29 junio 2006

Música (I)

Con 14 años empecé a escuchar música. Antes sólo oía la que me ponían en la tele o en clase de música. Estuve todo el instituto oyendo a Sabina. Acabé con un CD con todos los discos de sabina en mp3, unas 12 horas de música.

Durante mi primera carrera, de los 18 a los 21, estuve oyendo lo que coloquialmente se entendía como bakalao. Dentro de los múltiples estilos dentro del "bakalao" yo prefería el progressive. Acabé con 3 CDs llenos de temas techno, house y progressive en mp3, unas 35 horas de música. Y con otros 4 CDs llenos de discos "normales".

Después conocí Radio 3. Y ya nada ha vuelto a ser igual.

Ahora mismo tengo 70 GB de mp3 en el ordenador del trabajo, y no es ni la mitad de la mitad de lo que me gustaría escuchar, que a su vez no es ni la cuarta parte de la decima parte de lo que merece ser escuchado. Cada día me escucho un disco, a partir de las 4 de la tarde. El resto del día estoy escuchando la radio. Tengo música clásica, reagge, rock, pop, techno, drum&bass, heavy, rap, flamenco, sesiones de djs varios, a Sabina, folk, grunge, independiente, canción protesta, músicas étnicas de medio mundo, bandas sonoras, música japonesa, chill out...

Busco más música africana.

Y a veces todavía escucho a Placebo, y su primera actuación en el FIB, cuando no les conocía ni el Tato, con el cantante gritando con perfecto acento inglés "Hola mi amigoss!... mi nombre is Braian... y el nombre de mi grupo de rock is Plasiibo... ¿Que tal Benicasiiim?"

4 comentarios:

Marga F. Rosende dijo...

Muy interesante y divertida la crónica de tu lucha contra los elementos. Con ironía , cinismo y mala baba se ganan muchas batallas, o al menos duele menos cuando se pierden. Como dijo el sabio , la ironía es la cortesía de la desesperación.
Un beso, te leo.

Toxcatl dijo...

Buff, yo tengo musica moruna (por si te interesa) y musica mexicana (tigres del norte y chava flores, dos estilos completamente distintos)...

Garoú dijo...

A mi también me encanta la música. Todo tipo de música. Y también tengo un blog de música. Visítala si quieres.

Garoú dijo...

A mi también me encanta la música. Todo tipo de música. Y también tengo un blog de música. Visítala si quieres.