26 enero 2006

Latin pseudo-lover

Está más que comprobado. Cuánto más duermes, más sueño tienes. Ayer, después de la paliza que me pegué entrenando, se me ocurrió meterme en la cama a las once, y hoy tengo más sueño que ningún día. La solución está clara, esta noche hasta las tres no me duermo, como ha sido habitual los últimos meses, y mañana a tope otra vez desde primera hora. En cuanto al entrenamiento, empiezo a detectar los horarios de la gente. De 6 a 7 está lleno de niños, ayer llegué un poco antes de las siete y había lo menos 80 niños y niñas, con sus respetivos 160 padres esperándoles para llevarles a casa. De 7 a 8 van chicos (chicas ninguna) de unos 16-20 años, y los que se entrenan para bomberos. A partir de las 8 no se lo que hay porque es cuando me voy. El asunto es complicado, ya que me gusta correr y luego meterme al gimnasio, y con los niños no se puede correr porque están por todas partes, y con los mayores no se puede ir al gimnasio porque lo ocupan entero.

Ayer cuando salíamos de trabajar había un hombre en la radio que decía algo así como "la inteligencia depende de los genes".

[Yorchus] - "Este tío es racista, seguro."
[Ca] - "¿Porqué?"
[Yorchus] - "Seguro que empieza diciendo que la inteligencia es cuestión de genes y acaba diciendo que los negros son monos."
[Ca] - "Pero es cierto. Además, a mi me enseñaron que ayudar a los más desfavorecidos va contra la selección natural. Eso se llama selección artificial."
[Yorchus] - "Ya... Como decían en los Simpsons: 'Darle a todo el mundo las mismas oportunidades cuando es evidente que todos somos diferentes se llama Comunismo, ¡y nosotros no somos comunistas!'"
[Ca] - "Jajaja"

Total, que al final me quedé sin profundizar en la mente de [Ca], pero bueno, ya habrá tiempo otro día. Yo sigo pensando que todos nacemos iguales. Cierto es que los genes te pueden predisponer para una cosa u otra, pero teniendo en cuenta el porcentaje de cerebro que utilizamos estoy seguro que porque tus genes te roben un millón de neuronas no va a pasar nada.

Por otro lado, hablando con un amigo del tema de la semana pasada (el de qué difícil es ligar en Guadalajara), además de darme la razón me comentó algo muy gracioso. Los tíos de España, y en especial de Guadalajara, somos unas bestias de ligar. La explicación viene a continuación. Con lo difícil que es aquí, cuando salimos al extranjero nos las llevamos todas. No se si tendrá que ver eso con el tópico de "Latin lover". En cualquier caso, con lo fácil que es ligar en países nórdicos, los hombres de por allí nunca se lo han tenido que currar especialmente y por ello son unos sosos. Por eso cuando llegan españolitos (con sangre en las venas y conociendo mil trucos) las nórdicas se alegran. El problema de España es que las chicas están acostumbradas a nosotros, y esos trucos que funcionan más allá de nuestras fronteras aquí sólo sirven para que te llamen "cretino", "cerdo" o "cabrón", o cualquier combinación similar.

Por cierto, no se donde leí que los blogs no suelen superar el mes de vida. El tío que dijo eso se debería referir a los comentarios de los lectores. Yo ya llevo mes y medio escribiendo y ya nadie comenta. Eso me hace dudar, no se si es porque mis posts no son interesantes o porque nadie se atreve a mojarse. Como en todo, el tiempo me lo descubrirá.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Intentemos reducir un ápice de autocompasión en el amigo escritor q no suscita ningún comentario.

Ciertamente, es muy probable, q la técnica en la q te inicias en este blog incremente significativamente el número de incisos, "desvirtuar los diálogos" siempre ha funcionado a la perfección en la pequeña pantalla...:)

En todo ser humano existe un innegable componente genético que nos proporciona habilidades innegables, que, sin embargo, con trabajo y esfuerzo, pueden ser logradas por cualquiera; pq no sólo somos producto de nuestros genes, sino también y sobre todo de nuestro aprendizaje y experiencias (y si no q se lo pregunten al macho ibérico...)

Son innumerables las corrientes cognitivas q argumentan en uno y otro sentido; encontrándome en completo desacuerdo con aquellas radicales con tendencias xenófobas, q sin embargo, debemos mencionar con ánimo de critica y asombro.

[Yorshus]-La selección artificial existe, o no es el presidente de Banesto el tío más inteligente del mundo??
[Ca]- No tiene porqué.

Saludos abundantes!!!

LpnarGaming dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LpnarGaming dijo...

Tienes razón en todo.

Anónimo dijo...

pues para entrar al trapo con lo de la inteligencia, yo creo que los genes son muy importantes, y no solo por los que tu heredes, sino porque si tus padres son inteligentes fomentaran el uso que tu hagas de la inteligencia que hayas heredado

claro que esto no tiene nada que ver con lo lejos que puedas llegar en la vida, anda que no hay tontos (eso sí, forrados de dinero) que han llegado lejos

por cierto, tengo una gran curiosidad, ¿[Ca] llego a decir donde enseñan que ayudar a los más desfavorecidos va contra la selección natural? necesito saberlo

LpnarGaming dijo...

No se si lo dijo.

Anónimo dijo...

Sólo responder que lo leí en un libro de ciencia cognitiva, donde introduce diferentes corrientes históricas, entre las q se hace alusión al "Eugenismo" como postura radical del "Darwinismo"(google puede explicar esto mucho mejor...)

Y cualquier alusión a esa tendencia fue con ánimo de crítica y tono de indignación.

Saludos!

[Ca]