30 marzo 2006

De una crisis a una guerra

Lo que me gusta de la historia es que hay cosas que no tienen mucho sentido, y son la sal de la vida. Lo que me gusta del Civilization es que juegas una historia del mundo que, en la mayoría de las ocasiones, no tiene nada que ver con la que de verdad ha pasado, y no está falta de sucesos extraños.

Ayer sin ir más lejos. Construí en Pekín el Partenón, que recordamos que incrementaba la posibilidad de nacimiento de personalidades. Pues bien, a raíz de eso nacieron en el mismo Pekín Moisés y Homero. Sí señor, Pekín, llena de chinos, cuna del hinduismo, y da vida al mismo Moisés. Le usé para construir un santuario hinduista que incrementa la cultura y la recaudación en la capital.

Extendí el hinduismo a los griegos, comandados por mi amigo Alejandro Magno, que les tengo al oeste. Al sur y al este tengo mar y al norte tengo españoles y romanos. Ya he contactado con todas las civilizaciones del mundo y no se quién fundó el judaísmo. Lo que sí se es que españoles y romanos son judíos, alemanes, malíes e hindúes son budistas y los japoneses y franceses son católicos.

Ya me he metido en dos guerras. La primera no se muy bien porqué, pero de repente el griego, que es el único en la partida que comparte mi religión, va y me empieza a pegar. Me defendí de puta madre, ya que sólo me mató una unidad en toda la guerra, y sus ejércitos no paraban de morir en mis ciudades. De morir, y de reventarme sembrados, carreteras y pueblos. El muy jodío, unido a una excesiva expansión que hice (fundé tres ciudades en dos turnos), provocó una crisis económica que me duró unos cuantos siglos.

Durante dicha crisis la investigación se hundió. Para que os hagáis una idea, empecé a investigar la pesca en el año 400 y la terminé en el 900. Total, que tecnológicamente me quedé como la peor civilización. Eso sí, durante la crisis entrené un par de docenas de esclavos (aunque prefieren ser llamados "trabajadores") que me construyeron toda la red comercial que impulsaría mi economía para salir de la crisis.

Dicho y hecho. El gigante chino tarda en despertar pero cuando lo hace es terrible. Una vez que mis infraestructuras estuvieron terminadas, y que terminé de construir los Jardines Colgantes (en Pekín, claro), mi economía se disparó. Los Jardines Colgantes te dan un punto de salud más por cada ciudad (importante para el crecimiento) y te suben un punto la población en cada ciudad (subidón de personal). Con todo esto pasé a ser la civilización que más investiga.

Pero claro, seguía teniendo el problema de que las demás civilizaciones me sacaban una media de 8 descubrimientos, así que me puse las pilas para descubrir aquellas cosas que no sirven para nada pero que nadie había descubierto. Una vez que las tuve (sólo me llevó unos 200 añitos) pude comerciar con ellas (creo que fueron Óptica y Gremios) y recuperar lo perdido.

Total, que llegó alguien (no recuerdo si fueron los alemanes o los romanos o los franceses) y me dijeron que había que acabar con los japoneses, que no se ni donde están. Así que yo, ni corto ni perezoso dije "vale", y me metí en la segunda guerra de mi imperio, sin preocuparme demasiado ya que no creo que vengan los japos a pegarme, ni voy a ir yo a buscarles.

Total, que corre el año 1420 de nuestro señor, tengo una economía más que floreciente y unos vecinos a los que hay que acosar. Con el griego no me quiero pegar, ya que es el único que comparte mi religión y puede ser un aliado clave. Los romanos están muy fuertes y además sólo lindo con una de sus ciudades. No me queda otra. Voy a empezar a entrenar a mis poderosos ejércitos y al español se le va a caer el pelo, comenzando por Salamanca. Después irán los romanos, y más tarde ya veremos que pasa con el griego...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque sabes que mi eleccion no estaria con los chinos, me alegra tu floreciente economia e investigacion. A mi tambien me paso lo de la crisis economica en mi partida cuando me expandi demasiao y tambien tarde mucho en recuperarme. (Ahora en ingles)..
You're doing well mate, keep going, and remenber your priorities, KILL THE JEWISH!!!! jajaja

Anónimo dijo...

estooooo... esa última frase...así descontextualizada, suana un poquito nazi, no?