31 julio 2007

Encrucijada



Si alguien ve la serie titulada "Me llamo Earl" entenderá rápidamente cuando digo que a veces la vida te da un aviso. De repente, de buenas a primeras, te sucede algo que hace plantearte tus planes a corto-medio plazo.

Hoy es uno de esos días. Tras compartir un agradable trayecto de cercanías con una de esas chicas que me molaron en el instituto he llegado al "trabajo" (por llamarlo de alguna manera) y en mi lectura diaria de Internet me he encontrado con esto.

Y ante mí, la disyuntiva, el dilema...

Me viene a la cabeza la película Trainspotting... Por lo menos, la tele grande que te cagas, el bricolage y la carrera ya las tengo...

Elige una vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos, elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interés fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos, elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos trajes de marca en una amplia gama de putos dígitos, elige el bricolaje y preguntarte quién coño eres el domingo por la mañana, elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embuten la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura, elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvos que has engendrado para reemplazarte, elige tu futuro, elige la vida.

30 julio 2007

La tele y tú

¿Las series de televisión se parecen a la vida de la gente, o la gente intenta parecerse a las series de televisión?

Visto anoche en Padre de Familia:

[Chris] - "¡¡¡ Yo quiero pasar de todo con mis colegas !!!"

Muestra inequívoca de juventud rebelde y holgazana. ¿Donde quedó aquel icono de rebelde transgresor de la norma?



Sobre la influencia de la tele en la vida de las personas, se podría hablar largo y tendido sobre el reciente concepto de "popularidad en el instituto"...

26 julio 2007

Total, por unas migajas...

No está mal la campaña del Ministerio de Medio Ambiente de este año, no es tan desastrosa como las de la DGT. Sólo la veo un problema, han enfocado mal a la audiencia. El "target" de los anuncios parece ser el ciudadano medio, cuando debería ser la clase política y urbanizadora. Como muestra el siguiente ejemplo:

Supongan que en el siguiente anuncio en vez de dos chavalas maquillándose aparecen un concejal y un promotor inmobiliario en cualquier despacho de, por ejemplo, Murcia. Imaginen además que el embalse que se drena sea uno de la cabecera del Tajo. Por último, cambien la frase "total, por unos litros" por alguna de las siguientes:
  • Total, por otro campo de golf...
  • Total, por otra urbanización con lago artificial...
  • Total, por otro merendero en pleno desierto...




Recuerden: el problema de la contaminación, del agotamiento de recursos naturales y del supuesto cambio climático es de las empresas y los gobiernos, no de los ciudadanos.

Primera ley de Yorchus

La primera ley de Yorchus, comúnmente conocida como Ley de Somnolencia, afirma que el nivel de sueño en un trayecto de cercanías es inversamente proporcional al número de tías buenas que van en tu vagón.

Ejemplos:

- Ninguna tía buena: desnucado en 5 minutos.
- 1 tía buena: dando cabezadas.
- 2 tías buenas: con sueño pero atento.
- +3 tías buenas: los ojos como platos.

Si te duermes en el tren, te ahorras la siesta en casa. Pero es mucho más divertido no dormirte..

24 julio 2007

Vida laboral

"Está bien la vida de jubilado que te pegas. Te pagan todos los meses por no hacer nada. El siguiente paso es irte a jugar a la petanca al parque con los abueletes..."

Yo no habría definido mejor mi actual trabajo. Mañana por la mañana me voy de compras.

23 julio 2007

Es tu responsabilidad

Poneros copas cabrones, que con vosotros no gano para cervezas.

Yorchus fomentando el consumo no responsable de bebidas alcohólicas de alta graduación durante la fiesta de inauguración.

15 minutos después no quedaban cervezas.

20 julio 2007

Mesas y comunidades

¿Han visto ustedes alguna película en la que se muestra una pelea en un bar? ¿O en un saloon del salvaje oeste? Seguro que sí, todo el mundo ha visto la típica pelea de bar en una película. ¿Se han fijado en la fragilidad de las mesas y sillas? Todo el mobiliario revienta en mil pedazos en cuanto lo toca algún actor, las mesas cuando alguien cae encima y las sillas cuando inciden en la espalda de alguien. Son escenas típicas.

Yo siempre había pensado que ese mobiliario era el típico atrezzo barato y funcional que se utilizaba en películas para ahorrar, sillas y mesas de cartón-piedra, pegadas sus partes mínimamente para que se sostuvieran hasta que llegase "su momento". Pues no, ayer descubrí algo que ha cambiado mi visión del celuloide: el mobiliario es de IKEA.

Ayer adquirí una mesa y dos sillas para la cocina en dicho establecimiento. Sólo me dió tiempo a montar la mesa, y después de apretar con ansia todos los tornillos la coloqué en una esquina rogando que no se monte una pelea en mi casa...

También se constituyó la comunidad de vecinos, fue una tarde de descubrimientos. Descubrí que la mitad faltaban por escriturar así que ni siquiera estaban presentes. De hecho, de mi bloque era yo el único. Descubrí que los del cuarto ya están viviendo ahí (y por lo tanto sufriendo el escándalo de mis fiestas de inauguración) con dos niños. Descubrí también que he tenido suerte en los fallos de construcción de mi piso, porque dichos fallos son mínimos comparado con lo que tienen otros vecinos. Y descubrí también que soy, de largo, el más jóven y el único que se lo compra sólo. ¿Es que nadie se compra pisos a los 25? ¿En qué país vivimos?

16 julio 2007

De vacaciones

[X] - "¿Y no te vas a coger vacaciones en verano?"

[Yorchus] - "¿Yo? ¡Si llevo de vacaciones desde diciembre! Mejor que me las liquiden cambiándome de curro..."

Ultimamente pienso en mi parecido con Homer...

13 julio 2007

Cine español

Extracto del blog de Nacho Vigalondo:

Me ha llegado, de manera accidental, la opinión de un reputado crítico de cine que piensa que mi primera película es "mierda". No deja de ser vertiginoso, teniendo en cuenta que el lunes que viene me marcho a Vitoria A TERMINARLA. Pensándolo bien, teniendo en cuenta que la película es de viajes en el tiempo, el que haya críticas antes de que exista no deja de ser consecuente.

El estado del cine español, ¿es culpa de sus críticos de gafapasta?

12 julio 2007

Pasando el tiempo

  • Estar rodeado de hombres más feos que Pifio y más tontos que tus cojones, vestidos de Armani y Valentino y cada uno con sus Ray-ban y su Audi, y la mitad de ellos cobran menos que tú que vas con zapatillas y la camiseta por fuera.
  • Encontrarte en el tren de las 7 a esas chicas que te molaron en el instituto, ahora que no tienes vergüenza ni timidez.
  • Jugarte la vida dos veces cada día cruzando por una vía de servicio de la A-6.
  • Asistir al que te monta la cocina después de que casi se abre la cabeza contra una esquina.
  • Pelar cables con cuchillos y poner bombillas de 40 céntimos.
  • Arreglar persianas, otra vez.
  • Etapas de mountain-bike de 25 kilometrillos para poner en forma el flotador.
  • Preparación de fiestas varias...
  • Papeleos con el ayuntamiento, casi nada...


No paro quieto, oiga. Y lo que me queda...

09 julio 2007

Propaganda subliminal

Curioso el anuncio de Ikea en la tele:

"Toda república tendrá un himno, y una bandera, y aunque sea una república podrá tener un rey, o una reina, todas las decisiones se tomarán en el parlamento, no se discriminará a nadie por razones de sexo o edad, aunque todo esto puede cambiar en el momento en el que te de la gana. Bienvenido a la república independiente de tu casa."

Prestemos un poco de atención:

"... no se discriminará a nadie por razones de sexo o edad, aunque todo esto puede cambiar en el momento en el que te de la gana..."

La empresa Ikea, fomentando la violencia de género.

06 julio 2007

Telegrama

buenas. stop. me he vendido al capital. stop. trabajo como consultor (*). stop. seguiré informando. stop.

(*) Consultor: Persona que para su trabajo utiliza palabras como sinergia, feedback o management, en vez de las habituales flotador, tacataca o movida, y que nunca diría que su situación es "como puta por rastrojo".