10 febrero 2006

Con un par

Hay dos tipos de personas, los que se hunden bajo la presión y los que se crecen. La forma habitual para descubrir a qué tipo pertenece una persona es ponerle en una situación complicada, ya sea en la vida privada, en la social o en la profesional. Analizando la cara que pone al principio y su actitud durante la prueba se pueden descubrir muchas cosas de esa persona, una de las más importantes es ver si es confiable. Hay que tener mucho cuidado al elegir la prueba ya que se puede chocar contra algún principio, quiste o creencia que complique el estudio.

Dentro de las presiones sociales que se pueden utilizar para evaluar a alguien hay una en la que me encuentro metido hasta el fondo. Llevo una semana aguantando sobre mí incontables comentarios referentes a lo mío con la depilación, y es que hace una semana me hice de cintura para abajo y hoy me toca de cintura para arriba. Que los chicos me digan que no lo entienden lo veo normal, se han criado en un mundo machista que les ha obligado socialmente a parecerse a un gran hombre, lease John Wayne o Andrés Pajares. Pero que las chicas también me lo digan (a excepción de rmor) es algo que no veo tan claro, supongo que les pasará igual que a los chicos, y también han crecido rodeadas de machismo.

Puede parecer fácil ser objetivo en un asunto, pero es de las cosas más complicadas que existen, de hecho todo el mundo piensa que es objetivo y cada uno dice una cosa. El caso es que ser objetivo sobre la sociedad en la que vives es muy difícil, y es que has crecido en ella y es casi imposible verla "desde fuera", es decir, sin que en tus opiniones pesen los condicionamientos y experiencias que dicha sociedad te ha proporcionado gratuitamente.

Total, que me estoy yendo por las ramas. Una vez más he demostrado que soy de los que se crecen, quizá hasta llegando a la temeridad. Cuantas más críticas recibo sobre mis decisiones más incido sobre ellas y más me convenzo. En el fondo me gusta que me critiquen, me lo paso pipa reafirmando mis principios ante los demás, como me han dicho alguna vez, desde mi torre de marfil. Digan lo que digan, esta tarde sólo me quedará pelo en la cabeza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú di que si hombre, puedes contar con mi apoyo, ¡ámino! que no eres el único que te depilas: yo pertenezco a ses grupo de hombres, igual que los actores porno, los ciclistas y otros deportistas que lo llevan haciendo muchos años, y yo lo veo la mar de normal.

Además, en otros paides, las chicas no se depilan y no pasa nada, incluso hay gente que le encuentra un cierto encanto.

¿que es lo correcto?
Pues de entrada, abrir la mente un poco, que no viene mal

Mari Carmen dijo...

Pues a mi me parece estupendo q los chicos se depilen!! Y más en tu caso q te depilas de arriba a abjo!! OLeeee!!!!!! Todos sin pelos!!! jejejejeje
Besotes