14 diciembre 2005

¿Qué es la moda?

Pensando en lo que escribí ayer he buscado por Internet rankings de universidades españolas y he detectado algo extraño. En uno de los rankings mi universidad aparece la séptima, lo cual me preocupa enormemente. En otro ranking aparece la penúltima, cosa que me parece más normal. Desde luego mirando esta disparidad de resultados no me cabe la menor duda que estos estudios han sido realizados de forma poco objetiva. También quiero disculparme por si algún compañero de universidad ha creído que me estaba metiendo con su carrera, quiero que quede claro que todos mis comentarios al respecto se refieren a las carreras que yo he tenido la mala suerte de hacer. Estoy seguro que hay otras carreras que el profesorado se toma en serio.

Leo una noticia que dice que el ejército se retira de la frontera de Ceuta y Melilla. Esto me ha recordado que hace tiempo hubo gran expectación cuando caía la noche. "¿Cuántos inmigrantes vendrán hoy en avalancha?" "¿Maltratarán a algún pobre soldado?" "¿Pondrán mañana imágenes morbosas en el telediario?". Todo el mundo hablaba de un problema que ha existido siempre y que por alguna extraña razón parecía nuevo. No se porqué las televisiones sacan series, si con buscar un poco alguna noticia y organizar debates alrededor de ella ya tienes tema para una semana, y la semana que viene se busca otra noticia y andando. Si no me falla la memoria hay más guerras ahora mismo que dedos en mis manos, y no se las ve por la tele, vamos, que material para sacar debates hay. Total, si hay gente que discute de lo que hace un famoso o de lo que hace un equipo deportivo bien se puede discutir sobre los orígenes de los problemas africanos o de las consecuencias del acomodamiento social. Sólo hay que adornarlo con el morbo mínimo para que cause expectación.

Bueno, la tarde se cierne sobre nosotros. Cuando salga de trabajar voy a realizar un acto heróico y voy a irme a las pistas de atletismo, y no solamente a mirar culos de chicas deportistas, sino también a hacer ejercicio. Es un ataque preventivo sobre mi cuerpo, antes de que caigan sobre él todas las excesivas y frívolas comilonas de navidad. Que conste que asisto a dichas comilonas obligado por las convenciones sociales. Un saludo para ellos y muchos besos para ellas.

Si, escuchandoEscuchando: Chambao

2 comentarios:

Tirma dijo...

Solo saludarte... Pobre de ti, caiste en las redes de la blogosfera... Bienvenido!!!

Yo tengo el mio abandonadisimo, no le hago nada de caso porque no tengo tiempo... Ais, que envidia me das.

Me da cosa saber que durante un tiempo estuve enganchada a fuckowski y al sentido de la vida como tu. Que yo soy agronoma! En fin, ya volveran los buenos tiempos en los que pueda tomarme las cosas con calma y volver a leer blogs. De momento, me he leido tus posts. Eres muy tú :)

Besos!!!

konsumprodukt dijo...

Unos relatos divertidos aunque demasiado largos. Al menos escribes que es de agradecer. De fijo que con esto encuentras novia... o como mínimo publicidad de una agencia de novias Ukranianas (vease el comentario al post Hello World) Tu no te preocupes, que me han dicho que a las de la Ex-Urss les vuelven locas los tíos que dominan el cubo de rubik.

Siempre Suyo
Este que lo és.

Reme