¿Vivieron mejor nuestros padres que nosotros?
Cuando yo era un niño, mis padres y yo nunca íbamos a restaurantes. No pasamos unas vacaciones en el extranjero hasta que tuve 12 años. Una vez, cuando tenía 6 ó 7 años, pedí por Navidad una nave espacial. Era bastante cara, unas 19 libras. En casa tuvimos un problema con la calefacción central y mi padre me sentó en sus rodillas y me dijo: “Quizá no tengas tu nave porque hay que arreglar la calefacción”.
Finalmente recibí ese regalo, pero él no habría mantenido esa conversación conmigo si lo de la calefacción no hubiera sido un problema. Ahora, para los padres de clase media que fueron a una buena universidad es inconcebible no salir a cenar o no poder afrontar los gastos de un regalo. No me siento cómodo con la idea de que la vida de los jóvenes de hoy es más dura. Somos más ricos de lo que fueron nuestros padres, lo que pasa es que gastamos más. Es cierto que hay un problema con la vivienda, pero se acabará resolviendo solo. Además, en España hacen algo que deberíamos hacer en Reino Unido: construir casas.
10 abril 2008
Noticias de economía
A veces reconforta descubrir que no eres el único que piensa de cierta forma. A continuación un fragmento de Tim Harford, columnista en Financial Times y autor del best-seller "El economista camuflado".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario