26 julio 2006

Las vueltas que da la vida

... y el destino se burla de tí.

Hoy me ha dado por visitar la web de una de mis ex-empresas, una en la que fuí jefe de pastelería hace ya tres años y medio. Me choca ver que se anuncian como empresa de ingeniería, y es que lo que se hacía allí se podía llamar de todo menos ingeniería. Recuerdo aquella lamentable serie de televisión de un tal Benito que aspiraba a ser como Pepe Gotera y Otilio. Unos profesionales al lado de mi ex-jefe.

Parece ser que se han aliado con otra empresa que fabrica componentes electrónicos. Dicha empresa ya nos "ayudó" cuando hicimos aquel desastre. Entre sus proyectos más laureados está uno de control de flotas utilizando unos radio-modem de dudosa calidad.

Recuerdo que por aquel entonces el que me pagaba me decía que el trabajo era así, que los proyectos suelen ser así de duros y tener tantos problemas es lo normal. Hubo un tiempo que hasta me lo creía. Como no podía ser de otra manera, mis ansias por mejorar mi vida y crecer me obligaron a escapar de allí, y lo hice a lo grande, en plena presentación del chiringuito. Ahora trabajo en un sitio lleno de profesionales, la planificación de los proyectos no es perfecta pero está a años luz de la que se hacía en aquel antro, y el trabajo sale adelante sin necesidad de grandes esfuerzos, trabajo por otro lado bastante más interesante y motivador.

Acabado este breve inciso, continúo. Observo con sorpresa que otro de los proyectos que tienen entre manos es un guía virtual de nombre familiar. Rebusco en la web de aquel concurso que ganamos entre un colega y yo y lo encuentro. Se han apropiado del trabajo de un chaval que participó entonces. Conociendo a mi ex-jefe no me cabe la menor duda que, en el mejor de los casos, le habrán pagado una miseria al pobre chico.

Como dije hace poco, para combatir al enemigo hay que conocerlo. No me quejo de haber trabajado allí, puesto que aprendí todo lo que no tiene que hacer una empresa. Esto es como conducir, lo importante no es saber lo que tienes que hacer, sino tener claro lo que no tienes que hacer. Así evitas accidentes.

2 comentarios:

Toxcatl dijo...

Tengo la ligera impresion de que tu ex-empresa acaba de tener un "accidente"; mas que nada por que segun y como el chaval puede aun pedir mas pasta; claro que ya digo que segun y como...

Marga F. Rosende dijo...

Ojalá las cosas funcionaran así Toxcatl, pero funciona más bien el según y como...