentado en Bagdag que se ha llevado a 15 personas por delante. ¿Qué es lo que han provocado los noticiarios? Pues que la gente se ha insensibilizado, que mueran 15 iraquies al día por un atentado a nadie le quita el sueño. Si pasa lo mismo en Europa la gente empieza a hablar, y si pasa en España se monta la de dios. Y me pregunto yo ¿cuantas vidas de iraquies hay que juntar para que valga lo mismo que la de un español? ¿50? ¿1000? ¿tiende a infinito? ¿está acotada la función? En fin, que sí, "que el mundo está muy mal" y a seguir dándole vueltas a la leche que llego tarde a trabajar.

2- No contento con eso Bush admite que volvería a invadir Iraq si la situación se repitiese, y que ahora el mundo es un lugar más seguro sin Saddam Hussein. Opino que el mundo también sería un lugar más seguro sin Bush, sin Angela Merkel y sin Farruquito. Termino de desayunar y me voy a trabajar.

3- Mi compañero de trabajo tiene puesta la radio en el coche, están dando las noticias y cuentan que hoy ejecutan a un preso en EEUU, un tal Stanley 'Tookie' Williams. Esta noticia sería como la anterior, no pasa nada, cada dos por tres ejecutan a alguien a sangre fría, el grado de insensibilidad social al respecto lo sitúo en un 80%. Pero hay una diferencia, el tal Stanley se ve que es un preso modelo, modelo de la rehabilitación carcelaria, mató a 4 personas hace más de 25 años y en el tiempo que ha pasado en la cárcel ha escrito cuentos para niños y ha sido nominado dos veces para el premio Nobel de la Paz. Ayer pidió indulto a su gobernador, al cual recordarán de otras películas como Poli de guardería o Depredador, así como a su presidente, el citado anteriormente en los puntos 1 y 2. Ambos indultos han sido desechados. Se me ocurre si Bush tendrá cojones para decir que el mundo también es un lugar más seguro sin Stanley.

Empezamos el martes a tope, con estas noticias a uno le entran ganas de programar en Ada el software de la lanzadera espacial mientras se fabrica una tarta nupcial de 20 pisos. En fin, que se supone que el país se levanta gracias a gente como yo (y como muchos otros que también entran y salen de trabajar de noche).

Un saludo a todos y un beso a todas, bueno, mejor varios besos a todas. No descarto próximos capítulos más graciosos que este.

No hay comentarios: