22 enero 2008

Las leyes de Sun Tzu

¿Estás cansado de no entender a las mujeres? ¿Clavaste la rodilla en la tierra y te rendiste a sus cambios de humor? ¿Tiemblas ante esos silencios tan incómodos? ¿Tienes pesadillas intentando imaginar qué se les pasa por la cabeza?

Tranquilo, no estás sólo en el mundo. Millones de varones lidian a diario con tamaña gesta. Desde hace siglos el género masculino sabe que es una batalla que no se puede ganar. Pero eso no quiere decir que la rendición sea la única salida. Naciste dotado de honor y orgullo y no es cuestión de tirarlo a la basura a las primeras de cambio.

Defiéndete, tú también puedes. A continuación se describen cada uno de sus ataques y las mejores tácticas para que no te afecten.

1.) VALE (también NO TENGO GANAS DE DISCUTIR) : Esta es la palabra que las mujeres utilizan para finalizar una discusión cuando han decidido que ellas tienen la razón y ahora debes callarte.

SITUACIÓN: esa es la actitud que muestran cuando no les quedan argumentos. Intentan acabar la discusión y que parezca que ellas tenían razón. Es posible que tú tampoco la tengas, pero no puedes dejar que esto quede así, lo mejor es responder algo como "¿Ves como yo tenía razón?" o "Sabía que no podrías convencerme."

2.) CINCO MINUTOS : Si se está arreglando, significa MEDIA HORA. CINCO MINUTOS son sólo cinco minutos si te han concedido cinco minutos adicionales para terminar de ver el partido antes de salir para ayudar con la compra.

SITUACIÓN: esto no es un ataque en sí, sino más bien una muestra de dominio sobre tí. Rebélate. Si se están arreglando puedes acelerar la espera contraatacando: "Bueno cariño, pues te espero en el bar de abajo tomando unas cerves", mano de santo oye, antes de que entres en el ascensor ya está ella saliendo por la puerta. Si por el contrario estás viendo el partido no te muevas hasta que este termine, ¿o acaso la arrancas tú a ella de ver el puto programa del corazón que se traga todos los días?.

3.) NADA: Es la calma antes de la tormenta. Significa ALGO. Y deberías estar totalmente alerta. Discusiones que empiezan con NADA, normalmente acaban con VALE (Ver punto 1).

SITUACIÓN: adelántate a la discusión y responde con VALE, eso las enciende todavía más. Ejemplo "¿Qué te pasa cariño?" - "NADA" - "¡VALE! ¿Follamos?", ahí seguro que explotan. Sabes que no vas a mojar, pero al menos consigues ahorrarte toda una discusión e ir directamente al grano y que te cuente porqué está mosqueada.

4.) NO HAY PROBLEMA (también ADELANTE-HAZLO o NO-NO ME MOLESTA): Es un reto, y para nada darte permiso. Ni se te ocurra hacerlo!

SITUACIÓN: mejor no haber preguntado y haberlo hecho directamente. En el fondo las mujeres se pierden por los hombres que toman sus propias decisiones. Si se te ocurrió preguntar si lo podías hacer y te encuentras con esta respuesta por su parte, haz un esfuerzo interpretativo y muéstrate enormemente ilusionado, sonríe todo lo que puedas mientras la respondes "¡Vale! ¡Muchas gracias amor! Eres un cielo" y vete dando saltitos. Ellas son muy sentimentales y nunca te echarían en cara algo que te hace tantísima ilusión.

5.) GRAN SUSPIRO: En realidad, es una palabra pero habitualmente los hombres no la entienden. Un suspiro alto y claro significa que ella piensa que eres idiota y se pregunta por qué esta perdiendo el tiempo discutiendo sobre NADA (Ver punto 3 para entender el significado de NADA).

SITUACIÓN: tampoco es un ataque. Es más, significa que se empieza a rendir en la tarea de dominarte, vas por el buen camino, sonríe cuando ella suspire.

6.) MUY BIEN: Esta es una de las frases mas peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. MUY BIEN significa que ella meditara cuidadosamente antes de decidir cómo y cuándo pagarás por tu equivocación.

SITUACIÓN: sigues por el buen camino. Un MUY BIEN por su parte indica que la has pillado desprevenida y que no ha podido evitar que hicieras lo que querías. Sonríe mientras respondes "Sabía que estarías de acuerdo" o algo similar.

7.) GRACIAS: Una mujer te agradece algo. No preguntes. No dudes. Solo di DE NADA.

SITUACIÓN: no hay que defenderse, la tienes en la palma de la mano. Suéltala alguna cursilada preconcebida y esta noche mojas.

8.) ES IGUAL (también TU MISMO): Es la forma femenina de mandarte a la mierda.

SITUACIÓN: si te dicen esto para finalizar una discusión, mirar defensa de VALE. Si te lo dicen como respuesta a algo que quieres hacer, mirar defensa de NO HAY PROBLEMA.

9.) TRANQUILO, LO HE ENTENDIDO : Otra frase peligrosa donde las haya, que significa que aunque la mujer ha dicho al hombre en repetidas ocasiones que haga algo, finalmente lo esta haciendo ella misma. Esto más tarde empujará al hombre a preguntar 'QUE PASA?' Para saber la respuesta de la mujer, ver punto 3.

SITUACIÓN: otra victoria del Imperio, has conseguido que ella cargue con un marrón que tú no querías hacer. Puedes forzar un poco más la situación añadiendo "Sabía que lo entenderías" o "El entendimiento mutuo es la base de toda relación". Como evidentemente esto va a desembocar en una discusión espero que hayas practicado el punto 3.


Y sobre todo, mantente firme. Muchos cayeron en el camino y se convirtieron en simples marionetas. ¿Quieres ser uno de ellos?

3 comentarios:

Toxcatl dijo...

Con esto te van a llover las hostias. Por cierto podías citar la "fuente" por que esto ya mas bien parece un post a medias...

Yorchus dijo...

No hombre, no. Hostias me caerían si no supiese defenderme, pero a la vista está que sé, ¿no?

Y sobre las fuentes, muchas, muchas... El blog de Geek Woman, el de El rubio, el de Inaicool, hasta en Yahoo Respuestas... y por último, un correo tuyo.

Anónimo dijo...

hay pequeños hombrecillos, que se tienen que valer de sus tretas para ocultar su falta de valor