15 junio 2006

Deporte nacional

Ahora que todo el mundo está tan contento con el fútbol, no puedo evitar hablar de ello. Podría escribir algo sobre la engañosa victoria de la selección nacional, la cual no ví en directo a diferencia de mis compañeros de trabajo que practicaron el absentismo laboral. Pero no voy a hablar de ello, ya que mi sentimiento nacionalista está un tanto desmejorado.

Voy a escribir sobre el Deportivo Guadalajara, liderado fanáticamente por esa peña tan cachonda que se llama La Zorra Alcarreña. Dicho equipo no ha pasado nunca de tercera división, y este año está más cerca que nunca de conseguirlo. Este sábado se juega el primer partido de la eliminatoria con el Granada, y los directivos han tenido a bien poner la entrada a 12 ecus.

Hace años que no bajo al fútbol, y esta vez creo que lo haré. Si se llena (estimo 4000-5000 espectadores) el club podrá pagar la nómina de todos los jugadores durante todo un año...

No me imagino al Depor jugando la Copa del Rey, y que venga un equipo de primera a jugar al tenderete que tenemos como campo.

A veces añoro aquellos tiempos en los que el deporte nacional era el baloncesto...

1 comentario:

Toxcatl dijo...

Poffale, pommalegro; como que paso bastante del fumbol de primera division, como para no pasar del de tercera o segunda regional preferente...