Los medios de comunicación nos arrojan a un convulso tiempo musical en el que el rey del pop nos ha dejado. Parece por lo tanto que el trono está vacante. Recordemos en esta ocasión los principios del Pop, del de verdad, ese género musical sin el que no se entendería la música hoy día.
Los Yardbirds fueron un grupo sesentero británico. Inicialmente la banda contaba en sus filas con Eric Clapton, el grande, y se dedicaban a imitar a los músicos de blues americanos. Cuando la formación se encaminó hacia el pop, Eric, que era un enamorado del blues, abandonó a sus compañeros y estos se tuvieron que buscar a un sustituto: el enorme Jeff Beck.
Al cabo de un tiempo Jeff tuvo problemas de salud y causó baja, por lo que el grupo fichó a otra estrella emergente: el mítico Jimmy Page. Cuando Jeff se recuperó volvió a la banda, momento álgido en el que actuaban a la vez él y Jimmy, convirtiéndose así en el grupo musical con más talento en sus filas.
Considerados como el cuarto (Eric Clapton), el noveno (Jimmy Page) y el decimocuarto (Jeff Beck) mejores guitarristas de la historia, no cabe duda de que los Yardbirds desencadenaron una revolución musical sin precedentes.
07 julio 2009
06 julio 2009
Con un par
Este mes se cumplen 20 años del más famoso robo de furgón blindado de este país. De la noche a la mañana, el Dioni, ese hombre, se convirtió en un héroe. ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con robarle a un banco?
Sirva este humilde post como un sentido homenaje a semejante hazaña.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)