12 septiembre 2006

Conversaciones en la sombra (VI)

Hace dos meses, aquel sábado, en la cocina de mi casa, Mater-Yorchus y Yorchus.

[Yorchus] - "Me voy a comprar una bici."

[Mater] - "¿Y eso por qué?"

[Yorchus] - "Pueeesss... para irme a dar vueltas con ella."

[Mater, con despecho] - "Pues harías mejor en comprarte un frigorífico."

Claro, pienso yo. Hay veces que no se donde tengo la cabeza. Todavía recuerdo el día en el que fuí a comprarme mi futuro piso de una habitación, un salón, una cocina, dos baños y un mueble-bar.

[Mater] - "¿Y porqué no ahorras un poco más y te compras uno con más habitaciones?"

[Yorchus] - "Primero porque para pagarlo viviría en la miseria. Segundo porque para mí solo no me hace falta más que una habitación. Tercero porque así las chicas que invite no tienen donde esconderse."

[Mater] - "Pero, ¿y si algún día tienes novia y quieres una familia?"

[Yorchus] - "Pues más la vale tener su propio piso, y que sea más grande que este."

[Mater] abandona la lucha por intentar enderezar a su hijo, porque en el fondo está orgullosa de que su pequeño se compre casa. [Abuela], por contra, no desespera. Eso sí, a su manera, a la de los años 40.

[Abuela] - "Pero te tendrás que buscar una moza, que es lo natural, y que te limpie la casa y te lave los calzoncillos, ¡y que esté sana!"

[Yorchus] - "Eso no es natural. En la naturaleza una hembra en celo se cepilla al primero que pasa y si te he visto no me acuerdo, y pocas mozas conozco que lo hagan."

[Abuela, encendida] - "¡Satanás habla por tu boca!"

[Yorchus] - "Me dejas más tranquilo, ya sabía yo que lo mío tenía que tener alguna explicación."

¿Será esto el salto generacional?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú no le has dicho a tu madre ni a tu abuela como está el mercado no????

LpnarGaming dijo...

Creo que viven más felices pensando que todo sigue igual que cuando ellas eran jóvenes.

Toxcatl dijo...

Sin duda alguna el salto generacional...

Toxcatl dijo...

Ah! y que sea buena ponedora... (creo que esto es con las gallinas...)

LpnarGaming dijo...

Y ya puestos, que no se queje. A lo sumo, el consabido "Me tenéis como una esclava"...

Anónimo dijo...

en vez de un frigorífico no pensaste en una lavadora??? para los calzoncillos digo

pues entonces estoy desclasada porque no llego a tener casa... ay que bien que voy a vivir debajo del puente!!!!

Ainhoa dijo...

Jajaja, espero que no pienses como tu abuela, porque si esperas que te lave los calzoncillos, la llevas clara para que te dé una nota con mi telefono.... a no ser que seas el chico del metro, entonces me lo pensaré.

Besos y gracias por el comentario

LpnarGaming dijo...

Tranquil@s tod@s, que la ropa me la lavo yo, la comida me la hago yo y la cocina me la friego yo. Hasta los calzoncillos me los compro yo.

Ros dijo...

pero a que mola que te regalen???
digo yo vamos...

Marga F. Rosende dijo...

Mis hijos tb me llaman mater, o tronca dependendiendo de la ocasión y circunstancias.En Lo de la nevera como refugio ya abundarás en otras entregas no?.
Besos mil