31 enero 2007

Conversaciones en la sombra (XII)

Martes 30 de enero, 20:40 hora zulú, lugar: Roca y Cerveza.

[X] - "Estoy en un momento... no se... de enamorarme... de algo serio y tranquilo..."

[Y] - "¿Enamorarte de quién? ¿De tu amiga Susana?"

[X] - "No hombre, de ella no... ¿De quién?... no se... De cualquiera."

[Yorchus] - "Jajaja... De esa, por ejemplo... jajaja..."

[X] - "Jejeje..." - Mira hacia "esa" - "No hombre... por lo menos que esté buena."

30 enero 2007

Está rebajado oigaaaa

Marketing: El marketing es una ciencia que obtiene sus resultados combinando una disciplina que revalora la percepción subjetiva (mediante la satisfacción de deseos y necesidades) de manera científica utilizando herramientas y valores obtenidos por estudios realizados por métodos de carácter estadístico, psicológico, económico y social y un conjunto de técnicas, a las que se le conoce como Mercadotecnia, de las que se vale para conseguir o dirigir comportamientos deseados cuyo campo de aplicación abarca potencialmente casi toda actividad social, siendo a nivel empresarial con la que se encuentra más íntimamente vinculada por su capacidad para potenciar las transacciones.

Así, del tirón, 97 palabras sin un punto y seguido.

Economía: es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. Esta definición, propuesta por Lionel Robbins en 1932, hace hincapié en tres aspectos que conviene comentar en detalle:

  • Su objeto de estudio es la actividad humana y, por tanto, es una ciencia social. Las ciencias sociales se diferencian de las ciencias puras o naturales en que sus afirmaciones no pueden refutarse o convalidarse mediante un experimento en laboratorio y, por tanto, usan una diferente modalidad del método científico.

  • La ciencia económica está justificada por el deseo humano de satisfacer sus propios fines. En ocasiones, al definir la economía se ha sustituido el término fines por el de necesidades humanas, y se ha dicho de ellas que son ilimitadas.

  • La materia prima de trabajo de los economistas es el conjunto de recursos escasos que pueden satisfacer usos alternativos. Los recursos al alcance del hombre para satisfacer sus necesidades son escasos o, al menos, la economía sólo se ocupa de aquellos que lo son y, como tales, existe la necesidad de seleccionar entre ellos para satisfacer fines alternativos. Si un recurso no es escaso o tiene un único fin, no está justificado su tratamiento desde el punto de vista económico, a menos que pretenda asignársele otra utilidad.



Microeconomía: La Microeconomía es la parte de la Economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales. Es decir, estudia los fenómenos económicos desagregados, individuales, de cada agente (consumidor, empresa, etcétera) y considerando que estos son las decisiones que toma cada agente para cumplir ciertos objetivos propios de ese agente.

Macroeconomía: La macroeconomía es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos.

------------

Después de estas definiciones, se abre un debate para intentar dilucidar porqué ayer Media-Markt suscitó semejante movimiento de masas teniendo en cuenta que ofertaban productos tecnológicos ya descatalogados. ¿Por qué no hay avalanchas cuando en el Ahorramás rebajan el pan de molde porque se les pasa de fecha, si es el mismo caso?

29 enero 2007

Alégrame el día

Lunes. Del hostión del despertador a la felicidad más absoluta.



La Wii pirateada... Hay que ver que fácil es hacer feliz a un hombre.

Offtopic: Hablando de hacer feliz a un hombre, no dejen de conocer a Heather Brooke, un auténtico portento. En la mula hay videos a patadas.

26 enero 2007

Redecorando lo indecoroso (II)

Nuevas adquisiciones para mi humilde morada:


Midsummer Eve: Esta lámina se colocará cerca de la de los perros jugando al póker, en la zona de ocio. Aumentará así la sensación de fantasía e irrealidad que dominará esa parte de la casa.



La Torre de Babel: Construcción legendaria que representa el caos y el desconcierto. La pondré en el salón, ya que es un buen símil de lo que pasará a partir de la tercera copa en las fiestas que organice.

25 enero 2007

Génesis 38

Este es uno de los capítulos más divertidos del antiguo testamento. Trata de una parte de la vida de Judá, que era hijo de Jacob. Fue uno de los patriarcas de las doce tribus judías y su nombre significa algo así como Agradezco a Dios.

En el capítulo anterior Judá acababa de vender a su hermano a los egipcios, en concreto a un eunuco llamado Potiphar, y para quitarse el marrón de encima le dijo a su padre Jacob que había sido devorado por una bestia.

[Génesis 37:26-27] – "Entonces Judá dijo a sus hermanos: ¿Qué provecho el que matemos a nuestro hermano y encubramos su muerte? Venid, y vendámosle a los Ismaelitas".

Para hacer tiempo mientras se capeaba el temporal se bajó a ver a un Adullamita llamado Hira. Allí conoció a una moza cananea con la que tuvo tres hijos: Er, Onán y Sela. A Er le casó con una mujer llamada Thamar, pero como la trató con dignidad y respeto Jehová decidió que Er era un mal hombre y se lo cepilló. A Judá no le parecía bien quedarse sin nietos, y además la familia es el pilar fundamental de cualquier mafia tribal, así que obligó a Onán a que la preñase. Thamar, como mujer sufridora de una sociedad patriarcal, no tenía ni voz ni voto en este aspecto.

Onán, que era un tío con escrúpulos y que para ahorrarse en regalos de cumpleaños no quería que sus hijos fuesen además sus sobrinos, inventó la técnica anticonceptiva "marcha atrás".

[Génesis 38:9] – "...sucedía que cuando entraba a la mujer de su hermano vertía en tierra".

Esto a Jehová también le pareció mal así que se lo cepilló igualmente. A Judá se le estaban terminando los efectivos y a Sela sus gónadas todavía no le vertían hormonas en el cuerpo, así que le dijo a Thamar que esperase sentada ya que algún día mandaría a su niño a que terminase el trabajo.

Thamar un día se quitó la ropa de viuda y se puso un velo. Judá pasó por allí y la confundió con una ramera, y como buen patriarca y jefe del chiringuito la dijo que quería entrar en ella. A Thamar se le encendió una luz, toda la vida se la habían zumbado de gratis y sin preguntar, por fin tenía la posibilidad de sacar algo en claro. Le pidió a Judá que le diese su anillo, su manto y su bordón como prenda hasta que le mandase un cabrito. A Judá no le pareció mal ya que estaba más salido que el cerrojo de un penal. Thamar por fin se quedó embarazada.

Al tiempo el embarazo de su nuera comenzó a ser evidente y Judá se mosqueó porque pensó que había fornicado con cualquiera, así que mandó a sus sicarios a que la quemasen viva. Mientras la llevaban a la pira la chica sacó las prendas del jefe alegando que el padre era él. Judá no tuvo huevos a quemar a la chica después de haberla preñado, y la desterró de la familia.

Lecciones aprendidas en este capítulo de la Biblia:
  • A Jehová no le importa que estés casado y te vayas de putas.

  • No obstante, a Jehová le parece bien que mates a las mujeres que se acuestan con personas que no son sus maridos.

  • A Jehová tampoco le parece mal que vendas a tu hermano como esclavo al enemigo.

  • Jehová no soporta que uses métodos anticonceptivos para planificar los gastos familiares.

24 enero 2007

Proyectando

Si las pirámides de Gizeh hubiesen tenido una versión Release Candidate, sería clavadita a mi proyecto fin de carrera.



Ya queda menos...

22 enero 2007

Relaciones sociales (II)

Hay dos tipos de personas en el mundo. El primer tipo es de los que viven la vida haciendo amigos, intentan llevarse bien con todo el mundo, no desean mal a nadie y disfrutan divirtiéndose junto a sus personas queridas. En el otro lado están aquellos resentidos que piensan que el mundo está en contra de ellos, viven en una constante oposición contra el resto de los mortales y se esfuerzan continuamente por llevar a cabo su venganza con la sociedad.

Corría el año 1997. Una oveja clónica nacía, Ronaldo jugaba en el Barcelona y era de los mejores jugadores del mundo y un señor bajito, moreno y con bigote repetía incesantemente que España iba bien. La primavera de la vida sonreía a Yorchus cada soleada mañana, y cada noche la Luna le acompañaba en emocionantes aventuras.

Yorchus empezaba a conocer a mucha gente en horario nocturno, gente buena y gente mala. Entre ellos se encontraban Johnny, Jenny y Jessi.

Johnny era un chico normal, ni guapo ni feo, de esos que el nivel hormonal en sangre le obligan no sólo a intentar ligar con todo lo que se mueve y tenga senos sino incluso a comportarse como un auténtico imbécil en pos de la consecución de sus sucios propósitos. Como decía, un chico de lo más habitual.

Jenny era una chica no habitual, ni guapa ni fea, pero a su edad hacía gala de una deshinibición impropia en la Aldea del Arce. Envidiada o repudiada por sus conocidas, la chica disfrutaba de la vida a cada momento.

Jessi tampoco era una chica habitual. Su metabolismo mezclaba desarreglos hormonales con una gula desmedida, lo que le provocaba un sobrepeso que la impedía caminar con normalidad. Vivía en constante lucha contra el mundo y no perdía ocasión de arruinarle la vida a alguien.

Una alegre noche en la que estos y más personajes se encontraban bebiendo y riendo en un céntrico antro de la Aldea, después del botellón que por aquel entonces no estaba perseguido por los efectivos policiales, Johnny y Jenny se arrimaron los morros con fruición y ansia viva.

En aquel tiempo lo normal era que los tortolitos se fuesen antes de tiempo dejando al resto del grupo continuar con la fiesta. En este caso el peligroso nivel de sustancias esteroideas en su flujo sanguíneo no les llevó muy lejos, en concreto al baño de señoras del local.

Nadie prestó especial atención, nadie excepto Jessi, que no podía soportar semejantes muestras de felicidad mientras su vida era, según ella misma, un auténtico infierno. Si el mundo no era justo, pensó, se encargaría de igualar las cosas.

El bar estaba atestado de gente, lo cual no impidió que se abriera paso hasta la puerta del servicio. Intentó abrir y estaba cerrada por dentro. Su frustración la llevó a comenzar a aporrear la puerta con violencia desmedida despertando con ello la atención de todos los asistentes. La fuerza de los golpes era tal que consiguió desmontar la puerta dejando al descubierto tres cosas:

- El desprecio de Jessi por sus "amigos".

- Los calzoncillos de ositos de Johnny.

- La capacidad succionadora de Jenny.

Mientras la avergonzada parejita recuperaba apresuradamente la compostura, Jessi se alejaba henchida de orgullo. Una vez más se había vengado del mundo y había hecho justicia.

18 enero 2007

El milagro de los saldos

Botas de treking, es decir, alpargatas de andar por el campo. Tiendas Decathlon. El 20 de diciembre costaban 39,90 euros. El 10 de enero tenían un cartón que ponía: "Antes 59,90, ahora 39,90".

Televisión LCD 32", es decir, tele plana modelo "no, si yo no tengo complejo con el tamaño". Media-Markt. El 20 de diciembre costaba 679 euros. El 10 de enero se había rebajado a 700.

Videojuego "Zelda: The Twilight Princess" para Wii. Tienda Game, antiguo Centro Mail. En diciembre costaba 49,90, en enero muestra la siguiente inscripción "Precio normal 59,90, oferta Game 56,90, ahorra 3 euros!"