08 enero 2006

Fiesta privada

Bienvenido a mi sub-mundo

El pobre chico no sabía lo que estaba pasando. Nada encajaba, todo era extraño, las reglas del mundo habían cambiado y nadie se lo advirtió. Ya no sabía que hacer. Nos miraba con una expresión que era una mezcla de “Esto es una broma” y “Me voy a pegar un tiro”. Nosotros nos mirábamos pasándonos el muerto de explicárselo, y al final me tocó a mí. El chico no estaba mal, bailaba como Carlos Baute y es simpático y ocurrente. Entonces, ¿porqué todas las chicas huían cuando se acercaba a ellas? ¿Porqué se reían de él cuando bailaba? ¿Porqué le miraban con asco cuando las hablaba? El problema es que el chico no era de la ciudad, concretamente es de Barcelona, y no se podía imaginar lo que se iba a encontrar.

[Yorchus] – “Verás, aquí las cosas no funcionan como en el resto del mundo.
[Catalán] – “¿Qué dices nen?” (Lo del “nen” es verídico, no es una coña)
[Yorchus] – “Siento ser brusco, pero aquí no se liga.
[Catalán] – “Estas de cachondeo.
[Yorchus] – “Bienvenido a mi sub-mundo. Aquí para llevarte una chica tienes que hacer el cortejo que puede durar de 3 semanas a 2 años, el tiempo necesario para que ella vea que no eres un enfermo mental y que además tu familia tiene tierras.
[Catalán] – “Me estás vacilando.
[Yorchus] – “Ya me gustaría a mí que todo esto fuese mentira. Venga, te invito a una copa.

Y luego la gente me pregunta porqué viajo tanto, porqué me emborracho brutalmente cada fin de semana y porqué no me echo novia. ¿Cómo no voy a viajar? Si no salgo de aquí cada cierto tiempo se me va a olvidar cómo es el mundo de verdad. ¿Cómo no me voy a jugar la salud cada semana ingiriendo peligrosas cantidades de alcohol? Hay que engañar a la razón y evadirse de esta realidad que cada día la vida te escupe a la cara. ¿Cómo me voy a echar novia? Tiene que ser de fuera, las mentes de esta zona (tanto masculinas como femeninas) son muy cerradas, al estilo años 60, si Franco resucitase y volviese a prohibir la mayoría de las libertades más de uno y de una por aquí daría saltos de alegría. He conocido pocas personas de aquí con una mente abierta y multicultural, y la mayoría han huido y ahora viven lejos.

Pues más o menos esos fueron los últimos coletazos de una fiesta que, para qué nos vamos a engañar, estuvo muy bien. Desde aquí mis felicitaciones al anfitrión. También descubrí que cuando te da un coma etílico te pones a chillar como si fueses un cochino en una matanza. A un pobre chico le dio uno y se lo tuvo que llevar la ambulancia, yo pensaba que un coma era algo así como que de repente te dejas de mover y ya veremos si te despiertas, pero se ve que estaba equivocado. Todo puede ser que no fuese un coma y que la gente se lo inventase, ya se sabe, rumores infundados, están muy de moda, tanto que de mí circulan bastantes, cada cierto tiempo llega a mis oídos alguno y me da la risa. La verdad es que el asunto no tendría ninguna gracia, pero me río porque en el fondo lo que piense la gente de aquí sobre mí me importa lo mismo que el crecimiento de una brizna de hierba.

Me encontré a [Ca]. La recordarán de otros posts como “13 pasos para la destrucción”. Esta vez parece que no iba al borde de un colapso alcohólico. La conversación fue así.

[Yorchus] – “Hola.
[Ca] – “¡Te has cortado el pelo!
[Yorchus] – “Sí.

Y ya. Nos dimos la vuelta a la vez e hicimos como que no nos habíamos visto. Lo mismo el lunes me tiene que llevar en su coche al trabajo, o la tengo que llevar yo, pero no pasa nada, nuestra relación se basa estrictamente en lo profesional y de lunes a viernes hasta parece que nos llevamos bien. Me la encontré en el bar en el que pincha una chica que conocí hace una semana. Recuerdo cómo me insistió en que fuese a su bar, una y otra vez, que me quería ver y que me invitaría y tal. Pues resulta que gracias a mi brusco corte de pelo no me conocía, y como me da un poco de lástima ponerme a explicar el asunto pues la dije que perdonase y también me di la vuelta.

Ay! Me siento un poco como dice aquella canción. Sigo buscando una sonrisa de repente en un bar... Cambiar un "No me creo nada" por "Te quiero chaval"... Soltar en una carcajada todo el aire y después respirar... Me cuelgo de cualquiera que le guste trasnochar... A veces pienso que algo malo viene detrás... Quieres algo que he olvidado ya.

Escuchando Pereza

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en eso, mi larga experiencia de años me aconsejaba no entrar a ninguna chica en Guadalajara, pero tras las visitas de varios colegas de fuera, en que me decidí a utilizar la tácticas normales de ligoteo: cosas tan fuera de lo normal como intentar hablar con una chica o "pedirla de bailar", La interfecta, o bien ponía gesto de ir acumulando saliva para escupirnos a la cara (esa práctica sexual, si bein totalmente respetable, no me mola nada), o bien avinagraba su rostro de catetuzia prognata (eso sí, dulcificado por los tragos de más, los favorecedores -por escasos- focos de la disco y el ansia ligona del macho estepario), mientras nos dedicaba un "púdrete" lleno de odio e inquina. Tras estas experiencias, me convencí totalmente de mis sospechas sobre la naturaleza de la hembra arriacense, y su esquivo comportamiento durante la corte.
En fín, que estoy totalmente de acuerdo con el tema de que la alcarreña es estrecha por naturaleza, y es más; aunque en general es malo generalizar: "La alcarreña, mucho culo y teta pequeña". Siempre que he salido de Guadalajara he sido capáz de ligar e incluso de tener trato carnal con hembras, y aquí no puede ser. ¿Por qué, Señor? ¿Por qué?

Ahí queda eso.

konsumprodukt dijo...

Es que ese tema es un puto misterio como bién decía Miguél. Si alguno se pusiese a tratar de dilucidar el enigma, sería digno de publicar sus "fazañas" en un blog, aunque bueno, el autor no ligaría nada, claro, y no habría un Diós que leyese...
Yo no lo puedo entender: Con lo féas que son tendrían que estar desesperadas, o cuanto menos ¡ser simpáticas! pues no, queridos amigos: El sólo hecho de mirarlas te convierte en un cretino.
El triángulo de las Bermudas, Los Ovnis, La Edad de Marujita Díaz, Las Caras de Belmez, y la prepotencia de las tías de Guadalajara para con los tíos son Los Grandes Misterios de la Humanidad (sí con mayusculas)
¿Llamamos a Iker Jimenez? Lo digo porque, aunque el misterio seguirá sin esclarecer después de su paso por la provincia, al menos difundirá lo que pasa en Guadalajara, y tal vez algun nutrido grupo de macizas de fuera venga a apiadarse de nosotros.
Errr, si, vale... tengo que dejar de confundir mis deseos con la realidad...


Yorch, tío ¿En que bar pincha la piva esa? ¿Está turgente?

LpnarGaming dijo...

En el bar ese nuevo, creo que se llama "11 de enero" pero todavía no le han puesto el cartel. Resulta que es hermana del dueño, que a su vez también es dueño del "Eunucos".

Se te olvida un Gran Misterio de la Humanidad, el de cuándo un café cortado se puede decir que es con leche. ¿Donde está el límite?

konsumprodukt dijo...

Cierto, lo del café cortado es un misterio acojonante: No tengo respuesta para eso...