30 septiembre 2008

Las cosas claras

La hospitalidad es un plato que se sirve frío.

[Ella] - "Para... No... No me voy a acostar contigo."

[Yorchus] - "Entonces... ¿Para qué cojones has venido a mi casa?"

Otro gran momento que, gracias a Internet, ya no se perderá como una lágrima en la lluvia.

26 septiembre 2008

Saber hablar (y II)

¡C0n7r4474c4! ¡R3$p0nd3 l0$ m3n$4j3$ 3n f0rm470 $m$ |_|71l1z4nd0 l337!

25 septiembre 2008

Las dos patrias

Leo en Público:

Garzón también pide datos sobre desaparecidos en el bando nacional y exige ayuda a la Iglesia.

Conociendo este país como lo conocemos, ¿cuánto tiempo cree usted que se tardará en convertir a las víctimas de la guerra civil en medallas políticas? No me cabe la menor duda de que, en un lapso de tiempo que tiende a cero, comenzarán las hordas nacionalistas lideradas por la AVT a hacer propaganda de que su bando tuvo muchos más muertos y desaparecidos que esos rojos revolucionarios. Vote, vote usted:

A - Un día.
B - Una semana.
C - Un mes.

¿Se imagina la creación de la AVGC (Asociación de Víctimas de la Guerra Civil)? Ahí sólo tendrían cabida los muertos y desaparecidos nacionales, seguro...

23 septiembre 2008

Saber hablar

¿Cansado/a de aguantar a los hoygans?

¿Harto/a de descifrar mensajes de móvil encriptados?

¡Movilízate! ¡Defiende tu idioma!

19 septiembre 2008

Ciudadanos educados

Leo en algún periódico que la Comunidad Valenciana va a impartir la asignatura llamada "Educación para la ciudadanía" en inglés, aparentemente para reducir el impacto de dicha asignatura en las mentes de los estudiantes. Recordando la gran polémica suscitada por dicha asignatura me he preguntado: ¿en qué consiste dicha asignatura? Hago un resumen de la Wikipedia.

Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos es el nombre de una asignatura diseñada para el último ciclo de la Educación Primaria y toda la Secundaria en España, y que consiste en la enseñanza de los valores democráticos y constitucionales. La asignatura cumple con una recomendación del Consejo de Europa en el año 2002, cuyo objetivo es el de "promover una sociedad libre, tolerante y justa y que contribuya, junto con las demás actividades de la Organización, a defender los valores y principios de la libertad, el pluralismo, los derechos humanos y el imperio de la ley, que son los fundamentos de la democracia".


Y, ya puestos a recordar, ¿cuál fue la razón de la polémica?

Esta asignatura ha despertado recelo entre sectores conservadores españoles, porque entienden que el Estado asume la educación moral de los individuos. Destacados dirigentes de la Iglesia Católica se han opuesto a ella, tachándola de totalitarista. El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, señaló que los centros que impartan esta asignatura "colaborarán con el mal".


Todo esto me hace recordar, una vez más, la gran viñeta que enlazó Rinzewind aquel día.

P.D: yo, por mi parte, estoy a favor de "colaborar con el mal". Total, en el infierno ya me esperan con los brazos abiertos...

18 septiembre 2008

Poesía Vikinga

Mantu þat, Óðinn,
er vit í árdaga
blendum blóði saman?
Ölvi bergja
lézktu eigi mundu,
nema okkr væri báðum borit. (*)


Esto, dicen, le comentó Loki a su colega Odín.

No se ha demostrado que esta entrada en el blog tenga algo que ver con la semana que me he pasado con el Too Human.

---------------

(*) ¿Recuerdas Odín,
los viejos tiempos
cuando mezclamos nuestra sangre?
Entonces prometiste
que no te servirían cerveza
si no había para ambos.

17 septiembre 2008

A las tres atracamos

[Yorchus] - "Ayer estuve viendo la peli esa de 'Atraco a las tres'. ¡Qué buena!... Joder, y la gente se queja ahora de que hay crisis. ¿Qué crisis ni qué cojones? Salía una escena en la película, que la Gracita Morales se había comprado un televisor, e iba todo el vecindario a verlo a su casa, el serial, se juntaban veinte personas en su salón, todo apretadas... ¡Y les cobraba tres pesetas a cada uno!"

Filosofando a las 7:10 de la mañana.

16 septiembre 2008

Tal día como hoy

Hoy hace ocho años que vendí mi alma al diablo a cambio de un beso tuyo.

Mereció la pena.

15 septiembre 2008

Finde tematico

  1. El sábado por la tarde fuí a ver al Depor jugar con el Jaen.

  2. A la vuelta, me ví en casa el Sevilla-Sporting de Gijón.

  3. El domingo por la mañana, a jugar al fútbol con los colegas.

  4. A mediodía, a ver la Formula 1 con otro colega.

  5. Después, y para rematar, nos fuimos al Bernabeu a ver al Numancia.


Así que, chicas, cuando vuestro novio os deje solas porque se vaya a ver un partido con los amigos, no os enfadeis con él, podría ser peor... Podría ser como yo.

11 septiembre 2008

Perdiendo el tiempo

Cuando oigo que empiezan a discutir sobre el sexo de los pasteles, echo mano a mi pistola.

Yorchus, parafraseando a Stephen.

09 septiembre 2008

Prensa del día

Uno de estos titulares es cierto:

- Oleguer Presas entona el "Viva España" en su ciudad natal.

- Jiménez Losantos pillado en un mitin de la CNT.

- Rajoy admite que el gobierno está actuando bien contra ETA.

- Las autoridades israelíes reconocen los derechos humanos del pueblo palestino.

- Finaliza la guerra entre Somalia y Etiopía que comenzó en el 2006.

¿Adivinan cuál?

Llamando por teléfono (II)

25

Esas fueron las veces que, en el día de ayer, me llamaron los de Movistar. Albergo la sospecha de que tienen una lista de clientes a los que llamar, y cada vez que uno coge el teléfono lo borran, y cuando llegan al final vuelven a empezar desde el principio. Ahora sólo me falta ver si consigo ser el único de la lista, y que mi teléfono esté sonando ininterrumpidamente desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, de lunes a viernes excepto festivos.

08 septiembre 2008

Llamando por teléfono

¿Cuánto tiempo tarda alguien en darse cuenta de que no le vas a coger el teléfono?

Yo, a la segunda, dejo de llamar.

La media supongo que andará en unas cuatro veces.

Una chica que me llamaba el año pasado llegó a las seis.

Pero los más grandes son los de Movistar. En la ofensiva de junio estuvieron tres semanas llamándome cuatro veces al día, dos por la mañana y dos por la tarde, de lunes a viernes. Eso hicieron sesenta veces.

En la ofensiva de septiembre, por lo pronto, han subido la apuesta a ocho veces diarias. Hoy lunes, primer día de la segunda semana, a las once de la mañana ya van por seis llamadas.

He de agradecer, no obstante, que nunca he tenido una novia tan pesada.

05 septiembre 2008

El principio de incertidumbre del Criquet

Habían llegado. La segunda cosa más rara de la nave era ver el campo del Problema de Otro en funcionamiento. Ahora veían la nave con claridad sólo porque sabían que estaba allí. Sin embargo era evidente que nadie más la veía. No porque fuese realmente invisible ni nada tan hiperimposible. La tecnología empleada para hacer algo invisible es tan infinitamente compleja, que novecientos noventa y nueve mil millones, novecientos noventa y nueve millones, novecientos noventa y nueve mil, novecientos noventa y nueve veces entre un billón resulta mucho más cómodo y eficaz guardar el objeto y pasarse sin ello.

El ultrafamoso mago y científico Effrafax de Wug apostó una vez su vida a que en el plazo de un año podía volver invisible la gran megamontaña Magramala. Tras pasar la mayor parte del año tirando de enormes Lux-O-Válvulas, Refracto-Desintegradores y Desvíos Espectr-O-Máticos, cuando le quedaban nueve horas comprendió que no lo conseguiría.

De manera que él y sus amigos, y los amigos de sus amigos, más los amigos de los amigos de sus amigos y los amigos de los amigos de los amigos de sus amigos, junto con algunos amigos suyos menos buenos que por casualidad eran propietarios de una importante compañía de transportes interestelares, produjeron lo que hoy se reconoce ampliamente como la noche de trabajo más dura de la historia, y al día siguiente, por supuesto, ya no se veía Magramala. Effrafax perdió la apuesta y, en consecuencia, la vida, sólo porque un árbitro pedante observó (a) que al andar por el área donde Magramala debía estar no tropezó ni se rompió las narices contra nada, y (b) que había una luna extra de aspecto sospechoso.

El campo del Problema de Otro es mucho más cómodo y eficaz, y además funciona más de cien años con una sencilla pila de linterna. La razón de ello es que se basa en la predisposición natural de la gente a no ver nada que no quiera ver, que no espere o que no pueda explicarse. Si Effrafax hubiese pintado la montaña de rosa y erigido en ella un sencillo y barato campo de PRODO (Problema de Otro), la gente habría pasado de largo por la montaña, la habría rodeado e incluso escalado sin darse cuenta ni por un momento de que estaba allí.

Y eso es precisamente lo que pasaba con la nave de Slartibartfast. No era rosa, pero de haberlo sido habría constituido el menor de sus problemas visuales y la gente se habría limitado a ignorarla, como cualquier otra cosa.

Lo más extraordinario era que sólo en parte parecía una astronave, con sus alerones, motores de cohetes, escotillas de emergencia, etcétera, asemejándose mucho a un pequeño bar italiano suspendido en el aire.

------------

La vida, el universo y todo lo demás (pdf) es el tercer libro de la saga de La guía del autoestopista galáctico, comenzando la historia justo donde la dejó El restaurante del fin del mundo.

En esta ocasión el protagonista, Arthur Dent, dejará la nave del Corazón de Oro para embarcarse en una nueva aventura a bordo de la nave del Problema de Otro, descubriendo los extraños orígenes del juego conocido como criquet (krikkit en su planeta natal) y llegando a salvar a todo el universo por dos veces en el mismo día.

Todo ello le acercará un poco más, muy a su pesar, a la pregunta que da sentido a la vida, el universo y todo lo demás.

Y ahora, a por el cuarto...

04 septiembre 2008

Salvemos el planeta

Greenpeace, esa empresa formada por cuatro neo-hippies que se están hinchando a ganar pasta, aconseja tal día como hoy follar con la luz apagada, por aquello del cambio climático. Lo único malo es que sin luz no puedes grabar el acto en video.

Desde aquí vamos a ir un poco más lejos. Si se encuentra usted en su puesto de trabajo leyendo esto, sea consecuente con el medio ambiente, apague el ordenador (incluyendo el monitor) y váyase al baño a jincar con el primer compañero que vea.

Todo por el planeta.

Activista de Greenpeace dándolo todo.

03 septiembre 2008

Volver a sufrir

Hace una semana decidí que todo tenía que volver a empezar...



«Manos a la obra, señor Freeman, manos a la obra. No quiero decir que se haya dormido en los laureles en el trabajo. Nadie se merece más un alto en el camino y todos los esfuerzos realizados habrí­an sido en vano hasta que... Hmmm... Bueno... Digamos que otra vez ha llegado su hora. El hombre adecuado en el sitio equivocado puede cambiar el rumbo del mundo. Despierte, señor Freeman. Despierte y mire a su alrededor»


Claro, que la versión original no es exactamente igual:

«Rise and shine, Mister Freeman, rise and... shine. Not that I wish... to imply that you have been sleeping on... the job. No one is more deserving of a rest, and all the effort in the world would have gone to waste until... well... let's just say your hour has come again. The right man in the wrong place can make all the difference in the world. So wake up, Mister Freeman...wake up and... smell the ashes.»

01 septiembre 2008

Conversaciones en la sombra (XXXVII)

[El] - "... y este es Yorchus, que se pasa el día entre aparatos electrónicos."

[Ella] - "¡Ah! Así que eres tecnólogo."

[Yorchus] - "Y tú un hipoglúcido."

[Ella] - "¿Qué? ¿Qué me has llamado?"

[Yorchus] - "Ah... perdona, pensé que estábamos jugando a llamarnos cosas."

--------

Tecnólogo: especialista entrenado para realizar un trabajo en el campo de la tecnología.

Hipoglúcido: que tiene poca grasa. Sinónimos: flaco, delgado...