05 marzo 2007

Los chavales de Mana

"Los chavales de Mana" (en versión original: Children of Mana), es un videojuego publicado para la videoconsola Nintendo DS, la cual me está quitando la vida pero me está ayudando a ahorrar.

Lo califican de juego de rol pero no es más que otro mata-mata con un muñeco que va ganando poderes. La historia principal consiste en que unas cuantas especies animales salvajes están tranquilamente viviendo en su hábitat y tú tienes que encargarte de su extinción, alegando en tu lucha que vas a salvar al mundo de unos poderes mágicos muy chungos y muy malos. La opinión al respecto de estas especies animales no se ha tenido en cuenta.



Al principio te dejan elegir personaje entre los siguientes: un apuesto jóven, una chica potente, un niño inconsciente y un tío muy bruto. Cada uno de ellos tiene sus características. Ni que decir tiene que el primero es el más indicado para terminar el juego ya que es el que más hostias reparte y además le mola la sacerdotisa del pueblo. A la sacerdotisa también le mola él, lo cual hace más interesante la historia principal.



El juego se puede terminar después de 15-16 horas matando bichos, si bien se puede alargar si el jugador desea extinguir completamente todas las razas animales del planeta.

Se puede catalogar de juego para niños pequeños, ya que te obliga a matar a discrección todo lo que se mueva pero no enseña carne. El final es una decepción sexual, porque después de tantas horas pegando mandobles la sacerdotisa se inmola para mantener el equilibrio de las fuerzas del universo, dejando con ello a nuestro héroe genocida con un dolor de huevos más que considerable.

2 comentarios:

Ros dijo...

es candy candy...

Anónimo dijo...

interesante ese punto de vista, jaja!