12 julio 2006

Diferencias anglo-hispánicas

Hace un año andaba yo paseandome de Surrey Quays a Oxford Street como un perro inglés más, pasando por Hyde Park y Candem Town cuando me apetecía descansar o mezclarme con gente diferente.

Me llevé la cámara y como cualquier turista hice mil fotos. Bueno no, exactamente hice 245. Una de las cosas que más ilusión me hacía en el viaje no era conocer la promiscuidad y libertad de la mujer inglesa, ni los malditos pubs ingleses con su cerveza aguada. Lo que yo quería era ver la piedra de Rosetta. Cuál fue mi sorpresa cuando ví que podía hasta hacerla fotos.

Otra de las fotos que guardo con gran cariño es una que hice a todas las pancartas que había enfrente del parlamento quejándose de lo de Irak. Ahí me dí cuenta de que no todos los ingleses son unos malnacidos, y que hay algunos que consiguen escapar del vórtice mortal de los hooligans, del nazismo y del totalitarismo de Bush y Blair.

Del mismo modo, y como buen españolito de provincias, no pude reprimir el impulso de hacer fotos a los aviones del aeropuerto, y desde el avión. Repasando las fotos he decidido proponer un juego en este blog. Les invito a buscar las siete diferencias existentes entre las dos siguientes fotos, y a descubrir cual de las fotos corresponde a España vista desde el aire y cual a Inglaterra. Es difícil, pero les animo a que no desfallezcan.

Foto 1

Foto 2

Una de ellas la hice por aquí y otra por acá.

4 comentarios:

Marga F. Rosende dijo...

Oye, sabes que me parece que has encontrado un filón para hacer una campaña antiracismo? con lo de las fotos...no sé como, pero es como que todo visto desde la distancia adecuada es igual...Los paises, las personas...
No he visto tantas diferencias entre las fotos, una mas verde otra mas sepia, y siempre el mismo ala del avión.
Me voy a darme un lingotazo de cafeína...

Toxcatl dijo...

Vaya, es curioso, una leccion de geografia aerea que nos demuestra que tampoco somos tan distintos (plantas aparte)

Anónimo dijo...

pues es bien sencillo. (no seguir leyendo antes de jugar)

La foto donde aparecen todos los árboles NO es españa.

Curiosamente, la última vez que viajé a Colonia, hace cosa de un mes, mirando hacia abajo al despegar desde madrid no pude ver ni un sólo árbol. Al llegar a Colonia me costaba ver el aeropuerto debido a la cantidad de árboles que había ahí plantados.

Pero esto está plenamente justificado. Un árbol ocupa metros cuadrados, un metro cuadrado vale dinero. Un árbol no paga por estar ahí, así que... a tomar por culo!!

Esto es lo que imagino, es el razonamiento del alcalde estándar español. Y el que aún piense lo contrario, que se de un paseo por levante, y que vuelva a hacerlo en un par de años... viva españa!!

Bito dijo...

Yo digo que la primera es España, y no por lo seco y reseco de sus tierras, no, sino porque en la foto dos el puto cielo está encapotado como siempre. Único país del mundo que no ha visto el sol en su puta vida.

(aquí uno que vive amargado por esas tierras...)