20 diciembre 2005

Paquito

Paquito es un niño especial. Va al colegio todos los días como los demás niños. Tiene un padre que es policía y una madre que ha vivido reprimida toda su vida. No saca buenas notas, de hecho normalmente le tienen que aprobar, es lo que tiene ir a un colegio de curas. Su hermana va a otro colegio privado, uno donde sólo hay niñas. No le gusta que le llamen Paquito, los demás niños se lo dicen con sorna. Lo que hace realmente especial a Paquito es que es raro el día que no se va caliente a casa, y todas las semanas le cae alguna paliza.

Hay un par de niños que se ceban especialmente con Paquito, se llaman Luis y Raúl. Son los más malos de la clase, y dentro del clima de terror que tienen organizado utilizan a Paquito como ejemplo de lo que te puede pasar si no les haces caso. A la mayoría de los otros niños les da un poco de pena la situación, pero cuando quieren demostrar que ellos también tienen que ser tenidos en cuenta no dudan en pegarle un par de bofetones a Paquito. Así se libran durante una temporada de las miradas de Luis y Raúl.

Podríamos decir que Paquito ha tenido mala suerte, que le cayó a el la china y que le podía haber caído a cualquier otro, pero la verdad es que no. Paquito de pequeño tenía problemas de comunicación y padecía nerviosismo, probablemente provocados por la situación de su casa, la cual solía ser bastante tensa. No se relacionaba con otros niños y fue la presa perfecta para Luis y Raúl, fácil y sin contemplaciones.

Una de las consecuencias de estar durante 7 años recibiendo hostias es que tu cabeza no funciona muy bien. El nerviosismo sigue patente, y Paquito empieza a hacer cosas muy raras. A Paquito le gusta Estela. Estela es una niña de su clase en plena efervescencia hormonal, empieza a ser una chica muy guapa. Por si no es obvio diré que Paquito es bastante tímido. A Estela también le da pena Paquito, le parece una injusticia lo que están haciendo con él, pero después de tantos años viéndolo está más que acostumbrada. Un día Paquito se arranca con una flor que ha cogido del parque y la dice que si quiere ir a comer chuches por la tarde con él. Paquito ha cometido un error, y es que la escena la ha protagonizado delante de casi toda la clase. Estela tiene mucho respeto a Luis, se pone muy nerviosa y despacha a Paquito de muy malos modos, no sin cierto cargo de conciencia. Paquito pensaba pasar felizmente la tarde con Estela y acaba recibiendo una paliza que le dolerá más que de costumbre, y es que Luis la semana siguiente empieza a salir con Estela.

.......

Han pasado 10 años. Luis y Raúl están en la universidad. Luis estudia en una pública pero Raúl ha tenido que ir a la privada por hacer el vago en el instituto. Son buenos chicos, no son estudiantes brillantes pero van sacando sus carreras. Siguen siendo amigos, no han vuelto a pegar a nadie, de hecho en el instituto les pegaron un poquito al principio, porque iban muy chulos.

Ahora son chicos normales. Salen los fines de semana a tomar copas y practican deporte de vez en cuando. Son guapetes y van bien vestidos, así que ligan a menudo pero no les dura ninguna novia, normalmente pasan de ellas. Están viviendo felizmente la juventud, despreocupados de todo. Fuman porros todas las semanas y desde que conocieron a un chico en la universidad de vez en cuando pillan algún gramo de farlopa y se lo comen en alguna discoteca de moda.

Acaba de terminar la época de exámenes y Luis y Raúl quedan para salir a tope. Han ahorrado un poco así que pillan dos pollos a un amigo de un amigo, al que conocieron la última vez que fueron a ver al DJ Napo. Todavía es pronto para ir a la disco así que empiezan en un bar de su barrio. Las primeras copas y las primeras lonchas de la noche se suceden. Deciden cambiar de bar y por el camino hacen un stop para recuperar fuerzas, esta vez en un portal un poco oscuro donde probablemente no les vea nadie.

Paquito consiguió sacar una plaza de policía, en parte gracias a la ayuda de su padre. Sus problemas de pequeño han crecido hasta provocarle serios trastornos de personalidad. Cuando sale de la comisaría se siente con mucho poder, y algún pobre inmigrante ha tenido la mala suerte de sufrirlo. Dentro de la comisaría es otra cosa, los demás no le tratan mal pero no se fían mucho de él. Hay una excepción y es su inmediato superior, una mujer llamada Marta que aspiraba a mucho y ha tenido que conformarse con un puesto de trabajo que ella piensa que es denigrante. Por norma general no la caen bien los hombres, y en Paquito ve alguien en quién descargar su frustración. La historia se repite, pero esta vez sin daño físico. Paquito siempre se come los peores marrones.

Hoy a Marta la ha venido una regla especialmente puta. Tiene los ovarios a punto de estallar, la duele todo el cuerpo y tiene fiebre. Desearía que todo el mundo se muriese y que pudiese ir a casa a meterse en la cama y a comer chocolate durante 4 días. Pero no puede, tiene que estar en la comisaria y encima tiene que aguantar a Paquito que está por ahí haciendo cosas raras. A lo largo de la tarde le han llovido varias voces al pobre de Paquito, que intenta por todos los medios no molestar, pero que ya se le están hinchando las pelotas.

De repente suena el teléfono. Es una mujer muy nerviosa que dice rápidamente su dirección y que su marido la está amenazando. Como no podía ser de otra manera el marrón le cae a Paquito, que debería ir acompañado de Marta pero ésta se niega, ella prefiere seguir asaltando la máquina expendedora que hay en el pasillo. Paquito explota y dice que ya está bien, que esto es discriminatorio. Otro error en la vida de Paquito, le cae una apertura de expediente y una bronca descomunal, y acaba yendo el sólo y a pie a casa de la mujer. Durante todo el camino va dándole vueltas en la cabeza y se va quemando más y más. Llega a la casa y al entrar al portal se encuentra a dos chicos poniéndose unos tiros.

.....

Los amigos de Luis y de Raúl están flipando con el DJ que han traído invitado a la disco, uno con nombre muy raro. Llevan bailando toda la noche, se han comido unas tostis y no se han dado cuenta de la hora que es. Hace un par de horas la pistola de Paquito estaba tirada en el suelo, con 3 balas menos en el cargador. El primer disparo se efectuó a las 22:35.16, y produjo un traumatismo craneoencefálico a Luis del que no se pudo recuperar antes de que llegase la ambulancia. El segundo disparo fue 2 segundos después, y obligará a Raúl a ir en una silla de ruedas, aunque no le importará la comodidad porque no la sentirá. El tercer disparo fue unos minutos más tarde, en plena crisis de ansiedad de Paquito, y provocó un feliz esparcimiento de su masa encefálica por la pared.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar de acuerdo en que los golpes en la cabeza provoquen problemas mentales, y ademas paquito era un acojonado, que les hubiese reventado la puta cabeza ;)

LpnarGaming dijo...

Paquito era carne de cañón desde que nació. Si no hubiese sido tan inestable les habría parado los pies a tiempo y podría haber llevado una vida más o menos normal.

Aunque sí, lo suyo era reventarles la puta cabeza ;)

LpnarGaming dijo...

eso eso, abrazos y besos, pero sin mariconadas ;)

Esta historia es ficticia. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Felices fiestas.

konsumprodukt dijo...

Esto si. Un post de los que me gustan.
Como relato está más que aceptable, tirando a soberbio.
Ritmo bien llevado, buena definición de personajes, y además tiene hasta gracia.

Hale, siga así.

R.

Anónimo dijo...

La verdad que me esta gustando el blog, sobre todo esa sorprendente capacidad de redacción que tiene el autor. Empezó escribiendo sus "cositas" pero parece que esto apunta a pelicula de Hollywood...

Venga sigue así figura, el año que viene 3.000€ fijo...