12 octubre 2006

La conjetura del paciente

Uno de los factores críticos de éxito para la ventana deslizante es hacer un buen uso de la virtud de la paciencia, como bien se puede desprender de la teoría de Nowitzki junto con la constancia.

La paciencia es la que lleva a cualquier ser humano a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad. De acuerdo con la tradición filosófica; "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él". Así, puede decirse que el paciente va haciéndose fuerte poco a poco, mientras que el fuerte sabe ser siempre paciente. En la Biblia es la espera confiada en la intervención liberadora de Dios; paciencia cristiana quiere decir, así, perseverancia en la esperanza. Su opuesto es la ira.

Para ilustrar al lector y facilitar la compresión de la conjetura del paciente se procede a continuación a detallar los resultados obtenidos de forma experimental. Al igual que en otras ocasiones se mantendrá a los implicados en el más absoluto anonimato. De este modo, pongamos que el sujeto es Yorchus y que en su ventana deslizante se encuentran Judy Star, Neus Asensi, Scarlett Johansson y Daniela Hantuchova.

Hay que hacer repasos periódicos a las chicas que están en la ventana deslizante y que dan largas por uno u otro motivo (la mejor excusa es ya te llamo la semana que viene, o estoy muy liada). Como el tiempo se nota en la mente de la mujer y ven como su juventud se apaga inexorablemente nunca sabes cuándo van a estar dispuestas a quedar contigo. En una sola semana puede ser que todo cambie radicalmente.

Judy Star es el caso de una ex que no dirigía la palabra a Yorchus, no contestaba al teléfono ni respondía mensajes, ni siquiera el día de su cumpleaños. Así pues, Yorchus estuvo nueve meses sin llamarla ni enviarla mensajes, hasta un día en el que la envió un sms resumiendo su vida en 150 letras. Ella responde al minuto interesadísima en quedar con él.

Neus Asensi, siete años en la ventana deslizante sin haber sufrido ataques importantes. Durante ese tiempo siempre que Yorchus la ha pedido quedar ella ha dicho que está liada, así que nunca han quedado. Al día siguiente del caso de Judy, Yorchus la llama para preguntarla que tal, y esta vez no dice nada de quedar. Antes de colgar ella propone insistentemente en que se vean.

Scarlett Johansson es una amiga con la que Yorchus estuvo un año compartiendo transporte público, mucho cariño pero ningún roce. Durante ese año Yorchus intentó numerosas veces quedar con ella y siempre estaba liada. Tiene una amiga que también está en la ventana deslizante y con la que Yorchus ha quedado varias veces. Después de irse de vacaciones con esta amiga demuestra un interés desmedido por quedar a solas.

Daniela Hantuchova es otra ex. Después de dejarlo Yorchus intentó quedar con ella en múltiples ocasiones durante un año y ella nunca quiso. Nuestro sujeto de pruebas decidió olvidarse de la chica, y al cabo de unos meses ella le llamó para quedar. En esa ocasión Yorchus hizo un conato de interés y ella se hizo la loca, así que volvió a pasar de ella. Otros cuantos meses más tarde Yorchus recibe una llamada desde América, es ella, dice que está de vacaciones con un chico y que se acuerda mucho de nuestro protagonista, y que quiere quedar con él en cuanto vuelva.

Así pues, se demuestra empíricamente que la paciencia es una de las claves para gestionar con éxito una ventana deslizante y obtener resultados de forma constante.

2 comentarios:

Toxcatl dijo...

Sisisisi, Que interesante!
Ahora nos cuentas que has quedado con todas a la vez en el mismo sitio a la misma hora y sales en toda la prensa local de la aldea del arce jejejejeje

Suerte, chico que parece que ahora te sonrie el amor (o casi)

Marga F. Rosende dijo...

Muy buena idea, un consultorio Francis, pero en culto.
Mola, mola. Quiero más.