20 julio 2007

Mesas y comunidades

¿Han visto ustedes alguna película en la que se muestra una pelea en un bar? ¿O en un saloon del salvaje oeste? Seguro que sí, todo el mundo ha visto la típica pelea de bar en una película. ¿Se han fijado en la fragilidad de las mesas y sillas? Todo el mobiliario revienta en mil pedazos en cuanto lo toca algún actor, las mesas cuando alguien cae encima y las sillas cuando inciden en la espalda de alguien. Son escenas típicas.

Yo siempre había pensado que ese mobiliario era el típico atrezzo barato y funcional que se utilizaba en películas para ahorrar, sillas y mesas de cartón-piedra, pegadas sus partes mínimamente para que se sostuvieran hasta que llegase "su momento". Pues no, ayer descubrí algo que ha cambiado mi visión del celuloide: el mobiliario es de IKEA.

Ayer adquirí una mesa y dos sillas para la cocina en dicho establecimiento. Sólo me dió tiempo a montar la mesa, y después de apretar con ansia todos los tornillos la coloqué en una esquina rogando que no se monte una pelea en mi casa...

También se constituyó la comunidad de vecinos, fue una tarde de descubrimientos. Descubrí que la mitad faltaban por escriturar así que ni siquiera estaban presentes. De hecho, de mi bloque era yo el único. Descubrí que los del cuarto ya están viviendo ahí (y por lo tanto sufriendo el escándalo de mis fiestas de inauguración) con dos niños. Descubrí también que he tenido suerte en los fallos de construcción de mi piso, porque dichos fallos son mínimos comparado con lo que tienen otros vecinos. Y descubrí también que soy, de largo, el más jóven y el único que se lo compra sólo. ¿Es que nadie se compra pisos a los 25? ¿En qué país vivimos?

No hay comentarios: