30 mayo 2006

DeCodificando

Viendo que todo el mundo habla en sus blogs, en sus comidas, en sus programas de televisión y en sus quedadas con sus amigos del Código de Leonardo, me siento, todavía más, un chico raro. Así que he tomado la determinación de soltar por aquí mi opinión.

Soy uno de esos rebeldes sin causa que no se ha leido el libro. Y también soy un revolucionario anti-sistema que va al cine una vez al año, y porque me llevo a alguna chica. El libro no me lo leí porque no le encontré ningún interés al principio, y más adelante porque al ver que todo el mundo se lo leía opté por huir de él. Siempre me pasa, huyo de lo que hace la mayoría.

Al cine fui este año a ver Hostel, que no es ni mucho menos un peliculón, pero me sirve como excusa para no ir más. Bueno, vale, me podéis decir que no es una excusa válida. Está bien, diré lo que pienso. No pienso gastarme más de 50 euro-cents en ver una película. ¿Porqué? Simplemente porque para mi no vale más.

Expuestos los antecedentes es de esperar que todos ustedes se den cuenta que mi opinión sobre este fenómeno carece de fundamento ya que me baso en comentarios escuchados. No obstante, y sin que sirva de precedente (ejem...), les regalaré mi pensamiento.

En primer lugar sólo comentar que no deja de ser un fenómeno mediático más, como lo fue en su día Star Wars, Los cazafantasmas (yo veía gente por la calle con camisetas y radiocassettes escuchando el tema principal de Ray Parker), Matrix o la boda real, por poner unos ejemplos. ¿Porqué ha ascendido semejante bodrio a este nivel? Pienso que por tres factores: no hay actualmente ningún otro producto o suceso que compita con él, la campaña de publicidad ha sido exhaustiva y tiene todos los ingredientes para provocar que la gente piense en ello, a saber: misterio, intriga, temas religiosos, posibles traiciones, conspiraciones y engaños. Y según me han contado la dificultad de su lectura es similar a la de los libros de Teo.

En segundo lugar, y como continuación del punto anterior, es una muestra más de lo influenciable que es la masa social. ¿Ha visto alguien la película "Furia"? No me refiero a "Un día de furia", que les veo venir. Es en estos momentos cuando me pregunto porqué hay quien pone a los humanos como especie animal superior, si en muchos aspectos somos tan manejables como cualquier animal amaestrado.

Por último sólo comentar que no entiendo el enfado que ha provocado dicho producto comercial entre la iglesia católica. Tengo entendido que dicha secta (definición del diccionario) está perdiendo adeptos a marchas forzadas. En dicho libro parece ser que asegura (ficticiamente, ojo, que es una novela) que el cristo se casó y tuvo descendencia. Todo el revuelo de este tema viene porque la gente se cree dicha historia. Entonces, ejercicio de lógica proposicional: si creerse dicha historia implica creer en JesuCristo, creer en JesuCristo implica creer en multiplicar panes y pescaos y andar sobre el agua, y creer en milagros implica creer en Dios, no entiendo cómo el Vaticano está molesto por dicha historia.

Y en lineas generales esta es mi opinión. No pienso volver a exponerla a menos que me invite a un café alguna chica que haya trabajado de azafata del un dos tres.

5 comentarios:

Toxcatl dijo...

confieso, confieso, padre, he pecado; me he leido semejante atentado contra la literatura universal.
Si, y me ha parecido predecible desde la primera linea, aburrido a mas no poder, unicamente comparable a los libros de los barbapapa (que eran los que nos ponian en el parvulario para el nivel basico)... en mi descarga dire que me lo prestaron, vamos que no me gaste un centimo en el ¿que penitencia me impone???

LpnarGaming dijo...

No me esperaba esto de ti, hija mía.

Mmmm... penitencia? Creo que hay que limpiar tu cabeza de las maldades vertidas por ese libro. Leerse "La divina comedia" estaría bien ;)

Por cierto, yo la empecé y no pude con ella. Aunque a ratos era divertida, pero tanto verso me mata.

Toxcatl dijo...

¿no cree, padre, que esa penitencia esta muy dura-mente impuesta???

¿lo dejamos en terminarme la sexta temporada de sexo en nueva york?? (pestañeo inocente, pestañeo inocente)

LpnarGaming dijo...

Bueno, pase, pero sólo si ya se ha visto toda la serie de "Hermanos de sangre".

Toxcatl dijo...

puess, no la he visto, no.-
La de hermanos de sangre...pero ayer hice penitencia