17 mayo 2006

Día de la información transmitida por red

Hoy es el día de Internet. Sigo esperando el día de las piruletas. Mientras llega, estoy escuchando la radio (Siglo XXI, Radio 3) y ha salido creo que José Miguel López hablando de los actos que se están celebrando por este día tan señalado.

Ha terminado comentando que en China están poniendo acceso a Internet gratuito, y que están fabricando ordenadores que sólo permitan conectarse y ver webs, a modo de libro digital, gratuito también. Hasta aquí bien, pero no ha podido reprimir contar que "Gracias a estas iniciativas Internet está saliendo hacia adelante, pese a aquellos que no quieren. La gente... perdón... las mentes pensantes... que no quieren Internet porque piensan que es malo saber tantas cosas, que es mejor saber lo justo para vivir.". No se si han sido exactamente estas palabras pero en esencia es lo que ha dicho.

En fin, ¿a quién no le quita la concentración un comentario como este?

1 comentario:

toxcatl dijo...

¿en china?
internet?
si, bueno, eso dicen.
Yo creo que es mas bien un subproducto capado en que en google no se puede acceder a busquedas como plaza de tiananmen, por ejemplo; y además te miran que has ido a buscar y a ver por si puedes llegar a ser un elemento subversivo, pero vamos que si, que dicen que en China hay internet. Claro, que tambien dicen que hay libertad de expresión...