04 junio 2009

Publicidad ¿relevante?

Una de las claves del éxito de Google ha sido la colocación 'inteligente' de publicidad en sus servicios. Lo de 'inteligente' viene por que los anuncios mostrados tienen alguna relación con lo que la pantalla muestra.

Por ejemplo, si buscamos en el buscador de Google la palabra 'fútbol' nos aparecerá al margen un anuncio para ver partidos en directo. Si uno busca 'videojuegos' aparecen anuncios de tiendas que los venden. Si uno busca 'amigas' se encontrará con anuncios de agencias matrimoniales (¿las amigas son para casarse?).

En el correo de Google (Gmail) pasa un tanto de lo mismo. Me sorprende que de un tiempo a esta parte prácticamente todos los anuncios que me salen cuando entro al correo tienen que ver con 'Nosotras', que parece ser una revista femenina digital; y digo que me sorprende porque mis conversaciones de Gmail se suelen basar en fútbol, videojuegos y cosas del Facebook. Si bien es cierto que alguna vez que otra mando o recibo algún mensaje de correo donde se habla de tetas y culos, no termino de ver la insistencia que tiene Google en que visite la revista femenina en cuestión.

Normalmente los artículos que se me anuncian de dicha revista tienen títulos (lo siento, no los he visitado, sólo me quedé en los títulos) que hacen referencia a cosas de moda, a cotilleos de celebrities o a estados de salud. Cuál ha sido mi sorpresa hoy cuando al entrar en el correo me he encontrado el siguiente anuncio:

Relato erótico: "Mi alma deseaba ser taladrada por aquella enorme herramienta"

O bien esta es una nueva estrategia de márketing para atraer público masculino a la revista, o bien el significado de la palabra 'inteligente' se ha devaluado bastante.

1 comentario:

Miguel dijo...

Eso de que a la protagonista se le despierte la lívido en vez de la líbido tiene que molarles mazo a emos, siniestrillos y necrófilos