06 junio 2007

Triquiñuelas financieras

A falta de 8 horas para firmar mi compromiso matrimonial con una entidad financiera, me llama el director de la misma:

[Director] - "Estaba revisando los datos y no me cuadran las cuentas, te va a faltar dinero."

Como chiste no está mal, y como órdago tiene contundencia sonora pero poca consistencia.

Primer asalto, el ataque.

[Director] - "Tendrías que conseguir para esta tarde unos 4500 euros, que no se si los tienes..."

[Yorchus] - "Tú por eso no te preocupes, eso no es dinero."

Posiciones marcadas, el [Director] menosprecia la capacidad financiera del cliente, a lo que este responde con solidez consolidada.

Segundo asalto, estrategia.

[Director] - "La hipoteca es de X, amplias Y, con lo que faltan 4500 para la promotora."

[Yorchus] - "Vamos a ver, la promotora ofrecía dos opciones de pago, yo elegí la de X+4500 con lo que no falta nada."

[Director] - "A ver... vaya, es verdad. Tengo que rehacerlo todo."

Croché de derechas a la sien, el [Director] pierde la iniciativa del combate.

Tercer asalto, desgaste.

[Director] - "Entonces, según esto hay que cancelar las hipotecas del garage y del trastero, lo cual supone un gasto añadido."

[Yorchus] - "Ejem... me comentaron en algún sitio que eso es ilegal. Además, en mi contrato de compra-venta se especifica que todo gasto de cancelación de hipotecas corre a cargo de la promotora."

Vamos ganando el combate a los puntos, tenemos mayor número de golpes acertados que él.

Cuarto asalto, Knock-Out.

[Director] - "Y otra cosa, ¿de donde vas a sacar los gastos de notaría y gestoría? Con lo que has pedido no hay para pagarlos."

[Yorchus] - "Entiendo por esa pregunta que no has mirado el saldo de mi cuenta, ¿no?"

[Director] - "Ah, vale. Bueno, pues voy a rehacer los papeles, perdona por la confusión."

Vencedor en cuatro asaltos, Yorchus.

No hay comentarios: