20 julio 2006

Conflicto

Llevo viendo morir gente alrededor de Israel toda mi vida. Mi madre tiene 35 años más que yo y ella también lo ha visto toda su vida. Mi abuela probablemente no haya tenido noticias del asunto, y desconoce que también la ha acompañado el aplastamiento al que lleva varias generaciones sometido el pueblo palestino y árabe.

Para el que no se haya metido en el asunto y sólo haya visto muerte por la tele, el tema se puede resumir en que a los judíos les dió por crear un país y le arrebataron un pedazo de tierra a unos moros, de los moros pobres. Supongo que no habrían tenido huevos a hacerlo en un emirato forrado de pasta y de ejércitos. Cuando ya estaban asentados y tenían pasta, se dedicaron a comprar tanques y aviones para atacar frontalmente a aquellos a los que antes habían quitado la tierra.

Esto lleva siendo una guerra abierta muchos años. Para EEUU los buenos son los judíos porque tienen dinero y tanques, y los malos son los palestinos porque son pobres y como no tienen dinero para un ejército como Dios manda se tienen que conformar con que la desesperación lleve a algunos de ellos a inmolarse llevándose cuantos israelíes puedan por delante. A esto mucha gente lo llama terrorismo.

Busco terrorismo en el diccionario y pone:

1. Dominación por el terror.
2. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Según Bush y todos sus colegas americanos, Blair y muchos más, el hecho de bombardear durante horas a una población arrinconada no infunde terror. Piensan que debe ser un acto de liberación. Sacar excavadoras con tanques para tirar abajo las casas de los palestinos, rodearles con una muralla, robarles cuanto tienen, esperanza incluida... todo eso no debe de ser terror, para los "buenos" debe de ser justicia. De hecho, atendiendo a la definición, los actuales "terroristas" no dominan a nadie, los que dominan el mundo son los "no terroristas". Ya lo decía el gran dictador esta semana, "Israel tiene derecho a defenderse". De momento, los únicos territorios invadidos han sido los palestinos y los libaneses, así que no entiendo de qué se están defendiendo los judíos.

Cuando era pequeño y me contaban lo del holocausto nazi sentía mogollón de pena por el pueblo judío. Desde hace años estoy viendo lo que hacen en oriente medio y ya hace tiempo que se me ha quitado esa pena generalizada. Ahora me dan pena aquellos que hace 70 años murieron bajo el yugo del tercer reich. Los de ahora me dan asco.

Cada día veo en las noticias que mueren un par de israelies, lo cuentan como gran tragedia. Luego, de soslayo, sueltan que también han muerto de 30 a 60 palestinos o libaneses, sin darle mucha importancia.

En fin, esto me ha salido del tirón cuando he visto la viñeta de Romeu de hoy.

Aquí una muestra de lo que no sacan por la tele. Niñas judías firmando bombas que sus soldados tiran a Beirut, para matar a otras niñas.

Voy a ver si me pongo a trabajar, me autoconvenzo de que mi vida es un coñazo y así egoístamente dejo de pensar que hay mucha gente que lo está pasando realmente mal.

Tengan ustedes un buen día.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vale, reconozco que mi cultura histórica tiende a cero.

Sin embargo, hace algunos años leí por algún sitio, que cuando los judios decidieron que querían un país para ellos, tuvieron sobretodo, ayuda del reino unido. Y como, total, por esas fechas, éstos tenían invadido medio mundo, pues dijeron... "venga va!".

Para comprar tanques y armas, hace falta, a parte de dinero, alguien que te venda, y alguien que le parezca bien todo eso.

Marga F. Rosende dijo...

Madre mía, menos mal que hoy por exigencias del guión de mi vida entre tarde a tu página...durísimas las imágenes de las niñas, y del niño masacrado tengo la piel de gallina y no baja.
Un beso, ufff

LpnarGaming dijo...

Dojo: Claro que los israelitas no están solos. Tienen el apoyo de los países genocidas. Sólo hay que ver a todas esas personalidades importantes que no condenan la violencia contra los palestinos.

Marga: Sí, a mi tambien se me han puesto los pelos como escarpias.

Sam Am dijo...

thanks for this entry. i'm not sure why i'm thanking you but in a time when i feel the whole world is against the palestinians and the arabs it's refreshing to see a different opnion. i had to translate your entry using "babel fish", but it home nonetheless. i'm also translating this back to spanish so you can read it more easily :)

las gracias por esta entrada no soy seguro porqué le estoy agradeciendo pero en una época cuando me siento el mundo entero está contra los palestinos y los árabes que está restaurando para ver un diverso opnion. tuve que traducir su entrada usando los "babel fish", pero él hogar no obstante también estoy traduciendo esto de nuevo a español así que usted puede leerlo más fácilmente
:)