01 febrero 2006

Catedrales

Dentro de las muchas cosas que no entiendo de la vida hay una en la que estuve pensando ayer. No es porqué el metano es malo para la salud. Tampoco es porqué tantas empresas muestran tanta desidia hacia los clientes, empezando por los bares en los que ponen garrafón. No, ayer estuve pensando porqué Notre Dame es tan famosa en todo el mundo, si la catedral de Burgos es mucho más bonita. Lo mires por donde lo mires. Supongo que el tema del jorobado dará más que hablar que los monjes ibéricos y la estatua del Cid. En este mundo está claro que si tienes alguna deficiencia vas a tener mucha más suerte que si no la tienes, y lo de matar moros ya no está tan bien visto como hace 8 siglos.

Bueno, en realidad lo del jorobado no creo que pese mucho en la fama del sitio. Si, al igual que en Paris, pusiesen un puesto de crêpes a la puerta de la catedral de Burgos ganarían muchos visitantes. En este país la gente va a ver las catedrales con un sentimiento de recogimiento o artístico, depende de la fe de cada uno. En otros países la gente va a las catedrales como quien va a Disney World, a darse una vuelta y pasarse un buen rato viendo las cosas que se hacían hace siglos, pensando que qué majetes eran aquellos hombres medievales, renacentistas o barrocos que se dejaron la vida para que ahora tengamos algo que ver los fines de semana que vamos de excursión. En fin, espero que sigan teniendo más afluencia las catedrales religiosas que las del techno, por el bien de la capacidad neuronal de la población.

En otro orden de cosas empiezo a pensar en la remodelación estética del blog. Acepto sugerencias en forma de incisos. Sugerencias en cuanto a color, tonalidades, estilo y motivo. Gracias de antemano.

No hay comentarios: