23 marzo 2006

Dominación por el terror.

Lo escribí hace tiempo. Veía miedo en los ojos de los dirigentes del PP, miedo a que pasase algo parecido a lo que está pasando. Sólo el tiempo desvelará el futuro (jo, que frase), pero lo que sí es verdad es que para luchar contra el terrorismo no funcionan las tácticas BBA (Bush Blair Aznar).

Recuerdo un videojuego en Flash que iba de matar terroristas. La verdad es que no era un videojuego pero al principio lo parecia. Se veía una ciudad árabe desde el cielo, con toda la gente andando por las calles. Una de cada cien personas iba disfrazada del típico terrorista que sale en las películas de Hollywood, a saber: uniforme pseudo-militar, pasamontañas, un kalashny de bandolera y un lanzachuscos a la espalda. Con el ratón apuntabas y lanzabas misiles que explotaban. Alrededor de la explosión morían las personas que se encontraran allí, es decir, el terrorista al que habías apuntado y unos cuantos civiles que pasaban por allí. Justo después de la explosión, las personas que más cerca estuviesen se acercaban corriendo para llorar a las víctimas, y después de hacerlo durante unos segundos se convertían en terroristas, para vengar tamaña injusticia. El caso es que después de un rato "jugando" el 90% de la población era terrorista.

La lectura que puede hacer Cheney o Rumsfeld sobre este juego es que hay que fabricar más bombas, ya que los terroristas cada vez son más y son una amenaza que hay que destruir. La lectura que haría Aznar es que si los asesores de Bush aconsejan eso, seguro que tienen razón y hay que hacer lo que ellos hagan. La lectura que hago yo es que el terrorismo no creo que surja porque cuatro amigos no sepan que hacer un domingo por la tarde, sino porque algún colectivo vive presionado y esclavizado. Pasó con el País Vasco en la era franquista, pasó con el pueblo palestino gracias a su vecino Israel, y pasa en muchos más sitios merced al expolio de recursos y libertades por parte de otros países o por sus propios dirigentes, o ambas cosas.

El título del post es la definición de terrorismo que da el DRAE. No es que me caiga muy bien Chavez, pero el otro día salía diciendo que Bush es el primer terrorista de este mundo, y atendiendo a la definición del diccionario... ¿quién domina más?

2 comentarios:

Toxcatl dijo...

Al menos ese jueguecillo hacia ver y llegar a la conclusion que tu has dado al menos a la gente con dos dedos de frente.

El caso de Bush y compañia es digno de estudio antropologico (auno no me explico como es que han llegado hasta alli, si segun la seleccion natural de la especie se tendrian que haber extinguido al mismo tiempo que los dinosaurios)

Anónimo dijo...

No hay que olvidar que el primer interesado de que el terrorismo este vivo es el que aprovecha el miedo a su favor para robar libertades y utilizar la violencia de forma injustificada.

Por eso el comunicado de ETA no es una buena noticia para muchos derechistas.

Saludos para tus amigos Pires y Henry.