21 septiembre 2006

Hombre del tiempo

Revuelta en el frenopático,
el hombre del tiempo ahorcado
por haber informado:
granizos, rayos, truenos
y viento huracanado.
La asamblea de majaras se ha reunido.
La asamblea de majaras ha decidido:
Mañana sol.
El hombre del tiempo les planto cara:
mañana hará el tiempo que a mí me dé la gana.


Esta graciosa canción de Kortatu me viene al pelo para comentar la noticia de la semana: un ciclón azota tierras gallegas.

Nada más conocer la noticia me dirigí raudo a supervisar el mundo desde el espacio para localizar dicho ciclón. Y lo ví claro, tiene que ser este:



Pero algo no me cuadraba, por mucho ciclón que sea uno no se pueden recorrer 5000 kilómetros en un día. Al final terminé por decidir que esta simple borrasca de las de toda la vida tenía que ser el temido ciclón:



Y comentándolo esta mañana con una compañera han comenzado a aflorar en mi cabeza una vez más las teorías de conspiración judeo-masónicas comunistas-nazis. ¿Porqué le dan tanto bombo en la tele a esta tormentilla? ¿Porqué tanto bombo a los incendios de este año cuando todos los años se queman las mismas hectáreas en Galicia? ¿Porqué ya no está de moda hablar de los asaltos masivos a la frontera en Melilla si se siguen produciendo cada noche?

Total, he llegado otra vez a la conclusión de que los medios de comunicación son simples herramientas para formar una opinión que no tiene porqué ser objetiva, ni mucho menos. Hoy llueve, y mañana sol.

6 comentarios:

Marga F. Rosende dijo...

Me encanta la letra. He releído tu fragmento de Rusell pelirepelizada, hay que hacerlo circular...igual le hago una ilustración. Te vuelvo a dar las gracias por haberlo colgado.

Toxcatl dijo...

¿has visto una peli que se llama "La cortina de humo" o algo así?
es talmente lo que está pasando en el mundo mundial...

Anónimo dijo...

siempre fue así... real madrid y el cordobés cubrían a franco y la discusión entre el pais y el mundo cubren el debate político...

LpnarGaming dijo...

Marga: De nada, lo saqué de una paginilla que encontré de casualidad. Vi también otros textos que darían bastante que hablar, algún día los pongo.

Toxcatl: No, no la he visto, pero tengo ganas.

Ros: claro, y el cristianismo es bueno y el Islam malo. Y la poligamia también es mala.

El Mostro dijo...

Ah mi querido, una gran verdad. En Buenos Aires, pasa lo mismo. De repente florecen las niñas desfloradas o los curas pedofílicos, y de golpe pasamos a los narcos y los funcionarios corruptos. En Mosterio, en cambio, solo publicamos buenas noticias.

Anónimo dijo...

Recuerdo la canción de Kortatu, y un concierto en Santa Fe. Y recuerdo el cómic ilustrando o en la que se basaba (no me acuerdo de eso). Pero estoy contigo. Es una conspiración. Para Antena 3,por ejemplo, el ciclón era un despropósito del gobierno de la Xunta. Por ejemplo, los niños no habían ido al cole. Salían madres protestando, niños caradura y una sensación de haberse pasado y matar moscas a cañonazos.

Después salen los efectos y un colegio ha sufrido un accidente, menos mal que los niños no habían ido al colegio. Pero no porque la Xunta lo mandara (fue algo de última hora). En fin, que de todo se puede sacar tajada política.

Demasiado Chomsky, supongo