27 marzo 2006

Un año haciendo amigos

Llevamos un año acojonante. Uno de esos años que piensas que te subiste a la cresta de la ola con tu tabla en Santander y de repente te das cuenta que sigues en la cresta y ya estás en Ipanema. La verdad es que no es la primera vez que tengo esta sensación, y no se si me estoy haciendo mayor pero el caso es que la ola cada vez me parece más grande y más alta.

No obstante hay cosas que no han cambiado. Hace ocho años había un tipo que de vez en cuando nos recordaba que España iba bien, ahora lo dice Iñaki Gabilondo a diario.

En mi opinión, durante este último año han pasado una serie de cosas:

Quevidamastriste se inaugura hace justo un año, alegrándome los domingos todavía más de lo que lo hace el Barça, y eso que no me puedo quejar mucho de su juego. Dejé mi penosa vida como autónomo, pasé una temporadilla masajeándome las pelotas como becario y ahora estoy en una multinacional pastelera. He acabado con todas las asignaturas de una carrera superior sin dar palo al agua y con la satisfacción del deber cumplido.

He ido a Dublín, dos veces, a hartarme de cerveza, a ver lo que es llover a diario y a descubrir como debajo del color de pelo y del tamaño de las tetas en el fondo todas las chicas son iguales en todo el mundo. He ido a Londres y casi me quedo allí, viviendo en un barrio que parecía Harare por la escasez de rostros pálidos que había.

Me he vuelto deportista. En verano me harté a salir con la bici y estoy yendo a entrenar, cinco años después de dejarlo. Estoy jugando todos los torneos de padel que se me presentan y hasta me he metido en el equipo de fútbol de mi departamento. En breve me compraré una bici. Ya no me quedan tan apretadas las camisetas y esta mañana he descubierto con intensa emoción que el cinturón ya no tiene agujeros que me valgan. Llevo 3 meses sin salir los fines de semana y mi salud lo está agradeciendo espectacularmente.

Me he comprado una casa, como están que las regalan... Hay cierta camarera de cierto bar que me comentó este sábado que quiere compartirla conmigo, aunque yo sigo haciéndome el duro y me lo paso teta. He conseguido cumplir uno de los deseos que tenía desde pequeño, conseguir resolver un cubo de Rubik sin esfuerzo y hasta manteniendo una conversación mientras lo hago.

Ha muerto el máximo exponente de la mayor secta, el Papa, aunque tristemente lo han reemplazado por otro pero bueno, algún día también morirá. También lo han hecho Slobodan Milosevic, Ariel Sharon, Rocío Durcal y Rocío Jurado está a punto de caramelo. A este paso en un par de añitos conseguiremos quitarnos de en medio a toda la chusma que no aporta nada bueno en este mundo.

ETA ha dado un gran paso para el País Vasco, probablemente gracias a la tan criticada por algunos política antiterrorista de los "rojos". Rajoy se bajó los pantalones la semana pasada provocando la satisfacción de muchos. En Francia e Inglaterra tienen serios problemas sociales internos, lo que es bueno para España después de siglos pegándonos con ellos y de la ventaja económica y social que nos sacan.

Y como colofón, este sábado fuí a ver Hostel. A lo screener...

No hay comentarios: