23 diciembre 2005

El destino se burla de ti

No necesito compasión. Necesito ayuda. Cuestación pro subnormales, 26 Abril.

Juro que es cierto. Un anuncio publicado en prensa. En concreto en 1980 en el diario ABC. Un amigo estuvo buceando por la hemeroteca y nos lo trajo fotocopiado. Lo mejor del asunto es que dicho texto venía al lado de una foto de Llongueras, con mucho más pelo que ahora. Ahora están a vueltas con la diferencia entre “disminuido” y “discapacitado”, y hace 25 años se les llamaba subnormales a la cara y no pasaba nada. Intentaré conseguirlo fotocopiado, para que vuestras mercedes puedan verlo, y que no se dude de mi honor ya que yo soy muy hidalgo.

Pues así comenzó la noche. Cena de cumpleaños, debería haber sido el sábado pasado pero así teníamos excusa para salir dos días. Me acordé de aquella canción que decía “las vueltas que da la vida y el destino se burla de ti”, me vuelvo a encontrar en un restaurante italiano con botellas de lambrusco por todas partes. Esta vez el lambrusco sólo nos duró 5 botellas, luego empezamos con los Riberas de Duero y con los Marqueses de Cáceres, y es que nos hacemos mayores y hay que cuidarse. El mejor, [Ti], que venía con el estómago revuelto y directamente empezó a tomar copas mientras los demás comíamos. Un par de Havanas 7 años se marcó durante la cena. Él se lo merece.

Luego volvimos a Chernobil, como no podía ser de otra forma. Pusieron aquella canción de los Piratas, aquella que decía “si cada vez que vienes me convences me abrazas y me hablas de los dos”. Yo sigo con mi copa y descubrimos que hay torneo de futbolín, inscripción 3 euros. “el equilibrio es imposible cuando vienes y me hablas de nosotros dos”. Nos apuntamos sin pensarlo demasiado. En cuanto termina la canción me acabo la copa y decido que ya está bien, que mañana hay que trabajar. Hace 4 horas me estaba metiendo en la cama y ya estoy aquí, en mi sitio, como un campeón.

Escuchando RNE3 – Peligrosamente juntas.

2 comentarios:

terminus dijo...

Di que si, con un par. Pero... ¿Atinasteis alguna vez a darle a la bola en el futbolin?

Chao

LpnarGaming dijo...

No, el campeonato todavia no ha empezado, solo nos apuntamos. Tenemos un problema y resulta que es el mismo que tiene el Real Madrid: somos los grandes favoritos y hace un tiempo fuimos de los mejores, pero estamos viejos, los chavales nos van a ganar, seguro.

Lo importante es participar... con una navaja en el bolsillo ;)