30 mayo 2006

DeCodificando

Viendo que todo el mundo habla en sus blogs, en sus comidas, en sus programas de televisión y en sus quedadas con sus amigos del Código de Leonardo, me siento, todavía más, un chico raro. Así que he tomado la determinación de soltar por aquí mi opinión.

Soy uno de esos rebeldes sin causa que no se ha leido el libro. Y también soy un revolucionario anti-sistema que va al cine una vez al año, y porque me llevo a alguna chica. El libro no me lo leí porque no le encontré ningún interés al principio, y más adelante porque al ver que todo el mundo se lo leía opté por huir de él. Siempre me pasa, huyo de lo que hace la mayoría.

Al cine fui este año a ver Hostel, que no es ni mucho menos un peliculón, pero me sirve como excusa para no ir más. Bueno, vale, me podéis decir que no es una excusa válida. Está bien, diré lo que pienso. No pienso gastarme más de 50 euro-cents en ver una película. ¿Porqué? Simplemente porque para mi no vale más.

Expuestos los antecedentes es de esperar que todos ustedes se den cuenta que mi opinión sobre este fenómeno carece de fundamento ya que me baso en comentarios escuchados. No obstante, y sin que sirva de precedente (ejem...), les regalaré mi pensamiento.

En primer lugar sólo comentar que no deja de ser un fenómeno mediático más, como lo fue en su día Star Wars, Los cazafantasmas (yo veía gente por la calle con camisetas y radiocassettes escuchando el tema principal de Ray Parker), Matrix o la boda real, por poner unos ejemplos. ¿Porqué ha ascendido semejante bodrio a este nivel? Pienso que por tres factores: no hay actualmente ningún otro producto o suceso que compita con él, la campaña de publicidad ha sido exhaustiva y tiene todos los ingredientes para provocar que la gente piense en ello, a saber: misterio, intriga, temas religiosos, posibles traiciones, conspiraciones y engaños. Y según me han contado la dificultad de su lectura es similar a la de los libros de Teo.

En segundo lugar, y como continuación del punto anterior, es una muestra más de lo influenciable que es la masa social. ¿Ha visto alguien la película "Furia"? No me refiero a "Un día de furia", que les veo venir. Es en estos momentos cuando me pregunto porqué hay quien pone a los humanos como especie animal superior, si en muchos aspectos somos tan manejables como cualquier animal amaestrado.

Por último sólo comentar que no entiendo el enfado que ha provocado dicho producto comercial entre la iglesia católica. Tengo entendido que dicha secta (definición del diccionario) está perdiendo adeptos a marchas forzadas. En dicho libro parece ser que asegura (ficticiamente, ojo, que es una novela) que el cristo se casó y tuvo descendencia. Todo el revuelo de este tema viene porque la gente se cree dicha historia. Entonces, ejercicio de lógica proposicional: si creerse dicha historia implica creer en JesuCristo, creer en JesuCristo implica creer en multiplicar panes y pescaos y andar sobre el agua, y creer en milagros implica creer en Dios, no entiendo cómo el Vaticano está molesto por dicha historia.

Y en lineas generales esta es mi opinión. No pienso volver a exponerla a menos que me invite a un café alguna chica que haya trabajado de azafata del un dos tres.

29 mayo 2006

Conversaciones en la sombra

Hace tiempo, un amigo, después de hablar con su ex-novia:

[X] - "Qué pena da todo cuando se acaba el amor."

[Yorchus] - "Ya sabía yo que algo bueno tenía que tener el que yo no me enamorase más."

[X] - "Joder que suerte..."

[Yorchus] - "Ya te digo."

------------

Este mismo finde, con el mismo amigo:

[Yorchus] - "Hay dos tipos de chicas, las que enamoras diciendo cosas bonitas, y las que enamoras metiéndoles la lengua hasta el fondo."

[X] - "Es así. Si quieres tener detrás una piba, yo no digo que no haya que decirla cosas bonitas, que eso sí, pero como de verdad la dejas pillada es metiéndola una buena ración de sexo oral, una buena chupada de chocho, que se corra una vez, y otra, y otra... Así la tienes detrás por mucho tiempo."

[Yorchus] - "Doy fe. ¿Otra cerveza?"

[X] - "Estás tardando."

------------

Siempre hay amor no correspondido. La chica que me gusta no me quiere, y las chicas que me quieren no me gustan. Pero bueno, siempre hay días de baja autoestima en los que uno tira el listón al suelo y queda con una de esas chicas que no le gustan. Intercambio de servicios, que se llama. Aunque a veces pienso que debería de dejar de darles ilusiones a estas chicas.

Finde monotemático, otra vez

15 horas, 16 latas de cerveza, 3 paquetes de tabaco y un plato de fuet y queso. Con eso y mucha malicia hemos conseguido aupar al imperio chino a lo más alto, más todavía que al imperio alemán.

La clave estoy seguro que ha sido la cerveza. En otras ocasiones nos habríamos bebido el triple y habríamos jodido la partida en cualquier momento.

No se quién dice que la cerveza engorda. Este fin de semana he adelgazado.

La próxima partida en nivel Emperador. Aunque espero que sea cuando acabe mi proyecto de fin de carrera porque esto empieza a pasar de castaño a oscuro. Tengo 6 semanas para dejarlo terminado.

26 mayo 2006

Ciclo cíclico

Anoche me volvieron a liar. Mi amigo irlandés recién repatriado me está rompiendo mi ciclo vital.

[Moro] - "¿Pizca?"

[Yorchus] - "¿Como decirte que no?" dije yo, pensando en comerme una pizza y volver a casa a desnucarme en la cama.

Y nada, era la cena de segundo de bachillerato, antiguamente conocida como "cena de COU". Las calles se anegaron de chavales trajeados y chavalas emplumadas cual gallináceas. Uno de los compañeros de cena (la nuestra, no la de los chavales) se subió un momento a casa y bajó con una botella de Cacique. Reconozco que en aquel momento sentí miedo de cómo podría terminar la noche, así que me terminé la cerveza que me estaba tomando y huí. Ya lo dijo aquel, "soldado que huye, es soldado que otro día puede volver a huir".

El caso es que hoy ya no me ha supuesto un serio trastorno levantarme. Mi ciclo vital puede que empiece a acercarse al que fue durante muchos años, y eso también me da miedo. La fiesta es muy golosa, y mi hipoteca debería impedirme volver a empalmar fiestas con jornadas laborales, jornadas laborales con fiestas y, como no, fiestas con fiestas.

Esta mañana, cuando salía de mi casa, me he encontrado a dos chavales (de los trajeados) y una chavala (de las emplumadas) desnucados/desnucada en los sofás de mi portal, con evidentes síntomas de discapacitación (o disminución) temporal. Estos chavales ya no me aguantan nada. Recuerdo con gran nostalgia y escaso aprecio aquellos cuatro años consecutivos que estuve asistiendo a las cenas de COU, cuando yo no perdonaba ni una copa. Una de dos, o los chavales hoy día no aguantan nada o yo tengo un serio problema de adaptación al alcohol.

Y llego al trabajo y me enchufo a Internet y me encuentro estas dos noticias:

- Cosas de monos: me pregunto yo... ¿a quién se le ocurre follarse a un mono? Algún biólogo, médico u virólogo que me lo explique, si hace el favor.

- Cosas de la SGAE: los métodos de la defensora de los derechos de los músicos. En el fondo no son tan diferentes de aquellos que defienden la libertad, los derechos humanos y luchan contra la tiranía y el mal, todo son mentiras para justificar su santa causa.

25 mayo 2006

Elefantes a la guerra

En el año 153 antes del Cristo se produjo el sitio de Numancia, en el cual se utilizaron elefantes de guerra. Los elefantes de guerra han sido utilizados a lo largo de la historia por los ejércitos para doblegar a sus enemigos, aplastar a su caballería y, en suma, acojonar al personal.

Anoche, en una nueva partida, construimos una gran hueste de elefantes de guerra y le metimos al americano. Portland, Buffalo y Philadelphia cayeron bajo el yugo del primer reich. Básicamente la guerra va a durar hasta que nos quedemos sin elefantes, cosa que estimo que ocurrirá en cuanto conquistemos Washington y Nueva York. No es que seamos comunistas, el próximo que va a caer es el ruso, así hay para todos.

Total, que hasta las tantas bebiendo cerveza y dándole al ratón. La hostia que me ha metido el despertador esta mañana ha sido cachonda.

24 mayo 2006

Alergia

También llamada "Sensibilidad especial" por el diccionario de la real academia. Nunca he tenido alergia pero este año de vez en cuando me da por estornudar. Y he descubierto que los estornudos son como los orgasmos, si te intentas aguantar al final salen más intensos.

23 mayo 2006

Evolución ociosa

Como si de la película "2001: una odisea en el espacio" se tratase, este post hará un breve recorrido sobre la evolución de ciertas herramientas fabricadas por la humanidad.

Todos los que hayamos visto dicha película recordaremos como el mono aquel, tan peludo, descubre así sin querer que cogiendo un hueso con una mano y estampándolo contra otras cosas es capaz de romperlas. Y ni corto ni perezoso va a romper cabezas de otros monos para ganar el poder de explotación de una charca. El primer conflicto "humano" por un recurso natural se producía, en el fondo lo de Irak no es tan raro, debe de venir en los genes. Y la primera herramienta era utilizada, más tarde vendría el sílex, las armas punzantes, el fuego y las ruedas de piedra.

Cuando el nivel de hirsutismo se redujo a unas proporciones similares a las actuales, aquellos humanoides de los que procedemos empezaron a escurrirse su kilo y medio de cerebro para fabricar herramientas que les sirviesen no sólo para matar, sino incluso para dejar constancia escrita de las mejores formas de matar. Por otro lado, y de forma paralela, el desarrollo de sistemas de defensa era necesario ya que los enemigos no atendían a razones y todavía no se había celebrado la convención de Ginebra. Dicho desarrollo mejoró el nivel de vida de las personas. Ya lo dijo Aristófanes:

"...las ciudades, en un principio, aprendieron de sus enemigos, y no de sus amigos, a rodearse de altas murallas, y con esta lección, a defender hijos, casas y haciendas."

Ya por aquellas épocas empezaron a aparecer unos cachondos que se hacían llamar profetas, y que apostaban por dejar de creer en el politeísmo. Eran muertos de hambre que se inventaban historietas, cual juglar, para ganarse unas monedillas o unas gallinas. Unos cuantos se lo montaron bien y su historia sigue creyéndose hoy día. El tiempo de ocio comenzaba, no había tele y la gente cuando se aburría iba a escucharles por la calle, y más adelante a templos construidos para darles cobijo y hacer prosperar su negocio de entretenimiento y arrepentimiento.

En cierto momento de la historia las personas empiezan a disponer de un tiempo libre que no quieren desperdiciar escuchando milongas y se inventan los juegos de taberna. Cartas, dados, tabas... Todo aderezado con la emoción de jugarse los cuartos y el honor. En una época en la que todo lo que representaba a un hombre era su honor, jugárselo equivalía a jugarse la vida. Se hacía aquí en las tabernas y lo hacían los aztecas con su juego de pelota, donde siempre moría alguien.

Con el desarrollo de la novela y el drama, los libros, teatros y corrales de comedias empezaron a ser otra posibilidad para ocupar el tiempo libre. En la España de Quevedo y Lope, ir a las representaciones es como ahora ir a los preestrenos de cine, una ocasión idónea para ocupar un rato y codearse con la población de alta alcurnia, hacer amistades influyentes y pavonearse ante tus vecinos. Los duelos a muerte para limpiar una deshonra personal también estaban a la orden del día.

Y básicamente todo ha seguido más o menos igual hasta ahora. Las armas de matar se han perfeccionado al igual que la industria, para obtener el máximo partido con el mínimo esfuerzo. Las actividades de ocio han ido adaptándose y perfeccionandose en el mismo sentido. Mis antepasados jugaban a la baraja e iban a la iglesia y yo me he pasado el fin de semana jugando video-juegos. El viernes me tocó torneo de Pro Evolution Soccer con los compañeros de trabajo (ocio deportivo). El sábado mi amigo irlandés y yo empezamos otra partida al Civilization IV, otra vez con Alemania pero esta vez hinduístas. Tenemos al oeste al mongol, al norte España está masacrando a Arabia y al este estamos en guerra con China. En esta partida hemos quitado la victoria por carrera espacial y la victoria por diplomacia en la ONU, así que sólo puede quedar uno...

17 mayo 2006

Día de la información transmitida por red

Hoy es el día de Internet. Sigo esperando el día de las piruletas. Mientras llega, estoy escuchando la radio (Siglo XXI, Radio 3) y ha salido creo que José Miguel López hablando de los actos que se están celebrando por este día tan señalado.

Ha terminado comentando que en China están poniendo acceso a Internet gratuito, y que están fabricando ordenadores que sólo permitan conectarse y ver webs, a modo de libro digital, gratuito también. Hasta aquí bien, pero no ha podido reprimir contar que "Gracias a estas iniciativas Internet está saliendo hacia adelante, pese a aquellos que no quieren. La gente... perdón... las mentes pensantes... que no quieren Internet porque piensan que es malo saber tantas cosas, que es mejor saber lo justo para vivir.". No se si han sido exactamente estas palabras pero en esencia es lo que ha dicho.

En fin, ¿a quién no le quita la concentración un comentario como este?

16 mayo 2006

Su atención, por favor

Sábado, 14 de mayo de 2006, 2:34 a.m. GMT +01. Chernobil, Ukrania. Más o menos por la quinta copa.

[Yorchus] - "Verás X, lo imprescindible para ligar es captar la atención."

[X] - "¿Cómo que captar la atención?"

[Yorchus] - "Sí. Tienes que conseguir que piensen en tí. Da igual que sea para bien o para mal, lo importante es que piensen en tí."

[X] - "No hombre, que no piensen mal..."

[Yorchus] - "Mejor si piensan bien, pero mientras piensen en tí da igual que sea mal. Cuando quieras ligar tienes que captar la atención."

[X] - "¿Y cómo capto la atención? ¿Me pongo a saltar a la pata coja?"

[Yorchus] - "Por ejemplo."

[X] - "¡Venga ya!"

[Yorchus] - "Te aseguro que si veo a una chica en medio del bar saltando a la pata coja me fijo en ella. Capta mi atención. Es más, probablemente dos minutos después la vuelva a mirar para ver qué hace. Ya me he fijado en ella y durante un rato estaré vigilándola. A poco que sea mona y parezca simpática ya me entrarán ganas de ligar con ella."

[X] - "Ya veo... ya. Eso es como el tío que estaba bailando en la feria. Lo tenías que haber visto."

[Yorchus] - "Ya. Lo he visto."

[X] - "¡Ah! ¿Estabas allí? Jo... no me había fijado."

[Yorchus] - "Es decir, que no capté tu atención."

[X] - "No, jejeje, es que esta camiseta que llevas no me dice nada."

[Yorchus] - "Ya... pero me queda muy ceñidita... La próxima vez me bajo los pantalones... para captar tu atención, digo."

[X] - "..."

[Y] - "Ey, que os toca entrar al futbolín."

[Yorchus] - "¡Voy!"

15 mayo 2006

Fotos de Chernobil

Lo primero de todo decir que, como la selección, nos quedamos en cuartos del campeonato. En fin, me tendré que dedicar a trabajar, visto que no me puedo ganar la vida como jugador de futbolín.

En segundo lugar, decir que las visitas a este blog pasan de castaño a oscuro. Este finde ha entrado alguien que buscó en el google "follar pierna rota". Lo de las "espaldas peludas" ya es algo habitual, pero esto me empieza a dar escalofríos.

En tercer lugar, el sábado aproveché para hacer un publireportaje de Ukrania, a lo National Geographic pero sin trípode. A continuación les pongo unas fotillos (pinchar en ellas para verlas a lo screener):

- El teléfono del cherno, y funciona:


- La puerta del baño de los chicos. Imaginaros el de las chicas:


- El espejo y el rótulo luminoso, foto que hice jugando con la apertura del diafragma y el tiempo de exposición de la cámara:


- Cartel de las ferias de 1878, para qué va a estar en un museo si puede estar en un bar de copas, digo yo:


- El pollo que se quemó en el reactor nuclear, por aquello de la explosión:


- Y por último lo más importante, el alcohol. Aunque en esta foto no sale mi botella de Jack Daniels:


Y ya de paso, actualizo el post del viernes con fotos del futbolín. No dejen de visitarlo.

12 mayo 2006

Mandamientos del futbolín.



Consejos dados a mi compañero durante el último año:

1- Defiende siempre con el defensa que te queda más cerca. Al otro ni lo mires.

2- Cuando la saquen desde atrás cubre con el defensa el medio de la portería y con el portero el palo corto. [Así]

3- Cuando la tenga el del medio cubre el tiro directo con el defensa y con el portero el palo de lejos. El portero con los pies para adelante. Si la tiene pisada detrás el defensa también para adelante, y si la tiene pisada delante el defensa hacia atrás, y cuidado con las cruzadas. [ Así y así]

4- Si la tiene pisada el extremo cubre el primer palo con el portero y el resto con el defensa. [ Así no - Así sí]

5- Cuidado con las pistolas. No te relajes en ningún momento. Las pistolas son deshonrosas y hay gente que no tiene escrúpulos para utilizarlas.

6- No sueltes el mando, por dios. Y, por ende, no hagas "vueltas".

7- Esto es un juego de caballeros. Si metes un gol de billar discúlpate. No obstante, si a alguien le puedes hacer "la del necio", se la haces y que aprenda a cubrir.

8- Nadie te mete prisa para sacar la bola. Colócate como mejor te venga, tomándote tu tiempo. Cuando veas el hueco la sacas, y si te tocan las pelotas la sacas por la banda.

9- El contrario está más nervioso que tú, siempre. Con cada bola que le pares más nervioso se pone. Tú tienes todas las de ganar.

10- Y por último, si perdemos es por mi culpa. Si juego bien de media y cubro al de atrás no sacan una bola. Si ganamos es gracias a tí, a las bolas que paras y a esos goles que metes que nadie se espera.

A ver como nos sale el campeonato...

11 mayo 2006

Desbordamiento emocional

Ayer los operarios de las cámaras de televisión del partido de Eindhoven se sobraron un huevo con un aficionado del Sevilla. El pobre hombre estaba, claramente, superado emocionalmente por las circunstancias. Esto suele ser normal en todos aquellos que van a campos de fútbol, conciertos multitudinarios y mitines políticos. Pero lo de este hombre a mi se me antojaba un caso clínico.

Llevo muchos años pensando de vez en cuando que no tengo sentimientos. Y cada vez me queda más claro que sí que los tengo, pero no los mismos que la mayoría de la gente. Mi aparente falta de entusiasmo da lugar a mucho equívocos entre los que me conocen.

10 mayo 2006

La ley te ampara

Lo malo de que en el colegio no haya una asignatura de "Legislación" es que te vas enterando de las leyes cuando ya es tarde. Estaría bien meter el código penal, o por lo menos una parte, como asignatura obligatoria en el instituto. Así la gente sabría a qué atenerse.

Digo esto porque yo estaba convencido de que un intento de agresión a cualquiera, con premeditación, es denunciable y acarrea cierto castigo, normalmente económico. Pero resulta que ahora me entero que intentar agredir a un ministro es un derecho de todos, y casi un deber, siempre y cuando milites en algún partido político.

Así que mañana por la mañana voy a afiliarme a Tierra Comunera, y por la tarde me voy a Madrid a soltarle dos bofetones a Esperanza Aguirre. A ver si luego me dicen algo. A la mujer a la que detuvieron por intentar meterle un viaje a Bono la sacaron ayer por la tele diciendo que pasó mucho miedo en la comisaría. A lo mejor se pensaba que iban a hacer con ella lo mismo que hacían en las comisarías en tiempos de Franco a aquellos que no estaban con el régimen. En ese caso entiendo que estuviese acojonada.

09 mayo 2006

Deja de pensar, por dios.

El sábado no salí. Por ello el domingo a las siete ya estaba despierto. Mi subconsciente se despertó antes que yo y, acordándose del anuncio ese que echan por la tele ahora, me dijo aquello de "Yorchus, quédate en la cama hasta que dejes de pensar en Laura Angel". Me levanté a la una del mediodía.

08 mayo 2006

Un trofeo, una vida

Corría el año 1997, segunda edad. Primavera temprana donde Yorchus y Moro (tm) repartían su tiempo libre entre los botellones del fin de semana y los videojuegos de ordenador. Cualquier cosa antes que estudiar. En tercero de bup y con 16-17 años hay muchísimas cosas que hacer en tu camino de descubrimiento del mundo. Moro se lió con mi actual ex, cuando a mi esa chica no me caía bien. Hay que ver como cambia la vida y como cambian las ex.

En aquella época dedicamos un mes de fines de semana por la tarde, cuando sus padres se iban de casa, a jugar al Bubble Booble, hasta que nos lo petamos. Pocas veces he sentido tanto odio hacia un videojuego como cuando ví aquel mensaje: "Congratulations, you have found the treasure: Love and Friendship". Juré que si algún día hacía un videojuego me vengaría. También fue el año que jugamos al Ultima VII, juego de rol por excelencia hasta la llegada de Morrowind, antecesor del actual Oblivion. Y también fue el año de otros grandes videojuegos que marcaron nuestro desarrollo.

Pero aquellas tardes cálidas de primavera delante del ordenador no eran más que un mero entretenimiento mientras llegaba la cruda realidad de la noche. Cruces de miradas y odios en los recreativos llenos de tipos chungos. Amenazas y amistades. El gejo intimidando a los niños. Los piques con violencia en el futbolín. El fiti haciendo falsedades. El bolín rompiendo los muñecos. El vamos a pillar bebida a la tienda del palo. El ¿donde están estas?. El amigo que tenía 18 años. La locura en el parque donde nada era lo que parecía y cada minuto era una sorpresa. Chicas que pasaban por tu vida como un domingo cualquiera al que no vuelves a ver.

Una de esas tardes-noches en los recreativos se me ocurrió decir aquello de "Moro, enséñame a jugar al futbolín". Tirma me dijo "Pues vaya profesor te has buscado" y yo no pude hacer otra cosa que decir la verdad: "Pues el mejor". Uno de los dos mejores jugadores de futbolín empezó a jugar conmigo, perdiendo casi todas las partidas sólo para que yo aprendiera. Y aprendí...

Este fin de semana empezamos el torneo de futbolín de Ukrania. Moro (tm) lleva más de un año en Irlanda y esta semana creo que está en Amsterdam. Puede que el pequeño saltamontes por fin se descubra como mejor que el maestro. Moro (tm) y Tapi (tm) ganaron sin oposición hace muchos años. Puedo hacerlo, puedo ganar el torneo, mi compañero y yo podemos ser los mejores. Pero para serlo hay que ganar...

03 mayo 2006

Y volver, volver.... voooolveeeeeer

Cocina pastelera, 7:58 a.m. Yorchus leyendo blogs y los compañeros entrando por la puerta.

[X] - Buenas.

[Yorchus] - Buenas.

[X] - ¿Qué tal el puente?

[Yorchus] - Aquí.

[X] - Sí, yo también me he quedado en casa.

[Yorchus] - No, aquí... AQUÍ.

[X] - No jodas.

[Yorchus] - Pues sí, lunes y martes.

[X] - ¿Y estabas tú sólo?

[Yorchus] - No hombre, el lunes eramos cuatro y ayer siete.

Y en mi departamento somos cien, cocinero arriba, camarero abajo...

Leyendo los blogs habituales veo que el tiempo de asueto ha sido aprovechado por la mayoría. Algunos para viajar y otros para relajarse un poco en sus vacías ciudades. Supongo que a la mayoría, si no a todos, les duele especialmente volver a sus posiciones habituales después de un finde de cuatro días. Siempre me pregunto porqué es tan costoso para mis compañeros volver al trabajo, si lo que realmente sería doloroso es vivir sin trabajar y mendigando para comer.

Recuerdo una camiseta de esas graciosas que se compra la gente con la intención de ir diciendo "Ey, mirar lo que pone mi camiseta, ¿a que soy un tío enrollao?". Esta en concreto decía algo así como "Si el trabajo fuese algo bueno se lo quedarían los ricos". Mmmmmm... Yo, en mi breve experiencia en la vida, entiendo lo siguiente:

1- Hay dos tipos de ricos, los que han heredado su fortuna y viven como dios y los que han llegado a ricos matándose a trabajar y descuidando su vida familiar. Estos últimos creo que trabajan más que la mayoría.

2- El trabajo es algo bueno. Obliga a llevar una vida ordenada y a mantener un metabolismo equilibrado, te da experiencia en la vida, conocimientos, amistades, enemigos, relaciones y además es un motivo cojonudo para intentar superarte a tí mismo y no conformarte con seguir siendo como antes. ¿Cómo antes.. cuando? Pues por ejemplo como ayer, hay que intentar ser mejor cada día. Y lo mejor de todo es que te pagan dinero por trabajar. Y con el dinero te puedes permitir esos caprichitos que tantos biocatalizadores te hacen segregar.

Y algún revolucionario me podría decir que toda la culpa la tiene el dinero. Bueno, teniendo en cuenta que es improbable que el capitalismo desaparezca, y que el egoísmo (o ansia) humano es algo que viene con los cromosomas, yo prefiero pensar que el dinero está bien, como moneda de cambio y tal. Porque si sólo existiese el trueque... ¿que tendría que dar para pagar mi casa? A mis órganos les tengo aprecio...