06 agosto 2007

Vida laboral (II)

El transporte público es bueno, reduce la contaminación, los atascos y más o menos te asegura llegar a tu destino a la hora indicada. Ahora bien, ya que el transporte público ha decidido quitarme los Civis en agosto así como cerrarme la conexión entre Atocha y Chamartín, he tomado la determinación de venir al "trabajo" en mi coche provocando con ello:

- aumentar el efecto invernadero
- agotar los recursos energéticos naturales
- incrementar el tránsito en las vías públicas

Como en todo, ser así de malvado tiene su lado positivo: me he levantado una hora más tarde y he llegado 10 minutos antes. Si le añadimos el trayecto de vuelta a casa son casi dos horas y media que gano al día, unas 12 horas a la semana.

Aún así mi conciencia me dice que soy malo y que no debería castigar de este modo a la madre naturaleza. Quizá mi conciencia haya sido alienada por los centenares de mensajes que nos envían las instituciones y no tenga razón, pero cualquiera la calla. Así que en vista de que mis jefes están de vacaciones, que no hago nada en el trabajo y que nadie me conoce en la oficina he decidido de forma unilateral que voy a "teletrabajar" hasta el día 16 de agosto, que es cuando creo que vuelven los que mandan.

Todo sea por reducir la contaminación.

2 comentarios:

El niño dijo...

oye, y eso de teletrabajar por decisión unilateral crees que les gustará a mis jefes??? lo digo porque estoy en la misma situación, la pena serían los 82 laurazos del abono...

Carlos dijo...

Muy buen e interesante blog. Tal vez le interese el libro virtual para descargar EL ARTE DE LA VENTAJA. Es un manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Puede descargarlo en:
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Mas libros parecidos en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Saludos