09 agosto 2006

Equilibrio cíclico

Últimamente mi vida consta de las siguientes actividades, repetidas cíclicamente:

A - Hornear. Es entretenido porque estoy acompañado, aunque habrá que ver cuánto me queda en el convento.
B - Leer mi libro.
C - Manejar mi imperio comercial.
D - Salir con mi amor.
E - Ver películas.

Ayer a la salida de A tocó C y B, en ese orden. Mi creciente imperio anda ya por las 4 fábricas y 19 naves. Tenía 20, pero unos malvados enemigos feos y malos me destruyeron una. Son cosas que pasan. En realidad, 7 de mis 19 naves se las arrebaté a los piratas mediando violencia en la transacción, así que el balance sigue siendo positivo.

Antesdeayer tocó C y E, en ese orden también. La película que me ví es ese gran clásico pajero, friki y geek llamado Pi, Fe en el Caos. Me la recomendaron hace años y nunca tuve interés en verla. En estos años he podido comprobar como el mundo se divide en dos tipos de personas, los que les gusta la película y la glorifican y los que no les gusta y la repudian. No hay término medio.

Reconozco que comencé a verla esperando que no me gustase nada. Al minuto de película me sentí decepcionado, y es que me estaba encantando. La banda sonora me gustaba, el trabajo de dirección me parecía buenísimo y la historia estaba siendo llevada de forma magistral. "¡¡Cagon sos!!" pensé, "a ver si me va a gustar". Me veía en un futuro muy negro, como amante de películas de frikis.

Pero como en todas las películas de Hollywood, al final el héroe se salva in extremis cuando nadie lo espera. En mi caso fue en la segunda parte de la película, la cual no me gustó nada. Así que me quedo en un incierto término medio con esta película, reconozco que en general está muy bien pero no se la recomiendo a nadie.

Durante la película hacen hincapié en un fenómeno natural gracias al cual se rige la naturaleza. Es el equilibrio. En todo sistema (ya sea matemático, físico, o medioambiental) tiene que haber un equilibrio, si no se jode el sistema y santas pascuas. El ejemplo que siempre vemos es el de los ecosistemas. Si algún elemento del ecosistema desaparece o se acentúa, dicho sistema tiende a desaparecer.

En realidad en la película hacen hincapié en los ciclos. Los fenómenos naturales se suceden cíclicamente. En concreto el protagonista busca el modelo en el que se basa la bolsa, para ser capaz de preveer los cambios en la cotización y forrarse así de pasta.

Ahí es donde entra la grandiosidad del videojuego que estoy jugando. Los centenares de fábricas existentes en el universo conocido sostienen una economía relativamente compleja, un sistema. Poseo (virtualmente) una mina de silicio que requiere de energía para su funcionamiento, dos plantas de energía solar (uno es muy ecológico) que requieren cristales, y una fábrica de cristales que requiere energía, silicio y hamburguesas (los chavales tienen que comer mientras trabajan). La que más pasta reporta es la de cristales, seguida muy de cerca de las plantas de energía.

El pensamiento principal podría ser que como queremos ganar pasta sin conocimiento tendríamos que tirarnos a por las fábricas que más rendimiento dan, y empezar a construir fábricas de cristales como un energúmeno. Pero no, si algo nos ha enseñado la sostenibilidad es que no hay que joder al sistema, hay que mantener el equilibrio para que todos sigamos viviendo felices mirando nuestros televisores de plasma.

De este modo estoy diversificando la economía. Los cristales son muy escasos así que mi próxima inversión se va a centrar en otra fábrica. Pero claro, las hamburguesas también son muy escasas, así que en breve tendré que poner un par de fabricas de eso, que a su vez requieren de trigo y de carne de vacuno...

Y mientras tanto, matando piratas para pasar el rato...

P.D: perdonen por el ladrillo, es lo que hace el aburrimiento.

3 comentarios:

Toxcatl dijo...

Pi, pelicula friki donde las haya; mi ex me hizo pasar por la tortura de verla en dos ocasiones, dos.-

Y no es que estuviera mal la peli, que no lo estaba; es que no me dejaba ni decir palabra durante el visionado.-

Por otro lado, Yorchus, creo que pasamos demasiado tiempo delante del ordenador y pantallas similares.

De hecho, aprovechando (de verdad) mis vacaciones y el corte de mangas que les hice ayer a mis "queridos" compañeros hasta el uno de septiembre (los que me llamaron) me estoy dando a la cocina (con unos resultados mas que aceptables).-

Marga F. Rosende dijo...

Yo quiero ver esa pinícula!!. ¿Donde se puede conseguir? .
Un beso

Anónimo dijo...

La peli, la venden mu baratita en cualquier tienda.

Y sino, pues se podrá bajar, digo yo.

Pero te aviso que es en blanco y negro!! :P