24 marzo 2006

Maniatico a cinco bandas

K. me ha pasado uno de esos memes a lo screener. No ha sido como en otros blogs, donde uno escribe un meme y al terminar le pasa el marrón a varios blog-compañeros. No. K. se ha tomado la molestia de venir hasta aquí, postear un comentario por y para que abra mi corazón (jo, que expresión) y os muestre mis manías. Cinco, ni más ni menos. A ver donde encuentro yo cinco manías.

La verdad es que llevo mogollón de tiempo con el blog, agradeciendo a las deidades existentes que nunca nadie me haya pasado un meme. Aunque dentro de mí sabía que tarde o temprano llegaría este momento. Hoy va a ser un día grande, un día en el que voy a hacer pocos amigos.

Manía primera: odio que me digan cómo tengo que hacer las cosas. Acepto más o menos que me digan lo que tengo que hacer, pero no soporto que me digan cómo lo tengo que hacer.

Manía segunda: dejo de hablar a aquellas personas que me mandan los típicos correos electrónicos que te cuentan una deprimente y sentimentalista historia y al final te aseguran que el mundo va a ser un lugar maravilloso si ese correo se lo mandas a un mínimo de personas marcado por tu edad multiplicada por dos pi, y que vas a conocer el infierno si no lo haces.

Manía tercera: soy reincidente. Después de 10 años quedando con mis colegas, sigo llegando puntual. Tengo la manía de presentarme a la hora que hemos quedado. Llevo diez años esperando una media de 20-30 minutos cada vez que quedamos. No voy a hacer la cuenta de cuánto tiempo he esperado en estos diez años porque seguro que me da cargo de conciencia el pensar que podría haber estudiado una tercera carrera.

Manía cuarta: puf, empieza a estar complicado... Para inspirarme he buscado la definición de manía en el DRAE: "Especie de locura, caracterizada por delirio general, agitación y tendencia al furor.". Mmmmmm... Según esto tengo la manía de torturar y abusar sin control ni piedad de mis amigos cuando jugamos videojuegos violentos, en especial al Mario Kart. Claro, esto se puede resumir en que tengo la manía de decir aquello de "La piedad es para los débiles".

Manía quinta: seguimos buscando acepciones en el DRAE: "Extravagancia, preocupación caprichosa por un tema o cosa determinada", "Afecto o deseo desordenado" y de forma coloquial "Ojeriza". Esta última me recuerda algo, tengo ojeriza (o manía) a todos aquellos y aquellas que van contando la vida de los demás alegremente en plan salsa rosa, que buscan problemas donde no los hay y que se empeñan en decir a los demás como tienen que llevar su vida.

Bueno, superado el trámite. He puesto cinco manías y ahora llega el esperado momento en el que tengo que pasar este marrón a otra persona. No suelo ser vengativo, pero se lo paso a K. y como sé que no está en Punta Cana tiene la obligación de responder para no mancillar su honor y que no le señalen por la calle, ya que si no responde pienso poner una foto suya en este blog. Sí, se que esto se llama "extorsión", pero qué le vamos a hacer, las extorsiones están a la orden del día.

1 comentario:

konsumprodukt dijo...

Hummm...
Soy muy poco maniático en cuanto a seguir una rutina con respecto a alguna costumbre, pero bueno, intentaré reflejar cinco aspectos de mi persona, cosas que especialmente me molestan,o me sacan de quicio

1·Me molesta sobremanera que, teniendo cascos puestos y escuchando música (o "trabajando"), venga alguien y me de un toque por la espalda.Me llevo unos sustos de puta madre.
2·Me molesta el personal que intenta hacerse el gracioso (yo incluido a veces) y sobre todo aquelllos que cuentan anecdotas que no tiene gracia , cuando las creen muy muy hilarantes. Especialmente el personal que tiene "dejes" como de catequista guay tipo: "Venga chicos, todos a animarse porque a mi me sale de los cojones".Lo peor es que mucha de esta gente está completamente sobria: Borrachos tendrían un pase. Esta "mania" es válida para quien tu y yo sabemos, y que nos contaba sus ya sabes tu que desgracias personales.(si, aquella que buscaba a su hermana todo el rato también cuenta)
3·Sea invierno o verano, si puedo, duermo en pelotas. Vale, no es estrictamente una manía, pero es un rasgo muy personal (creo)
4·Por lo general soy asquerosamente tolerante con las costumbres ajenas (a excepción del punto 2). Tanto que
asustarme a primera vista por algo, o exigir al personal que hagan algo que yo soy incapaz de cumplir (orden, puntualidad, manías) me parece de una mezquindad enorme (vale, aunque yo he caido en eso a veces, pero creo que es un error bastante asqueroso). Aplíquese esto a los que (y sobre todo las que) van de jefes por la vida, haciendo que el ocio ajeno sea una reunión de delegados de recursos humanos.
5·Esto si que es una manía un tanto enfermiza: Me gusta, que cuando uno de los del punto 2 o sujetos afines nombra un grupo de musica, autor, pintor o lo que sea supuestamente "culto" y "que nadie conoce", poder soltar el nombre de un autor malayo de cantares de gesta (es un ejemplo) que no conoce ni el tato. Es decir, me gustan las cosas raras de cojones,las que pertenecen a otras culturas, la música de paises especialmente ignorados o raros, y cualquier cosa que pueda hacer poner cara de asco a un fan de "La Oreja de Van Gogh" aunque no suelo ir por ahí (menos en un bar si estoy sóbrio) pregonando mi aficción al dangdut, o a la música de Altai Hangai.La culpa de todo esto de buscar cosas raras, es del autor de este blog, que un día me comparó con google, y claro yo me emocioné.

Hale, le paso el memé a Mr. Pariente (aka Cogonales).

Como pueden ver mis "maniás" son las de un ser gris, egocéntrico, y prepotente... un asquito, vamos.

Yorch ¡Le pienso lanzar un conchón asesino la proxima vez que pase usted por Waluigi!

Saludos

K.