28 noviembre 2008

El éxito fácil

Esto de la envidia del éxito ajeno es la carta de órdago de todos los charlatanes sin excepción. Además es un argumento falaz que constituye en sí mismo un farol del ocho y medio: a cualquier cosa le llaman éxito.

Alfredo de Hoces.


Lo podría haber dicho más alto, pero nunca más claro.

26 noviembre 2008

Símbolos a cascoporro

Se debate mucho últimamente sobre la presencia de crucifijos, en particular, y de símbolos cristianos, en general, en los colegios públicos diseminados sobre esta piel de toro. Los hay que los defienden, y los hay que los quieren quitar.

¿Soy el único que piensa que esto es un acto de discriminación?

¿Qué pasa con los niños y profesores seguidores de otras religiones?

Desde aquí propongo que, no sólo se mantengan los crucifijos, sino que además se rodeen de otros símbolos religiosos como:

Ganesha:


Mahoma:


Buda:


La religión más extendida, el Dinero:


Y mi preferida, la Xbox360:


¡Por una enseñanza plural! ¡Ya!

24 noviembre 2008

En la cuneta

(...) Ahora que aparecen evidencias de que miles de niños fueron secuestrados, robados a sus padres y entregados a otras familias, surgen de nuevo voces, en el Partido Popular, afirmando que ese tema divide a los españoles y que, además, según Ana Mato, no interesa a nadie, razón por la que hay que enterrarlo. Habrá que fijar en qué cuneta de la Historia hacemos una fosa común para que nadie sepa nunca la magnitud de los crímenes cometidos por aquellos patriotas a los que hemos dedicado tantas plazas, monumentos y fechas conmemorativas. (...)

José Miguel Monzón, Gran Wyoming.

21 noviembre 2008

Ingenieros enfadados

¿Qué imagen evoca su mente cuando oye la palabra ingeniero?

¿Esto?



¿Quizá esto?



Pues está usted equivocado. Ahora todos estos también se hacen llamar ingenieros.

20 noviembre 2008

De los diarios

Una vez que se coge carrerilla con Mafalda es difícil parar. Si a eso le sumamos que nada más aprender a leer con la tierna edad de 4 años me tragué varias veces las obras completas de Quino, mi desequilibrio mental deja de ser cuestionable. Hoy hacemos repaso a la indudable falta de profesionalidad en el mundo del periodismo.

18 noviembre 2008

De la crisis

Pueden llamarme escéptico, pero me pasa algo parecido a lo que le pasaba a Mafalda.

17 noviembre 2008

Asociaciones culturales



[Reverendo Lovejoy] - "Esta supuesta nueva religión no es más que un montón de rituales y cánticos extraños diseñados para quitarle dinero a los tontos. Ahora, recemos el Padrenuestro cuarenta veces, pero antes vamos a pasar la colecta."

Y la realidad, as usual, supera a la ficción.

06 noviembre 2008

De color (II)

Se dice, se comenta, que ante un vaso con el agua por la mitad los optimistas dicen que está medio lleno, los pesimistas que está medio vacío y los ingenieros que sobra medio vaso.

Teniendo en cuenta que el nuevo y flamante presidente (brand new president, que dirían los americanos) de los Estados Unidos de América tiene madre blanca y padre negro, ¿porqué todo el mundo dice que es negro? ¿No sería más propio decir que es medio negro? Y, ¿porqué a nadie se le ocurriría decir que es medio blanco?

03 noviembre 2008

De color

La pregunta que medio mundo se hace hoy es:

¿Está Estados Unidos preparado para tener un presidente negro?

Teniendo en cuenta que demostraron no estar preparados para tener a un presidente putero, mal pinta la cosa.