21 febrero 2006

Miedo en los ojos

De ayer a hoy han entrado a este blog personas que han buscado lo siguiente en el Google:

  • Tabu de la sexualidad

  • Catedrales religiosas

  • Ver anuncios publicitarios discriminatorios

  • Fotos espaldas peludas

  • Susheela



Las lista suma y sigue. El de las fotos me ha impactado.

En otro orden de cosas, llevo días fijándome especialmente en la oposición que está haciendo el PP. Desconozco si es cosa de Rajoy o que el que preparaba las campañas se fue con Aznar, pero no es normal. Los políticos en general siempre me han dado algo de asco, pero estos están consiguiendo que me caigan especialmente mal. Siempre intentando crispar y criticando todo. Algunos de los cruces de palabras que tienen me recuerdan a las discusiones de patio de colegio que tenía yo con 7 años. Hoy me entero que en la página del PP tienen un contador de firmas para lo del referéndum, y que avanza automáticamente cada hora a un ritmo fijo, se cojan firmas o no. Más información aquí.

Nunca he creido en el fin de ETA, no se porqué ya que no conozco mucho sobre el asunto ni me he querido meter. Simplemente lo he visto como algo que siempre ha estado ahí y tan enraizado que es imposible que desaparezca. El caso es que gracias a las recientes declaraciones del PP empiezo a pensar que ETA va a disolverse y que los vascos van a luchar por su autodeterminación políticamente. Me da esa impresión por dos cosas: una es que veo miedo en los ojos de Rajoy, miedo de que el PSOE consiga que ETA desaparezca después de "todo lo que han luchado" desde el PP para conseguirlo (la verdad es que dudo bastante sobre si en la era Aznar se luchó o se espoleó al terrorismo). Por otro lado tengo la hipótesis de que todo lo del estatuto de Cataluña ha sido una maniobra para hacer ver a los vascos que negociando se pueden conseguir cosas que la violencia no consigue. A mi los catalanes me parecen unos tíos muy inteligentes (aunque vivo rodeado de centralistas que los odian), y si los vascos toman el mismo sendero me parecerán también unos tíos de la hostia. ¿Porqué me parecen inteligentes? Una de las regiones más ricas de España, con mejor nivel de vida, más avanzada y más "europeizada" no puede ser tonta.

Escuchando RNE3 - Música es tres.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿te has parado a pensar que gran parte de esa riqueza que tienen es gracias a la que le quitan a tu provincia?
¿que derecho tienen cualquiera de las dos comunidades autónomas (que para mi es lo que son) a tener mas derechos que mi provincia?
Claro que son listos, desde luego, tantos años sacándonos de todo, y ahora, cuando ya no pueden sacar nada de España a independizarse
¿dónde vamos? ¿como pueden querer al mismo tiempo la independencia y los archivos de Salamanca? si son otrá nación ¿puede Egipto sacar del museo británico sus viejas posesiones?
en fin, la palabra mas que listos, para mi es "listillos" (con todo su tono despectivo)

LpnarGaming dijo...

Hola usuario anónimo.

Pues sí que me he parado a pensar de donde sale toda esa riqueza, y creo que es más bien al revés, creo que es lo que les queda después dar parte de la suya a mi provincia.
Creo que con esto respondo a tu primera pregunta y dejo bastante claro mi opinión sobre el resto de tu comentario.

Anónimo dijo...

Bueno, jeje, yo con todo el morro opinaré sin que se me pregunte.
Lo primero de todo yo también me asustaría viendo con que búsquedas llega la gente a tu blog (vaya tela).
Lo segundo es que para mi estáis en los polos contrarios y ya se sabe que "La virtud está en el término medio".
Ni Cataluña ha recibido tanto, ni ha dado tanto.Es cierto que es de las CCAA más ricas, pero también ha recibido mucha inversión estatal en industria, lo cual ha beneficiado su gran economía. Es cierto al mismo tiempo que son grandes trabajadores y que saben lo que hacen.
Más allá de esto, y si a alguien le interesa, yo soy de los que siendo de izquierdas, no me gusta demasiado este PSOE tan populista.
No me parece que la oposición lo haga bien tampoco, todo el día criticando hasta cuando tose un ministro, y además el PP no es que sea mi ideal de doctrina política en nada, pero de ahí a decir que alentaron el terrorismo....
Creo que no, y para mi forma de verlo estaba mejor el tema cuando no se hablaba de "negociación", "paz", como si ETA tuviera derecho a negociar algo. Según mi forma de verlo, ambos han roto el pacto.Unos por criticar, y los otros por ocultar. En un estado de derecho no hay excepciones. A ver si ahora vamos a resucitar aquello de "El fin justifica los medios"
Vaya, que politiqueo, lo siento.

LpnarGaming dijo...

Me parece muy correcto tu comentario noticiero, es casi lo que pienso, y me parece que ha dado la impresión que soy un extremista cuando no es así.

En el anterior comentario se me ha olvidado decir que pensaría que hay justicia en el mundo si todos los tesoros egipcios, babilonios y griegos volviesen a su lugar de origen.

Mari Carmen dijo...

Pues yo tb siempre he creido q nunca llegara el fin de ETA... Lo veo como algo q siempre ha estado ahí y siempre estará... Aunque me encantaría q desapareciera. Pero es cierto q los vascos tendrían q tomar ejemplo de los catalanes... Hablando se entiende la gente!

Un día haré un post sobre lo q busca la gente q llega a mi blog... Es de lo más peculiar!
Besotes

Cattz dijo...

Blip, no tengo ganas de seguir con política o religión, espero ir a la cama sin sufrir una crisis de ansiedad.
Yo no suelo buscar nunca tu blog y te leo cada cierto número de días. Estás en una ventanita que no cierro y de vez en cuando le doy al F5 y miro qué hay nuevo.
Pero no escribo... estoy en demasiadas partes a la vez XD