13 julio 2006

Debates de buen rollito

Normalmente no suelo meter baza en las discusiones o debates que me rodean. Intento no hacerlo ya que mi visión de las cosas excepcionalmente coincide con la de los demás, y siempre que comparto mi opinión se suele prostituir la conversación y se levantan múltiples ampollas hacia mi persona.

El caso es que hay veces que no me puedo reprimir y acabo soltando alguna barbaridad por la boca. Aunque a mi me parezca un comentario de lo más objetivo y pragmático, parece ser que la sensibilidad enrrollada de mis contertulios se ve atacada por él.

Un caso común es la charla que tenemos los compañeros durante la comida. Hace ya meses que me quedo callado por lo que pueda pasar. Hace un par de semanas no me acuerdo de qué se estaba hablando, pero sí recuerdo que comenté:

[Yorchus] - "Estadísticamente las mujeres tienen más necesidades afectivas que los hombres."

Así lo dije, enfatizando la palabra Estadísticamente. Y todo el mundo se quedó callado y se acabó la conversación. Me sorprendió que no se lanzasen a mi cuello como perros de presa, y hasta reconozco que me quedé algo decepcionado. Sobre esto tengo dos teorías:

1 - Mis compañeros ya saben de qué pie cojeo, les suda las pelotas lo que diga y pasan de mí. Actitud bastante inteligente y hasta encomiable, por otro lado.

2 - El hecho de enfatizar la primera palabra dió más contundencia a mi comentario. Recuerdo aquel episodio de los Simpson, donde Homer decía algo así como "el 60 por ciento de la gente se inventa estadísticas para hacer más creíbles sus historias, y eso lo sabe el 15 por ciento de la gente".

Desde entonces me asalta la duda cada vez que me surge la oportunidad de entrar en un debate.

7 comentarios:

Toxcatl dijo...

Es que hay mentiras pequeñas, hay mentiras grandes... y luego estan las estadisticas...

Anónimo dijo...

no se si está comprobado que estadísticamente las mujeres tengan mas necesidades afectivas que los hombres, pero lo que si está claro es que las mujeres estadísticamente expresan mas sus necesidades afectivas que los hombres, porq aun vivimos bajo la "carga" de que los hombres no pueden ser sensibles sino que tienen que ser duros (y rudos), lo que incluye que no deben llorar ("como una nena"), que no pueden saludarse con un abrazo (a ver si alguien va a pensar que son gays) y seguro que pensando, pensando se nos puede ocurrir alguna mas, se admiten nuevas ideas

Anónimo dijo...

y dicho todo lo anterior, pocos hombres van a rebatir tu afirmación

LpnarGaming dijo...

Yo a muchos amigos les saludo con un abrazo, y no se me pasa por la cabeza que los demás piensen sobre mi posible homosexualidad.

Y lo de llorar, con 7 años descubrí que no me llevaba a nada. Es una cuestión de utilidad.

Ahora, entiendo que vivas bajo una "carga". Nos han intentado educar así.

Como decía, mis pensamientos poco tienen que ver con los de la mayoría de los mortales.

Marga F. Rosende dijo...

Yo creo que los chicos las empezais a expresar mas (las necesidades) al menos los que yo tengo la suerte de conocer, tanto virtual como carnalmente (en el sentido más casto del término)

Anónimo dijo...

JaJa... yo creo q tus compañeros de trabajo, te van conociendo...

Y no lo digo, en absoluto, en mal sentido...

Yaya Sánchez dijo...

Efectivamente siempre el usuar palabras estructuradas es muucho mejor porque impresionamos mas a los que nos rodean , claro aunque "estadisticamente" no sea una palabra muy estruvtural pero si tal vez para los que estan acostumbrados a un vocabulario muy coloquial. Y cundo basas un comentario en porcentajes pues practicamente nadie dice nada porque supuestamente te estas basando en cosas reales.

Saluditos visitando tu blog.