31 agosto 2006

Egoistas actitudes

Todos llevamos dentro a un pequeño fascista. Es la conclusión a la que he llegado después de dos semanas analizando el contestador de Siglo XXI, programa de Radio 3 que escucho de lunes a viernes y de 10 a 12 hora española, de 9 a 11 en canarias y de 8 a 10 hora zulú.

El contestador de dicho programa es una sección en la que ponen los mensajes telefónicos grabados a los oyentes que tienen algo que decir. Bueno, otra de las conclusiones que he sacado es que realmente muchos no tienen nada que decir, pero necesitan explotar por algún lado y sueltan primero toda su mierda vía telefónica para después ser radiada con tecnología hertziana. Es como un foro de Internet pero a lo castpost, con trolls y todo.

Los mensajes se pueden clasificar en varios tipos bien diferenciados. Están los mensajes cortos y graciosos en plan "ida de olla". Luego están los que se quejan de algo de lo que ya se ha quejado todo el mundo antes que ellos, con lo que no aportan nada nuevo. Los mayoritarios son los que se quejan de algo que es un derecho de todos o una ley natural, censurando así la libertad de los demás con técnica "fascismo directo". Por último están las respuestas a los dos tipos anteriores, algunas de las cuales son tan bizarras que tampoco tienen desperdicio.

Recuerdo que hace un año dije a alguien que hay que dejar hablar a los demás y darles cuerda, que se confíen. Así consigues que suelten lo que llevan dentro y se muestren como son en realidad, sin máscaras, representaciones ni hipocresías. Los resultados llegan a ser sorprendentes.

Comencé a analizar detenidamente los mensajes cuando mi lóbulo parietal lanzó una alarma la semana pasada. Fue cuando un tío decía, con bastante mala fe (es lo bueno de oír a alguien en vez de leerlo), que los cicleteros (creo que se refería a los ciclistas) no tienen derecho a circular, ni siquiera por el arcén. Argumentaba en su monólogo que son un peligro para los demás conductores ya que hay que esquivarlos y eso provoca maniobras difíciles a gran velocidad.

Es evidente que aquel niño con cuerpo de hombre vive sumido en el pozo del egoísmo. Evidentes son las muestras que da sobre su deseo de que la carretera sea para él sólo. El respeto por los demás es algo desconocido para él, y nunca entendió aquella lección de la auto-escuela donde, independientemente de las señales, te dicen que tienes que circular a una velocidad segura para todos los que te rodean y que hay que adaptarse al tráfico en cada situación.

Recuerdo hace poco que iba con la bici por Ciudad, todo jodido en una cuesta arriba. Venía detrás de mi un Mercedes ansiado por adelantarme, y estaba a punto de hacerlo cuando me paré en un paso de cebra porque había una señora mayor que no se atrevía. El hombre tuvo que pegar un frenazo por no soportar la vergüenza de que un tío en bici se parase en un paso de peatones y él no. Este era uno de esos que tienen un Mercedes por honor. Los demás que tienen un Mercedes lo tienen por orgullo.

Este es sólo un ejemplo, no sólo de mi conducta circulatoria sino también de lo que te puedes encontrar escuchando a los demás. Algunos de los comentarios vertidos por las personas en su vida me ponen los pelos como escarpias. Supongo que algún día me acostumbraré a vivir en un mundo dominado por malnacidos y ya me dará igual todo.

30 agosto 2006

Metamorfosis

Como bien me apunta Relativ, cuando consiga superar con garantías la subida al Egg-Hill (o Hell Hill) tendré que enfrentarme al Eagle's Peak (where the eagles dare).

A lo mejor para entonces ya tengo las patillas como este tío...



Y con el cuerpo de este...

29 agosto 2006

Greetings from the Hell

Después de pararme tres veces, de sufrir un amago de angina de pecho y de aguantar un dolor terrible de esternón a los pies, conseguí llegar arriba.

Les regalo una vista desde el infierno.

28 agosto 2006

Una de cal y otra de arena

Por segundo finde consecutivo una chica me ha dicho que estoy muy bien. La bici está dando resultados y además de quitarme el flotador ahora tengo unos muslos recios y un culo de piedra. Además este tanto vale triple ya que me lo dijo una ex-novia.

Por otro lado, también me dijo que con este pelo que me he dejado y las patillas parezco Ramoncín.

Frustrante observación, si se me permite... Ahora no se si darme al chocolate y al sofá y recuperar el flotador o raparme al uno, otra vez.

25 agosto 2006

Trustworthy

El domingo pasado me instalé un emulador de MS-DOS y el videojuego Indiana Jones and the fate of Atlantis. Anoche me lo terminé con bastantes menos problemas que hace 14 años. Y eso me da esperanzas, ya que indica que tengo más capacidad cerebral que cuando tenía 12 años, lo cual tira por tierra lo que muchas chicas me han dicho o sugerido.

Coñas aparte, me estaba acordando del "mercado negro" de videojuegos que circulaba por el cole. Un videojuego que ocupase más de 2 diskettes era una barbaridad. Los buenos de verdad ocupaban 5 diskettes y esos eran lo más de lo más. Pocos niños teníamos ordenador en casa, y casi siempre era de los padres o de los hermanos mayores. Yo era de los pocos que aún estando en ese caso me sentaba a trastear con él cuando quería y sin despertar en mis familiares temor por romperlo. Así me ha ido...

Los niños intercambiábamos diskettes de forma casi semanal. La paga no nos daba para comprar todos los que necesitábamos, a 20 duros unidad. Recuerdo que había un niño que no quería dejarnos sus juegos porque decía que era piratería, aunque luego siempre nos pedía los nuestros. Como era amigo se los dejamos, ya que de pascuas a ramos conseguíamos sacarle alguno de los suyos. Siempre me ha gustado ese tipo de comunismo: "Todo lo tuyo es mío y lo mío no lo toques".

Recuerdo también que yo era el único niño al que cuando le pedían algo lo llevaba al día siguiente. Semanas e incluso meses tenía que estarme pidiendo cosas hasta que me las dejaban, no sin cierto resquemor. Ahí empezaba a darme cuenta de lo poco consecuente y agradecida que es la gente en la vida.

Dicha "virtud" me fue atribuida socialmente por primera vez en el instituto, cuando un nuevo amigo me contó que le sorprendía que yo fuese así, que todo el mundo siempre era más dejado en sus favores hacia los demás. Y cierto es, yo todavía me sorprendo cuando alguien me trae algo que le pido, ya que en mi vida no me habré encontrado a más de 3 personas que cumplan lo que prometen, y habré pedido cosas a 200. Eso me da que el 1,5 por ciento de la gente es confiable, o "trustworthy".

Desde hace mucho tiempo sólo pido las cosas una vez. Casi nunca me las traen, y cuando alguien lo hace esa persona pasa directamente a ocupar un lugar preferente en mi lista de simpatías. De hecho alguna vez me ha pasado de pedir algo y que me lo traigan a los 3 meses, y aún así he repartido "medallas de simpatía".

Luego me harto de ver manifestaciones de solidaridad en la tele. Oigo a toda la gente contar lo mal que va el mundo por personas que no se implican en los problemas de los demás. Las personas son así, solidarias, anti-racistas, anti-xenófobas, ven los documentales de la 2 y son amables y simpáticas... Los malos y los corruptos son sólo algunos políticos...

Hipócritas. Sois todos iguales. La única diferencia entre un político corrupto y una de esas personas entre el 98,5 por ciento que no es confiable es el puesto de trabajo.

24 agosto 2006

No-Etica periodística

He intentado buscar un antónimo de "ética" y no he sido capaz de encontrarlo.

Todos los que hayamos visto aquel programa de cachondos periodistas que se llamaba "Caiga quién Caiga" recordaremos la sección "Ética periodística" en la que sacaban a relucir la falta de acierto sintáctico y/o semántico de algunos titulares impresos.

Todos los días me acuerdo de aquella sección, y quiero pensar que no es porque viva obsesionado con ella. De hecho estoy seguro que cualquier psicólogo, psiquiatra, druida o medium me puede diagnosticar muchas más obsesiones antes que esa, comenzando por la depilación integral femenina.

Como decía, podría sólo viendo las noticias de la tele basar un blog sólo en cuestiones que me asaltan al escuchar ciertas explicaciones de aquellos que han cursado esa gran carrera: periodismo (nótese que en la definición no aparece nada relacionado con el adjetivo veraz). Si me pusiese a comentar también lo que veo en los periódicos tendría para sacar una trilogía de libros cada año.

De hecho el concepto información no va necesariamente ligado al de verdad. Cuando yo cuento a la gente que creo que al final del arco iris hay un enano guardando un caldero lleno de monedas de oro estoy transmitiendo información, aunque todos sabemos que eso es mentira (¿verdad?). De igual modo cuando cualquier secta, ya sea de las ilegales o de las que cobran del estado, te cuenta su milonga te está informando de algo que también es mentira.

Y es que me da la impresión que aquello del "cuarto poder" se les ha subido tanto a la cabeza que se ha desprestigiado y prostituido la inicialmente loable profesión de periodista. Tanto dinero e influencias hay en el hecho de informar de lo que pasa en el mundo que es inevitable perder objetividad en el asunto. Sobre lo complicado que es ser objetivo tuve una experiencia hace poco en el trabajo:

[X] - "¡Anda, y cuando das a este botón cambia de color!"

[Yorchus] - "Sí, he puesto de azul claro a rojo claro."

[X] - "Pues yo lo veo rosita."

[Yorchus] - "Mmmm... Yo lo veo una cosa a mitad de camino entre el rojo apagado y el naranja."

[X] - "No hombre, es un rosa crema claro."

[Yorchus] - "Bueno, que sí, que es uno de esos colores que sólo veis las pibas. Para mí es rojo claro. Pero vamos, que si quieres lo cambio."

[X] - "No, no, si está muy bien..."

Yo sigo pensando que si uno es azul claro, el otro que tiene las mismas proporciones RGB debería ser rojo claro...




Azul: 153, 153, 204Rojo: 204, 153, 153
  


Total, que me distraigo. Todo esto venía porque este verano me he quedado con dos noticias:

1- El cambio climático provoca el verano más caluroso de los últimos 50 años.

Sigues leyendo/escuchando la noticia y te dicen que hace 48 años hizo tanto calor como ahora... Mmmmm... ¡Cáspita! Eso quiere decir que hace 48 años cuando no había ni la cuarta parte de la contaminación que ahora, ya hacía tanto calor... Es decir, que eso de que la naturaleza se basa en ciclos que se repiten a lo mejor es verdad y todo... Recuerdo que el verano pasado fue el más caluroso de los últimos 100 años.

2- Los incendios, la mayor tragedia ecologista de la historia de Galicia.

Bueno, si no nos acordamos de los petroleros, a lo mejor. Sigues leyendo la noticia y te cuentan que se han quemado 80000 hectáreas, mas-menos 5000 (depende de quién te lo cuente). Te dicen también que es lo mismo que se quemó el verano pasado, y el anterior, y el otro... Y uno se empieza a preguntar por qué se ha montado tanto lío este verano si todos los veranos pasa igual. ¿Por qué este año sí es una tragedia y los demás no?

Moraleja: nunca subestimes el poder de un titular. Estoy pensando en abrir un blog llamado "Las aventuras nocturnas de un cabrón de discoteca.". En ese seguro que tengo mogollón de público.

23 agosto 2006

Actividades vacacionales (III)

Cosas que he hecho en vacaciones... arreglar:

Ring ring... El teléfono sonando.

[Yorchus] - "¿Sí?"

[X] - "¡¡¡Washington Yorch!!!"

[Yorchus] - "¿Qué pasa tío?"

[X] - "¿Qué tal? ¿Como llevas las vacaciones?"

[Yorchus] - "Joder, ¡de puta madre! He descubierto la actividad por excelencia."

[X] - "¿Qué dices?"

[Yorchus] - "Sí tío. Verás... cuando la vida te dé la espalda, cuando nada tenga sentido, cuando veas que nada te sale bien, cuando estés pensando en suicidarte... ponte a arreglar una persiana. No te imaginas las ganas de vivir que te entran."

[X] - "¿Eh?"

[Yorchus] - "Pero no de esas nuevas de aluminio, no... De las viejas, de las que pesan un quintal(1)."

La primera vez en mi vida que me encuentro el soporte del eje partido... Aunque también es la primera vez que arreglo una persiana.

Estoy planteándome si comprar los muebles de la cocina y montarlos yo mismo en mi futura casa. El bricolaje es un vicio, una vez que haces pop...

(1)- Quintal: aproximadamente 46 Kg., es decir, 4 arrobas.

22 agosto 2006

Actividades vacacionales (II)

Cosas que he hecho en vacaciones... montar:

Sábado, 00:40 a.m., Callejón, Yorchus junto a dos chicas de buen ver:

[Chica 1] - "Oye, te veo muy bien."

[Yorchus] - "Jejeje... Gracias, me encanta que me lo digas."

[Chica 1] - "¿Tienes novia?"

[Yorchus] - "No..."

[Chica 2 se sonríe] - "..."

[Yorchus] - "... Lo que tengo es bici, con la que descargo toda mi testosterona."

Les presento el camino de los campeones, también conocido como Road to Hell. Hay dos tipos de personas en el mundo, los simples plebeyos y aquellos que consiguen subir hasta arriba sin bajarse de la bici. Mi objetivo antes del 30 de septiembre es, aparte de terminar mi tarta, conseguir ser un líder entre la raza de los hombres mortales y hacer una foto desde arriba sin padecer ningún contratiempo cardio-respiratorio.

Nota: no se vayan a pensar mal, aquella [Chica 2] me dio su teléfono para salir algún día juntos con la bici.

Update: Nueva foto para ver la peña del demonio. En Google Earth pone que hay 200 metros en vertical.

21 agosto 2006

Actividades vacacionales

Cosas que he hecho en vacaciones... cantar:

Un nuevo dia ha amanecido
una mañana de esperanza
abrid vuestros corazones a la alegria
donde el cielo es todo azul,
con el sonido de la radio
y con vuestros corazones abiertos
volved vuestros rostros al viento
asi que 1... 2... 3.


No puedo ver videotubos en el curro, pero creo que la canción debe de salir en el siguiente fragmento: Gantz.

Cojonuda la serie, se la recomiendo encarecidamente.

11 agosto 2006

Levítico

Durante las últimas semanas puede que haya dado la impresión de ser algo antisemita, por algún que otro comentario al respecto de Israel. Quiero aclarar que no le tengo especial asco al judaísmo, es decir, no más que al cristianismo o al Islam. Lo que quiero transmitir es que creo firmemente que el mundo sería mejor sin aquellos que arrasan con la vida de las personas.

Estoy seguro que tiene que haber judíos majos, al igual que tiene que haber americanos majos. De hecho seguro que hay hasta judíos americanos majos. Es una lástima que la gente maja no llegue a dirigir países.

De hecho tengo que reconocer que el judaísmo me hace pasar buenos ratos, por su libro santo. De pequeño me hacían leer el libro santo del cristianismo, que es el nuevo testamento. El Corán no me lo he leído, por lo tanto del Islam no puedo opinar.

El libro santo del judaísmo es el Tanaj, que es el antiguo testamento de la biblia cristiana quitando los libros Deuterocanónicos. El Tanaj consta de tres partes, llamadas Torá, que es la ley; Nevi'im, que son las profecías; y Ketuvim, que son los escritos.

De vez en cuando cojo el antiguo testamento y me echo unas risas. Entre que Noé vivió 950 años, que el mundo se creó hace 5766 años con el menage a trois de Adán, Lilith y Eva, y que sacrificaban miles de carneros y ovejas cada semana, se me antoja la novela de humor negro y ciencia ficción por excelencia.

Lo que es una lástima es que haya tanta gente que se lo tome en serio. Para muestra les adjunto unos cuantos versículos de uno de mis libros preferidos, el Levítico, que pertenece a la Torá (ley):

Capítulo 12: (sobre el parir)
12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.
12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.
12:4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.
12:5 Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.

Capítulo 15: (sobre la menstruación)
15:18 Y cuando un hombre yaciere con una mujer y tuviere emisión de semen, ambos se lavarán con agua, y serán inmundos hasta la noche.
15:19 Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche.
15:20 Todo aquello sobre que ella se acostare mientras estuviere separada, será inmundo; también todo aquello sobre que se sentare será inmundo.
15:21 Y cualquiera que tocare su cama, lavará sus vestidos, y después de lavarse con agua, será inmundo hasta la noche.
15:22 También cualquiera que tocare cualquier mueble sobre que ella se hubiere sentado, lavará sus vestidos; se lavará luego a sí mismo con agua, y será inmundo hasta la noche.
15:23 Y lo que estuviere sobre la cama, o sobre la silla en que ella se hubiere sentado, el que lo tocare será inmundo hasta la noche.
15:24 Si alguno durmiere con ella, y su menstruo fuere sobre él, será inmundo por siete días; y toda cama sobre que durmiere, será inmunda.
15:25 Y la mujer, cuando siguiere el flujo de su sangre por muchos días fuera del tiempo de su costumbre, o cuando tuviere flujo de sangre más de su costumbre, todo el tiempo de su flujo será inmunda como en los días de su costumbre.
15:26 Toda cama en que durmiere todo el tiempo de su flujo, le será como la cama de su costumbre; y todo mueble sobre que se sentare, será inmundo, como la impureza de su costumbre.
15:27 Cualquiera que tocare esas cosas será inmundo; y lavará sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será inmundo hasta la noche.
15:28 Y cuando fuere libre de su flujo, contará siete días, y después será limpia.

Capítulo 18: (sobre prácticas sexuales)
18:18 No tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su vida.
18:19 Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual.
18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación. Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.

Capítulo 20: (código penal)
20:11 Cualquiera que yaciere con la mujer de su padre, la desnudez de su padre descubrió; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos.
20:12 Si alguno durmiere con su nuera, ambos han de morir; cometieron grave perversión; su sangre será sobre ellos.
20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.
20:14 El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros.
20:15 Cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto, y mataréis a la bestia.
20:16 Y si una mujer se llegare a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente; su sangre será sobre ellos.
20:18 Cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; ambos serán cortados de entre su pueblo.

10 agosto 2006

El camino de la vida

Podría en el post de hoy escribir que los caminos del señor son infinitos e insondables.

Podría soltar otro ladrillo en este blog sobre la libertad de la que gozamos. Porque no nos engañemos, somos libres. Nadie nos impide tomarnos veinte cervezas, o ir a la piscina, o descerrajarle 7 tiros a alguien. Otra cosa son las consecuencias, pero libres de hacerlo somos.

Podría incluso disertar sobre la felicidad sensorial en la que nos envuelve el capitalismo, cómodo y atractivo. O sobre la felicidad emocional en la que puedes zambullirte gracias a ciertas actividades filosóficas.

Pero no les quiero cansar. Sólo comentar que me jodería dejar este trabajo, que me gusta y estoy bien acompañado. Pero al final quien manda son los bancos, y mi cada vez más cercana hipoteca me va a obligar (si quiero una casa, y la quiero) a olvidar millones de esos caminos del señor, a no poder elegir libremente irme a Punta Cana de vacaciones haciendo gala ante los indigenas de la ostentación de poder del primer mundo, y a sumergirme hasta el fondo del capitalismo.

09 agosto 2006

Equilibrio cíclico

Últimamente mi vida consta de las siguientes actividades, repetidas cíclicamente:

A - Hornear. Es entretenido porque estoy acompañado, aunque habrá que ver cuánto me queda en el convento.
B - Leer mi libro.
C - Manejar mi imperio comercial.
D - Salir con mi amor.
E - Ver películas.

Ayer a la salida de A tocó C y B, en ese orden. Mi creciente imperio anda ya por las 4 fábricas y 19 naves. Tenía 20, pero unos malvados enemigos feos y malos me destruyeron una. Son cosas que pasan. En realidad, 7 de mis 19 naves se las arrebaté a los piratas mediando violencia en la transacción, así que el balance sigue siendo positivo.

Antesdeayer tocó C y E, en ese orden también. La película que me ví es ese gran clásico pajero, friki y geek llamado Pi, Fe en el Caos. Me la recomendaron hace años y nunca tuve interés en verla. En estos años he podido comprobar como el mundo se divide en dos tipos de personas, los que les gusta la película y la glorifican y los que no les gusta y la repudian. No hay término medio.

Reconozco que comencé a verla esperando que no me gustase nada. Al minuto de película me sentí decepcionado, y es que me estaba encantando. La banda sonora me gustaba, el trabajo de dirección me parecía buenísimo y la historia estaba siendo llevada de forma magistral. "¡¡Cagon sos!!" pensé, "a ver si me va a gustar". Me veía en un futuro muy negro, como amante de películas de frikis.

Pero como en todas las películas de Hollywood, al final el héroe se salva in extremis cuando nadie lo espera. En mi caso fue en la segunda parte de la película, la cual no me gustó nada. Así que me quedo en un incierto término medio con esta película, reconozco que en general está muy bien pero no se la recomiendo a nadie.

Durante la película hacen hincapié en un fenómeno natural gracias al cual se rige la naturaleza. Es el equilibrio. En todo sistema (ya sea matemático, físico, o medioambiental) tiene que haber un equilibrio, si no se jode el sistema y santas pascuas. El ejemplo que siempre vemos es el de los ecosistemas. Si algún elemento del ecosistema desaparece o se acentúa, dicho sistema tiende a desaparecer.

En realidad en la película hacen hincapié en los ciclos. Los fenómenos naturales se suceden cíclicamente. En concreto el protagonista busca el modelo en el que se basa la bolsa, para ser capaz de preveer los cambios en la cotización y forrarse así de pasta.

Ahí es donde entra la grandiosidad del videojuego que estoy jugando. Los centenares de fábricas existentes en el universo conocido sostienen una economía relativamente compleja, un sistema. Poseo (virtualmente) una mina de silicio que requiere de energía para su funcionamiento, dos plantas de energía solar (uno es muy ecológico) que requieren cristales, y una fábrica de cristales que requiere energía, silicio y hamburguesas (los chavales tienen que comer mientras trabajan). La que más pasta reporta es la de cristales, seguida muy de cerca de las plantas de energía.

El pensamiento principal podría ser que como queremos ganar pasta sin conocimiento tendríamos que tirarnos a por las fábricas que más rendimiento dan, y empezar a construir fábricas de cristales como un energúmeno. Pero no, si algo nos ha enseñado la sostenibilidad es que no hay que joder al sistema, hay que mantener el equilibrio para que todos sigamos viviendo felices mirando nuestros televisores de plasma.

De este modo estoy diversificando la economía. Los cristales son muy escasos así que mi próxima inversión se va a centrar en otra fábrica. Pero claro, las hamburguesas también son muy escasas, así que en breve tendré que poner un par de fabricas de eso, que a su vez requieren de trigo y de carne de vacuno...

Y mientras tanto, matando piratas para pasar el rato...

P.D: perdonen por el ladrillo, es lo que hace el aburrimiento.

08 agosto 2006

Represalia a la vista

Pongo a todos los dioses por testigos de que esta acción no quedará impune. He sido invitado a participar en una de esas imbéciles actividades inventadas por personas con sensibilidad enrollada para fortalecer los cyber-lazos-de-amistad, como si de un campamento de verano regentado por el Opus se tratase.

Por si no teníamos suficiente con los truños de emails que circulan contando historias falsas o estupideces sin sentido que terminan advirtiéndote de que te puedes ganar el infierno o el cielo en la tierra si lo envías a un número primo de personas mayor que tu edad multiplicada por dos. Por si no teníamos suficiente con eso, a algún malnacido enfermo paranoide se le ocurrió hacer algo parecido a nivel weblog. Primero Fernando VII, luego Hitler, más tarde Ariel Sharon y ahora esto. Está claro que este mundo es un valle de lágrimas.

Por si no ha quedado claro con la introducción, diré claramente que no me hace ninguna gracia, y que esta te la devolveré, Toxcatl, ya sea en esta vida o en la otra. Para empezar no te voy a poner en ningún apartado, ala, chínchate, así nunca sabrás donde te habría puesto.

- ¿Cuánto tiempo llevas blogueando?

Me pregunto si el verbo bloguear y su gerundio están admitidos en la RAE, y pido a Satán que nunca lo estén. En fin, llevo desde noviembre 2005, más o menos, y siempre en horas de trabajo.

-¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y porqué te animaste a participar?

Enterarme, lo que se dice enterarme, no lo se. La existencia de los blogs era para mi como la existencia de los haikus, es decir, algo que he oído por ahí de vez en cuando pero que nunca tuve interés en investigar. Sobre lo de participar, supongo que se juntó en mi vida el aburrimiento y las ganas de contar algo sin tener que discutir por ello, y me dije "qué cojones, lo mejor para decir lo que pienso sin que nadie me censure es decirlo en mi casa", y puesto que en el siglo XXI es más fácil tener mil webs y direcciones de correo electrónico que una casa de verdad, elegí el camino fácil.

-Cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia.

Sigo a diario 42 blogs. Una pequeña muestra de ellos son los que tengo enlazados.

-Y sobre los autores nombra cinco que te despierten especial simpatía.

Konsumprodukt y Miguel, los primeros.
Y otros tres, pues Javier Malonda, Alfredo de Hoces y la mujer tirita. Aunque compiten en dura pugna por mi simpatía con otros cuantos.

-Vamos, mójate, ¿que blogs consideras con mayor calidad? (tratando de ser lo más objetivo/a)

Para evitar líos aviso que no los pongo en orden de calidad.

El sentido de la vida.
Despacho 101. Escribe poco pero bueno.
El blog ausente.
Bertrand Russell y su conjunto tropical.
Lady Filstrup.
Nacho Vigalondo.

Y si entra en esta categoría el concepto video-blog, Quevidamastriste.

¿Conociste a alguno/a más allá del teclado? ¿a cuáles?

A Miguel y a Konsumprodukt, pero ya los conocía de antes.

¿Te consideras satisfecho con tu blog? ¿qué cambiarias?

Mi pragmatismo me obliga a considerarme más que satisfecho. Cumple su función y a mi no me hace daño a la vista.

Con qué blogeros/as te irías de borrachera (mínimo tres/máximo cinco)

Com Miguel y con Konsumprodukt ya me he ido muchas veces, y espero irme muchas más. Y además creo que me lo pasaría bien tomando gin-tonics con Javier Malonda y cervezas irlandesas en el O'Sullivan con Alfredo de Hoces.

Con que tres blogeros/as pasarías un noche de locura sexual?

Pues no se, con los chicos con ninguno, ni aunque pagasen ellos. Y con las chicas, habrá que decir algo, y creo que las mejores opciones pueden ser Pararapapa y Súcubo, porque la soltera hace tiempo que me da algo de repelús.

Pasa este meme a un mínimo de tres personas y un máximo de cinco.

Lo siento, en el fondo soy buena persona y no deseo esta desgracia a nadie. Si alguien desea continuar este despropósito, está invitado.

Y por último que se mojen los lectores y digan una virtud y un defecto de este blog.

Ejem... si no se os ocurre ninguna virtud no pasa nada, a mi tampoco se me ocurre. Defectos podéis poner todos los que queráis, son bienvenidos y me ayudarán a darme cuenta de las vigas que tengo en los ojos.

07 agosto 2006

Conversaciones en la sombra (IV)

Ayer por la tarde-noche, al teléfono.

[X] - "¿Qué pasa tron?"

[Yorchus] - "Saliiiinaas...."

[X] - "¡¡La vida puede ser maravillosa!! Saliiinaaass..."

[Yorchus] - "Jejeje... ¿Qué pasa tío? ¿Qué haces?"

[X] - "Pues nada, estamos saliendo de Valencia ya. Hemos visto el Oceanográfico y su puta madre..."

Bien, me acabo de enterar que está con la novia en la playa, y yo que le llamaba para tomarme una cerveza...

[Yorchus] - "Mola."

[X] - "Ya te digo. Vaya folle de día."

[Yorchus] - "¿Habéis visto los coches?"

[X] - "No, nos los hemos perdido. ¿Qué ha pasado?"

[Yorchus] - "Puf. La mejor carrera que he visto en mi vida."

Ahí también quiero dar a entender que no habré visto más de 20 carreras en mis 26 abriles.

[X] - "¿Qué dices?"

[Yorchus] - "Ha sido espectacular."

[X] - "¿Ha ganado Alonso?"

[Yorchus] - "No. No ha terminado."

[X] - "¿Eh?... pues... ¿Qué cojones de mejor carrera?"

Nota mental: a la mayoría de la gente el deporte sólo le parece bien cuando gana su deportista o equipo favorito, o en su defecto que gane alguien que sirva para enorgullecerse del nacionalismo.

Nota del autor: yo siempre he seguido a McLaren.

03 agosto 2006

Nuevas experiencias

Pensando en qué podría escribir hoy en este voluble blog se me han ocurrido las siguientes cosas:

- Seguir machacando el tema hebreo-musulmán.

- Comentar cuánto de acuerdo estoy con lo que dice Ricardo en su post de ayer.

- Hacer un símil del post de Ecce Homo sobre lo rápido que pasa el tiempo cuando no haces nada útil para el desarrollo de la humanidad.

- Hacer hincapié en el amor que le profeso a mi bici nueva, que no tiene altibajos en el ánimo ni proyecta en mí su frustración en la vida.

- Escribir otro capítulo de "Conversaciones en la sombra", en el que todos mis amigos sin excepción me dieron la espalda.

- Aumentar, si cabe, la colección de Cuadernos de bitácora.

Y en estas andaba yo, divagando sobre uno y otro tema, hasta hace un rato. Al final me he decidido, les voy a hablar de mi recién adquirida mina de silicio.

Atrás quedaron ya los tiempos en los que me contentaba con dominar el mundo, aplastar otras civilizaciones que practicasen religiones diferentes a la mía, conquistar territorios para controlar los escasos recursos naturales existentes en el planeta y mantener alianzas estratégicas para frenar el desarrollo de los países no amigos.

El Civilization IV murió. Bueno, morir lo que se dice morir, no. Algún día me volveré a echar un vicio. Pero hemos cambiado, hemos ampliado miras. Ahora mis objetivos son más grandes. Ahora lo que quiero es dominar el universo. Bueno, todo no, con dominar el universo conocido me conformo.

X2: La amenaza, es un videojuego del 2004 que conjuga con pasmosa perfección la estrategia espacial, comercial y militar, a la vez que propone una aventura personal del protagonista que bien podría haberse sacado de cualquier película de Hollywood de medio pelo.

Situándote en medio del espacio, con una nave de viaje y otra de carga, tienes que conseguir levantar un imperio comercial al que nadie pueda hacer frente. El universo está plagado de estaciones donde se compran y venden cosas. Todas las fábricas producen un tipo de elemento y requieren de otros. El valor de los productos fluctua en base a la oferta y la demanda. En resumen, comprar barato y vender caro.

Cuando tu economía comienza a florecer te puedes permitir el lujo de comprar tus propias fábricas. Ayer estrené mi primera mina de silicio.

Y bueno, para qué me voy a enrollar más. Sólo comentar que el universo conocido puedes tardar en cruzarlo, con tu nave más rápida, 6 o 7 horas. En la realidad no es mucho, pero para un videojuego ya es bastante.

Estado de Yorchus: Soltero y viciado.

P.D: He cambiado el wallpaper del ordenador del curro.

02 agosto 2006

Educación social

Conversación oída ayer.

[X1] - "Es que a mi los moros... como que no."

[X2] - "Mira que te llamo antisemita."

En el momento se me erizaron todos los pelos del cogote. La primera parte ya la he escuchado muchas veces en este país en el que nadie reconoce ser racista. Prácticamente todas las chicas con las que he estado lo han dicho alguna vez, y también se lo he oído a otras personas, a algunas de las cuales todavía tengo gran aprecio.

Lo que me dejó impactado fue la respuesta. Intentando deducir el porqué de tal contestación se me ocurren varias cosas, aunque al igual que los mandamientos se pueden resumir: que la persona que lo dijo se ha criado en un ambiente en el que se odia tanto a los moros como a los judíos que ya da igual como se llamen.

Esta es una prueba indiscutible del poder de la concienciación social. Desde pequeñito te están contando que los moros roban, que los moros trafican con drogas, que los moros asesinan a personas mejores que ellos, en concreto cristianos o judíos... Nadie te dice que viven oprimidos bajo la pobreza y bajo dictaduras aceptadas internacionalmente. Nadie dice que los que los oprimen matan a más gente en una semana que ellos en un año.

De hecho conozco gente que tiene más respeto a un asesino violador español que a un moro que se sube 5 kilos de grifa de marruecos para poder comer durante una semana.

La concienciación social es muy peligrosa. Es el arma que tienen los estados para hacer de ti un miembro útil para la sociedad, entendiendo por útil alguien que sea consumista, que no pregunte y que no se queje ni critique al sistema. Desde niño te dicen en el colegio (en mi caso) que Jesucristo era un tío que dio la vida por los demás, y que la religión cristiana es todo amor y entrega. Luego uno se hace mayor y se entera de lo de la Inquisición, de lo de las cruzadas y de los chanchullos económicos y pederastas de los curas.

Todo el mundo piensa que un cura es un tío majo, aunque encule a niños dos días por semana. Total, lo del amor eclesiástico te lo han dicho día tras día de pequeño, resulta casi imposible cuestionarlo. Es como lo de las revistas para adolescentes y los programas de la tele, torturan las mentes de las niñas con imágenes de modelos anoréxicas retocadas con Photoshop, mostrando ideales de belleza imposibles. Desde aquí quiero poner mi granito de arena para evitar que las niñas crezcan pensando en convertirse en esqueletos vivientes: recordar que a los hombres en el fondo lo que nos gusta es manosear cosas redondas y carnosas, los huesos para los perros.

01 agosto 2006

El conde de la resina

Nota: Este post contiene spoilers varios.

Desde hace un tiempo estoy leyendo la novela de Alejandro Dumas, El conde de Montecristo. En la estantería tengo a Los tres mosqueteros para cuando termine con este.

La edición que cariñosamente me han regalado consta de unas 1200 páginas, con letra pequeña. Me recuerda cuando leí El señor de los anillos, yo tenía 14 años y venía todo junto en un tocho considerable. Me pasé un verano dejándome los ojos.

Voy por la página 280, más o menos. No he visto la película que ha visto todo el mundo, así que no paro de llevarme una sorpresa detrás de otra. Va camino de convertirse en el mejor libro que me haya leído nunca. Con eso también doy a entender que no he leído muchos libros en mi vida.

En el fragmento que leí anoche, Edmundo (also known as Simbad el Marino) invita a un desconocido a cenar en su mansión oculta. Supongo que lo haría sólo para fardar de comodidades y lujos delante del viajero, o quizá sólo fuese un ardid por parte del autor para relatar la chabola que se ha construido el ex-convicto en una gruta. Por si alguien no se lo ha leído ni ha visto la película, sólo comentar que el protagonista es como Murdock del equipo A, es decir, fue acusado de un crimen que no cometió.

El caso es que entre los dos se trajinan para cenar un cabrito, una langosta y no se cuantas cosas más. De postre tienen frutas de medio mundo y como sobremesa el criado mudo les acerca una copa con una pasta verde, a la cual Simbad no duda en hincar una cuchara y metérsela en la boca, para posteriormente pasar un ratito con los ojos entornados y medio ido.

Ante la estupefacción del invitado, el anfitrión decide explicarle el asunto. Resulta que esa pasta verde es la ambrosía que campaba por el jardín de los dioses clásicos, néctar divino con el que se alimentaban las deidades junto a bebedizos a base de leche y miel. Simbad sigue comentando que probarlo es viajar a un mundo diferente, donde no existe el dolor y nada oprime a tu corazón, donde disfrutas de la consecución de todas tus ilusiones quiméricas. Un lugar lleno de plantas en flor, frutas maduras y mujeres siempre vírgenes, de donde nunca querrás volver.

Franz, el invitado, decide probarlo y tiene un maravilloso viaje astral donde fantasea con marmóreas estatuas de bellas mujeres y ardientes labios.

Hoy día esa sustancia está prohibida y habitualmente se trae de Marruecos, y no es verde.