12 mayo 2006

Mandamientos del futbolín.



Consejos dados a mi compañero durante el último año:

1- Defiende siempre con el defensa que te queda más cerca. Al otro ni lo mires.

2- Cuando la saquen desde atrás cubre con el defensa el medio de la portería y con el portero el palo corto. [Así]

3- Cuando la tenga el del medio cubre el tiro directo con el defensa y con el portero el palo de lejos. El portero con los pies para adelante. Si la tiene pisada detrás el defensa también para adelante, y si la tiene pisada delante el defensa hacia atrás, y cuidado con las cruzadas. [ Así y así]

4- Si la tiene pisada el extremo cubre el primer palo con el portero y el resto con el defensa. [ Así no - Así sí]

5- Cuidado con las pistolas. No te relajes en ningún momento. Las pistolas son deshonrosas y hay gente que no tiene escrúpulos para utilizarlas.

6- No sueltes el mando, por dios. Y, por ende, no hagas "vueltas".

7- Esto es un juego de caballeros. Si metes un gol de billar discúlpate. No obstante, si a alguien le puedes hacer "la del necio", se la haces y que aprenda a cubrir.

8- Nadie te mete prisa para sacar la bola. Colócate como mejor te venga, tomándote tu tiempo. Cuando veas el hueco la sacas, y si te tocan las pelotas la sacas por la banda.

9- El contrario está más nervioso que tú, siempre. Con cada bola que le pares más nervioso se pone. Tú tienes todas las de ganar.

10- Y por último, si perdemos es por mi culpa. Si juego bien de media y cubro al de atrás no sacan una bola. Si ganamos es gracias a tí, a las bolas que paras y a esos goles que metes que nadie se espera.

A ver como nos sale el campeonato...

3 comentarios:

Toxcatl dijo...

suerte, y tranqui que menos idea que yo no creo que tengas (lo mas cerca que he estado de meter un gol en el futbolin fue una vez que jugaba _sola_ y ni por esas)

Ea! dijo...

Veo que eres experto.
A ver si me puedes resolver una duda que me persigue desde pequeña: ¿cumple alguna misión cascar la bola como si fuera un huevo antes de sacarla?

LpnarGaming dijo...

Pues supongo que la misma misión que celebrar los goles en el Bernabéu comportándose como una cucaracha.

Yo algunas veces, cuando me meten algún gol tonto, doy con la bola en la cabeza del muñeco "culpable". Siempre y cuando haya buen rollo con el contrario, que más de una vez he visto a alguien buscarse una bronca por mucho menos.