08 septiembre 2006

Escalofrío televisivo

Anoche estaba viendo en la Eurosport a Tommy Haas y a Nikolay Davydenko jugarse la vida en el US Open de tenis. Tommy ganó los dos primeros sets pero luego se dejó ganar por el ruso, más que nada por perder la concentración.

En los cambios de pista, durante el minuto que les dejan para descansar y recargar líquidos, jugaba yo con el mando de la tele a ver qué pasaba por otros canales. Y en esto que me encuentro a esta señora:



Tras el susto inicial empecé a encajar fichas del puzzle. Por un lado esta mujer estaba haciendo gala de un retraso mental considerable. Por otro lado había unas personas haciendo el imbécil con una vaquilla, rodeados de cámaras. En un tercer escenario la gente se agolpaba como si regalasen pisos de protección oficial. Y en la cuarta y última localización una señorita bastante preocupada por su aspecto físico sacaba bolas de un bombo como si de un sorteo de la ONCE se tratase. Me pregunté como pueden compartir escenario dos mujeres tan diferentes, por un lado esta chiquilla y por otro la Milá, que es evidente que muestra un gran desprecio por la belleza exterior e interior.

Resulta un poco complicado enterarse de la historia cuando ves minutos sueltos y sólo cada rato. Un set después me enteré que el último mono de feria del concurso lo elegían por sorteo. La chiquilla que estaba en la zona atestada iba haciendo cortas entrevistas a algunos que andaban por allí, y tras escuchar un par de testimonios me convencí de que los problemas del país no son culpa de los dirigentes. Yo ya lo intuía, pero no deja de impresionarme.

Total, que Tommy perdió el partido y a mí me dió un poco más de asco este país. Terminé la segunda parte del Conde de Montecristo y me fuí a la cama pensando en El Chico del Año. Para el que no lo conozca, es un guión de Nacho Vigalondo que no tiene desperdicio. Sin pedirle permiso les pongo aquí los enlaces a los capítulos para que los disfruten.

El Chico del Año. Cap. 1.
El Chico del Año. Cap. 2.
El Chico del Año. Cap. 3.
El Chico del Año. Cap. 4.
El Chico del Año. Cap. 5.
El Chico del Año. Cap. 6.

6 comentarios:

Toxcatl dijo...

Oye, ¿falta una parte no?
esta interesante, pero hacen falta muchos medios para sacar adelante semejante corto... una pena por que esta muy bien...

LpnarGaming dijo...

Más que una parte, me parece que faltan todavía 5 ó 6 capítulos más.

Y más que un corto podría ser una mini serie. Por recursos no creo que sea, el señor Nacho está haciendo su primera peli ahora (los Cronocrimenes) y sus anteriores cortos son geniales.

Te recomiendo:

http://www.youtube.com/watch?v=HTrT-gS_C3M
http://www.youtube.com/watch?v=vJjxwgYN5mo
http://www.youtube.com/watch?v=HVnMsbsIJow
http://www.youtube.com/watch?v=rUcp_EsIF1w

Anónimo dijo...

muchas gracias por linkarme!!!!
a ver si actualizo que tengo un shosho de enlaces que te mueres


corto!!! subir a ayudar a luis moreno que está rodando uno en miralcampo!!!!!

y no me he enganchado al gh8 pero lo haré... sino que marujeo yo en el curro.. de frikadas??? ni de coña

Toxcatl dijo...

me apunto al marujero de frikadas... pero ¡por amor de dior!! ros no te enganches a gh 8

Steinkel (aka Enfermeroman) dijo...

gh 8 ya??????

el apocalipsis se acerca!!!

huyamos mientras podamos!!!

Por cierto yorchus, hace un tiempo que te leo unque no haya comentado aún nada. Majo blog ;-)

Toxcatl dijo...

steinkel... ¿seguro que tu identidad fuera de aqui no es la de un dominico???
(ya te conte pro qeu en su día)