07 agosto 2008

¿Donde comemos?

El menú de Milliways (el Restaurante del Fin del Mundo) cita, con autorización, un párrafo de la Guía del autoestopista galáctico. El pasaje es el siguiente:

La Historia de todas las civilizaciones importantes de la Galaxia tiende a pasar por tres etapas distintas y reconocibles, las de Supervivencia, Indagación y Refinamiento, también conocidas por las fases del Cómo, del Por qué y del Dónde.

Por ejemplo, la primera fase se caracteriza por la pregunta: «¿Cómo podemos comer?»; la segunda por la pregunta: «¿Por qué comemos?»; y la tercera por la pregunta: «¿Dónde vamos a almorzar?».

El menú pasa a sugerir que Milliways puede ser una respuesta muy agradable y refinada a la tercera pregunta.

-----------

Dicho restaurante toma su nombre por encontrarse en el fin del universo, pero no en el final espacial, sino en el temporal. Cenar allí lleva consigo presenciar el espectáculo de ver el final de todo, entendiendo por "todo" la infinitud del universo mismo. Una vez terminada la cena y el espectáculo, los comensales montan en sus aeronaves y regresan a sus respectivos momentos temporales.

El Restaurante del Fin del Mundo es el segundo libro de la saga La Guía del Autoestopista Galáctico. Este libro, a diferencia del anterior, requiere unas cuatro horitas de jornada laboral para terminarse.

Y ahora, a por el tercero...

1 comentario:

El niño dijo...

creo que según están las cosas vamos a pasar de nuevo a la primera cuestión...