30 enero 2007

Está rebajado oigaaaa

Marketing: El marketing es una ciencia que obtiene sus resultados combinando una disciplina que revalora la percepción subjetiva (mediante la satisfacción de deseos y necesidades) de manera científica utilizando herramientas y valores obtenidos por estudios realizados por métodos de carácter estadístico, psicológico, económico y social y un conjunto de técnicas, a las que se le conoce como Mercadotecnia, de las que se vale para conseguir o dirigir comportamientos deseados cuyo campo de aplicación abarca potencialmente casi toda actividad social, siendo a nivel empresarial con la que se encuentra más íntimamente vinculada por su capacidad para potenciar las transacciones.

Así, del tirón, 97 palabras sin un punto y seguido.

Economía: es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. Esta definición, propuesta por Lionel Robbins en 1932, hace hincapié en tres aspectos que conviene comentar en detalle:

  • Su objeto de estudio es la actividad humana y, por tanto, es una ciencia social. Las ciencias sociales se diferencian de las ciencias puras o naturales en que sus afirmaciones no pueden refutarse o convalidarse mediante un experimento en laboratorio y, por tanto, usan una diferente modalidad del método científico.

  • La ciencia económica está justificada por el deseo humano de satisfacer sus propios fines. En ocasiones, al definir la economía se ha sustituido el término fines por el de necesidades humanas, y se ha dicho de ellas que son ilimitadas.

  • La materia prima de trabajo de los economistas es el conjunto de recursos escasos que pueden satisfacer usos alternativos. Los recursos al alcance del hombre para satisfacer sus necesidades son escasos o, al menos, la economía sólo se ocupa de aquellos que lo son y, como tales, existe la necesidad de seleccionar entre ellos para satisfacer fines alternativos. Si un recurso no es escaso o tiene un único fin, no está justificado su tratamiento desde el punto de vista económico, a menos que pretenda asignársele otra utilidad.



Microeconomía: La Microeconomía es la parte de la Economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales. Es decir, estudia los fenómenos económicos desagregados, individuales, de cada agente (consumidor, empresa, etcétera) y considerando que estos son las decisiones que toma cada agente para cumplir ciertos objetivos propios de ese agente.

Macroeconomía: La macroeconomía es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos.

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Después de estas definiciones, se abre un debate para intentar dilucidar porqué ayer Media-Markt suscitó semejante movimiento de masas teniendo en cuenta que ofertaban productos tecnológicos ya descatalogados. ¿Por qué no hay avalanchas cuando en el Ahorramás rebajan el pan de molde porque se les pasa de fecha, si es el mismo caso?

2 comentarios:

Ros dijo...

mmmmmmmmm yo aprobé ecnomía copiando, la micro y la macro... y luego me quedó investigación de mercados, pero para mí que el media markt apela al tonto que llevamos dentro... y a los recuerdos de los tontos...

Toxcatl dijo...

Bueno, del pan de molde no puedes fardar con tus amigos que no tienen ni pajolera idea de tecnologia de lo "barato" que te ha salido.-