26 julio 2007

Total, por unas migajas...

No está mal la campaña del Ministerio de Medio Ambiente de este año, no es tan desastrosa como las de la DGT. Sólo la veo un problema, han enfocado mal a la audiencia. El "target" de los anuncios parece ser el ciudadano medio, cuando debería ser la clase política y urbanizadora. Como muestra el siguiente ejemplo:

Supongan que en el siguiente anuncio en vez de dos chavalas maquillándose aparecen un concejal y un promotor inmobiliario en cualquier despacho de, por ejemplo, Murcia. Imaginen además que el embalse que se drena sea uno de la cabecera del Tajo. Por último, cambien la frase "total, por unos litros" por alguna de las siguientes:
  • Total, por otro campo de golf...
  • Total, por otra urbanización con lago artificial...
  • Total, por otro merendero en pleno desierto...




Recuerden: el problema de la contaminación, del agotamiento de recursos naturales y del supuesto cambio climático es de las empresas y los gobiernos, no de los ciudadanos.

1 comentario:

El niño dijo...

muy bueno